La Mejor Información Deportiva

Las decisiones de Zidane

0

Una vez acabado el periodo de transición desde que Zidane cogió al equipo blanco hasta que acabó la pasada temporada tras la destitución de Solari, ahora empieza una nueva campaña donde ya no tiene paracaídas en la espalda. 

En las guerras, las batallas más importantes, momentos críticos, los generales siempre eligen a sus mejores hombres y en los que más confían para acudir al envite y salir victorioso. Y más si estos mismos te han llevado a la gloria en tiempos pasados. Pero quizás, cuando nuevamente estás jugándotelo todo, y se ven claros signos de flaqueza entre los tuyos, no renovarse es llegar con pistolas de juguete a enfrentarse a ejércitos con el mayor potencial.

Y esto es lo que parece estar haciendo Zidane con las decisiones tomadas desde su vuelta al Real Madrid. Nada más aterrizar la temporada pasada volvió a dar protagonismo a jugadores que no estaban dando la talla con Lopetegui o Solari, como Marcelo, Isco, etc… Es difícil entender como dos de los merengues que más frescura, actitud y buenas actuaciones habían tenido hasta la fecha dejaron de aparecer tras la llegada del francés. Reguilón y Llorente se habían ganado los pocos aplausos que el público del Bernabeu ofreció a sus jugadores el curso pasado.

Empezada la nueva temporada, la venta de Llorente y cesión de Reguilón, pocos aficionados del Madrid se pueden explicar. Es decir, se está dejando ir a chicos jóvenes, con actitud y de la cantera, para continuar con un centro del campo que visto lo visto en lo que va de pretemporada, hace aguas por todos lados. Esa misma medular que podría tener a un jugador como Ceballos, por el que ha suspirado media Europa tras la victoria de la Selección Española sub 21. Pues para Zidane tampoco valía, y se ha deshecho de él, siendo cedido al Arsenal.

El fichaje de Hazard es el único que ha ilusionado a una afición madridista, que no entiende muchas de las cosas que están pasando en un club que parece que da palos de ciegos, con una planificación que deja mucho que desear. Aún queda tiempo hasta que finalice el mercado de fichajes y empiece la competición, por lo que sólo el tiempo dirá si los jugadores le dan a su general la victoria que tan difícil parece.

Imagen principal: Real Madrid

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario