La Mejor Información Deportiva

Las cuatro joyas del RCDE Femenino

Elena Julve. RCDE
0

La cantera del RCDE Femenino siempre ha sido una de las mejores de la Primera Iberdrola y esta temporada no es una excepción.

RCDE Femenino– Para su reconstrucción, el equipo de Rubén Casado, se verá obligado a sacar gran partido a sus jugadoras de cantera. Es por eso que nos adentramos en las cinco principales futbolistas jóvenes de la plantilla perica. Todas ellas llegan a la 20-21 con previa experiencia en los escalafones inferiores y dispuestas a devolver ese carácter que tanto le hace falta al equipo. En el ataque sólo destaca el nombre de la ya mencionada, Elena Julve. En la línea defensiva adquieren el protagonismo las recién ascendidas del equipo filial, ‘Jou’ y Xénia Pérez, mientras que bajo los palos y si tenemos algo de fortuna, contaremos con la oportunidad de ver a Janet Escudero.

Por el RCD Espanyol Femenino han pasado jugadoras como Vero Boquete o Inés Altamira nombres de leyenda del fútbol femennino español y si nada se tuerce en el futuro, también podrían ser nombres de leyenda los de las actuales jugadoras Sub-20 del primer equipo espanyolista. Cuatro jugadoras Sub-20, acompañadas de siete Sub-25 y tan sólo una jugadora superior a los 30 años, Dulce Quintana, viendo la plantilla perica, su único enemigo no parece ser otro que la falta de experiencia, porque desde luego no flaqueará en ningún momento de forma física. Amplio plantel, ideas rejuvenecidas y caras nuevas para salir del pozo en Cornellá-El Prat.

Janet Escudero, 19 años

Por suerte o por desgracia Janet es quien más complicado tiene contar con minutos en el primer equipo, la posición de la portería está bien cubierta en Cornellá, tras un verano en el que se han despedido del club, sus dos porteras históricas por excelencia, Mimi De Franciso y Mariajo Pons, ambas abandonan el club con una considerable edad y muy lastradas por las lesiones. Esto hace que Kessley Dossey sea quien tome los mandos de la portería blanquiazul. Kessley parece dispuesta a aguantar todo el curso como guardameta titular y sólo una lesión de la norteamericana le abriría las puertas del primer equipo a Janet.

Janet Escudero lleva desde la 17-18 defendiendo las mallas del filial del RCDE Femenino. La catalana ha estado presente en varias convocatorias con el primer equipo, y carga ya con 202 minutos disputados en la primera plantilla, en dicho periodo de tiempo encajó siete goles. Su presencia en el Juvenil A también fue clave para el club, uno de los pesos pesados de la cantera y que carga en sus espaldas con un ascenso a Reto Iberdrola, un logro por temporada durante su estancia en el Espanyol B.

Xénia Perez, 18 años

Recién ascendida al primer equipo la defensa central, Xénia Perez contará con la presión de ocupar el papel de Anna Torrodá. Una futbolista que ya debutó en su momento con el primer equipo y aunque en dicho debut no llegó a superar los cuatro minutos de juego, siempre podrá decir que su estreno estuvo firmado ante el FC Barcelona. En el RCDE Femenino lleva desde 2016, cuando ingresó en las categorías inferiores para posteriormente enfundarse la elástica del equipo filial, con el que levantó un primer puesto en Primera Nacional.

Si fijamos la mirada sobre la línea defensiva espanyolista, tan sólo tres jugadoras repiten en comparación a la plantilla de la pasada temporada, Dulce Quintna, jugadora más veterana del equipo, Elba Verges y la ex jugadora de la Real Sociedad, Paola Soldevila. En ocasiones hemos llegado a ver a Xénia en el lateral, no obstante, esta no es ni mucho menos su posición habitual. Lejos de su protagonismo con el RCDE Femenino también ha militado en las categorías inferiores de la selección catalana y con no más de 19 años, parece haber llegado el momento ideal para llevar a cabo su salto a las inferiores de España, pasando antes por la Dani Jarque.

Joanna Vega, 24 años

Una jugadora de gran jerarquía en la zaga, el ascenso de ‘Jou’ al primer equipo era uno de los más esperados. Tras varias temporadas en el segundo plano perico parece haber llegado el momento de dar el salto definitivo a un primer equipo en el que todavía no conoce la situación de debutar. Hace seis campañas Joanna ya contó con minutos en el filial del RCDE Femenino. No obstante, vio como las cuatro siguientes cruzadas las pasaba en humildes clubes catalanes como el Levante Las Planas o el Europa. En 2019 volvió a las filas del club espanyolista y su rendimiento acompañado de la consecución del ascenso a Reto Iberdrola, le han abierto las puertas del equipo de Rubén Casado.

Una jugadora que a pesar de no haber disputado un solo minuto en las dos primeras categorías de nuestro fútbol cuenta con experiencias nacionales y también internacionales, pues en su momento probó fortuna en el Lulea de Suecia. Donde no llegaría a completar una temporada entera. En el RCDE Femenino no ha disputado más de dos temporadas, no obstante, es ya uno de los pesos pesados de la cantera y a su misma vez es también una ex jugadora de las categorías inferiores catalanas.

Elena Julve, 19 años

Elena Julve es a diferencia del resto, la joya del RCDE Femenino, su juventud y su calidad la convierten en posiblemente el nombre más cotizado de la primera plantilla, siendo esta su tercera temporada en la Primera Iberdrola. Julve llega a esta atípica temporada con previas experiencias en las categorías inferiores tanto nacionales como de Catalunya. En su momento atleta y a día de hoy velocista del carril espanyolista, Elena Julve, sigue atada a la Dani Jarque debido a las ya famosas cláusulas de rescisión. Muy peligrosa cuando el rival posee el balón en la formación del juego y rompedora en cualquier jugada de contraataque.

Haciendo referencia al palmarés de la talentosa, Elena Julve, encontramos hasta tres subcampeonatos de España con la selección catalana. Una Copa de Catalunya y la Eurocopa-Sub 19, en esta última se mostró ante los ojos de los directivos más golosos. No obstante, las cláusulas de rescisión la mantienen atada a Barcelona. Como buena joya espanyolista, sus primeros pasos fueron realizados en el San Gabriel. Aunque su primera experiencia fue la del Arrabal Calaf de Badalona. Fue en el ‘Sangra’ cuando empezó a despuntar. Parece mentira todo el recorrido con el que carga ya Elena Julve teniendo no más de 19 años.

Imagen Principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información deportiva en @VIPDeportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario