La Mejor Información Deportiva

Las dramáticas y preocupantes cuentas del Valencia

0

Las cuentas del Valencia reflejan que el club está al borde de una ‘causa de disolución’, para ello Peter Lim hará una ampliación de capital.

El Valencia convocó este martes la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 16 de diciembre, y las cuentas son un drama y preocupan a la sociedad, a la política y a la afición. Aunque eran de esperar, se prevén perdidas de 31 millones de euros, y reducirá su presupuesto hasta los 104 millones. Además Peter Lim realizará una doble ampliación de capital para que la sociedad no entre en «causa de disolución«. Unas cuentas que como viene siendo habitual serán aprobadas por el rodillo accionarial que posee Meriton, un rodillo que será aún mayor a la finalización de la misma. Ya que mediante una doble ampliación los máximos accionistas llegarían a un 93% del total de acciones.

La entidad valencianista presentará un presupuesto de 104 millones de euros para el ejercicio actual 2020/2021 con una previsión inicial de pérdidas de 36,5 millones y las cuentas del pasado ejercicio con pérdidas por valor de 31,2 millones de euros.

LA DEUDA A CORTO PLAZO

La deuda aumente a largo plazo. Baja hasta los 400 millones, algo más de 57 millones menos que el año pasado con amortizaciones a Caixabank sobre todo. Pero eso sí, aumenta a corto plazo a una cifra cercana a los 216 millones, ascendiendo 20 millones de euros. El auditor, Ernst & Young, de nuevo pone su énfasis en el fondo de maniobra negativo, que asciende a 188 millones de euros. 

NUEVE MILLONES POR ABONADOS

Los ingresos por abonados y socios suben algo hasta los nueve millones de euros, mientras que la previsión es también un ligero incremento del dinero que entrará por publicidad. 14 millones por los 13 de hace un año. Y se estabiliza los de comercialización en algo más de cinco millones de euros.

DOBLE AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Los números que en su generalidad, hacen que se torne necesaria una doble ampliación de capital que haga subsistir unas cuentas por las que muchas empresas «echarían» el cierre. Y que además cobre Peter Lim la deuda que tiene con el club en cobro por acciones nuevas de la entidad. Se reduce el gasto de la plantilla deportiva, es decir entrenadores, jugadores, utilleros, asistentes entre otros en algo más de 13 millones respecto a la temporada anterior. Dejando claro que este año se deberá vender activos por un total de 37 millones de euros antes de junio del próximo año.

CAPITALIZACIÓN DEUDA DE PETER LIM

Además se estipula que se capitalice la deuda contraída con Peter Lim de 38 millones con intereses de algo más del 13% sumando hasta los cinco millones de euros a esos 38, de ahí la primera de la ampliaciones por compensación de los prestamos con el mayor accionista del club de Mestalla. Sigue aumentando la valoración por deterioro de inmovilizado material por importe de algo más de 45 millones, en dicho deteriorio se incluye una dotación presupuestada y registrada en el ejercicio anterior por importe de 15 millones de euros. Es decir la ATE del Nuevo Estadio.

LOS DERECHOS TELEVISIVOS SON EL OXÍGENO

Las cuentas del Valencia no se sostendrían de forma independiente ya que dependen en su totalidad de los ingresos provenientes de los derechos televisivos, que suponen 71 millones, 18 millones menos que el año pasado y que supone el 80% de los ingresos del club. 105 millones de euros en total.

SE HA PEDIDO UN PRÉSTAMO DE 51 MILLONES

La gravedad de las cuentas de la entidad blanquinegra ha hecho que la deuda ascienda incluso teniendo que pedir un préstamo de 51 millones a la sociedad británica Rights and Media Funding Limited a devolver en los próximos cinco años para que el club de Mestalla pudiera atender pasivos circulantes del pasado 6 de julio. Crédito que tiene como garantía el principal flujo de ingreso en el club, los derechos televisivos. Este crédito se enmarca en la posibilidad que dotó LaLiga para los clubes que se vieran muy tocados por los efectos de la pandemia. El Valencia junto a otros 10 clubes se acogieron.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario