La Mejor Información Deportiva

Las decisiones de LaLiga para retomar la competición

0

Además de todas las medidas sanitarias, LaLiga ya ha tomado muchas decisiones para que se reanude el fútbol en España el próximo 11 de junio.

El jueves 28 de mayo se ha reunido la Asamblea de LaLiga para tomar las últimas decisiones de cara a la reanudación de la competición. El periodista de la Cadena COPE, Issac Fouto ha informado sobre algunas de las nuevas normas, además de las sanitarias ya conocidas. Fecha de inicio, franjas horarias, homenaje en el minuto 20 o animaciones reales y virtuales son algunas de las medidas que se plantean para cuando vuelva el fútbol.

Derbi el 11 de junio

Primero era el 12 de junio la fecha con la que se quería reanudar la competición. Sin embargo, ante la decisión de poder jugar los lunes, LaLiga ha decidido que la fecha de vuelta al fútbol sea el jueves 11 de junio con el Sevilla-Betis. También se ha determinado que la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, se dispute el 11 o 12 de junio como uno de los primeros partidos también.

Como habrá fútbol los lunes, habrá partidos de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank todos los días. LaLiga, para satisfacer al espectador ha establecido que los grandes equipos como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, no coincidan en ningún día. Aun sin calendario fijo pero sin con fecha de final. La competición finalizará el domingo 19 de julio.

Franjas horarias

Tras tres meses de parón debido a la crisis del COVID-19, la competición se reanuda en fechas en las que la temperatura ha aumentado notablemente. No olvidemos, que LaLiga se va a reanudar cuando en teoría estaba previsto que iniciase la Eurocopa 2020. Es decir, con la temporada ya finalizada. Ahora el problema es establecer horarios acordes al clima en cada ciudad de España. En cuanto a esto, LaLiga ha tomado la decisión de establecer 3 franjas horarias diferentes.

17:30 – Solo será para partidos que se jueguen en fin de semana y en ciudades del norte donde la temperatura sea menos excesiva.

19:30 y 22:00 – Estas horas serán las principales tanto en partido entre semana como en fin de semana.

Otras medidas

En memoria de los fallecidos por el coronavirus, en el minuto 20 de todos los partidos habrá un homenaje. Sin embargo, el encuentro no se parará. No sabemos de que manera será ya que nadie podrá asistir a las gradas de los estadios puesto que los partidos serán a puerta cerrada.

Sin embargo, en las retransmisiones por televisión habrá dos opciones para los aficionados del fútbol. Una será la de escuchar el sonido real, es decir, de manera normal como se ve siempre pero sin público. Y otra con sonido artificial donde se escuchará un sonido ambiente como si el partido se jugará con aficionados. Además se bajara la posibilidad de establecer afición en las gradas de manera virtual.

Imagen principal: .

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario