La Mejor Información Deportiva

Las dos realidades en un partido loco

0

El Sevilla consiguió los 3 puntos en un partido loco. Se acerca un poco más al objetivo mientras el Levante está en una complicada situación.

Qué bonito y triste puede ser un partido de fútbol a la vez. El fútbol son emociones y a medida que avanza la temporada se avivan. El partido de esta tarde en el Ciutat de Valencia fue la perfecta radiografía de esto. Levante y Sevilla necesitaban los 3 puntos de este partido como el comer, pero los objetivos son muy distintos. Ninguno de los dos equipos se guardó nada en sus respectivos 11 iniciales.

Los primeros minutos del Sevilla fueron reconfortantes para los ojos de sus aficionados. Triangulaciones rápidas y aprovechar las contras como principal arma. Apenas bastaron 15 minutos y ya tuvimos el primer gol gracias a Tecatito. Encontró el Sevilla una pronta recompensa que se vería reducida debido a una mano de Diego Carlos dentro del área sevillista. La infracción fue penalizada y Morales desde los 11 metros no perdonó, haciendo así el 1-1 en el marcador.

Para los espectadores neutros, la primera parte fue un lujo. Tecatito con mucha sangre fría y un sutil toque por encima del portero volvió a adelantar a los suyos. Cabe destacar la recuperación previa de En-Nesyri, que estuvo muy activo sobre todo sin balón, intentando anticiparse constantemente a los rivales. Visto lo visto, Lopetegui no quería más contratiempos y empezó a hacer más horizontal y calmada la circulación de balón de sus pupilos. Ante esto, el Levante comenzó a presionar más. El partido se tranquilizó y se mantuvo el 1-2 al descanso.

La segunda mitad resultó ser muy pareja, con ocasiones para ambos conjuntos. El Sevilla no estuvo tan vertical como en los primeros 20 minutos ni tan «reservón» como en la segunda parte del partido contra el Real Madrid. El Levante buscó la victoria como si no hubiese un mañana. El árbitro señaló otro penalti a favor de los locales, pero en este caso erró Morales, dándole una vida extra al Sevilla. Ambos equipos tuvieron jugadas, pero el más acertado fue el equipo visitante. Consiguiendo aumentar la distancia en el marcador tras un córner perfectamente ejecutado de Rakitic y rematado por Koundé imposible para Cárdenas. El partido continuaba su magia y el Levante se volvió a meter en el partido con el gol de Soldado en el minuto 87. Los nervios para los últimos minutos ya estaban más que servidos. El Levante consiguió acercarse pero sin encontrar portería.

Se llevó el Sevilla los 3 puntos de vuelta a casa en un partido más que clave, pero sobre todo loco. El Levante, cayó derrotado, pero de pie, con orgullo. No debe bajar los brazos, porque el nivel para salir de los puestos de descenso está ahí. Los de Lopetegui están un pasito más cerca de conseguir estar en Champions League la próxima campaña. Victoria importantísima y más sufrida. Los nervionenses dormirán en segunda posición si el FC Barcelona no consigue ganar en Anoeta.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: