La Mejor Información Deportiva

Las cuatro «finales» del Deportivo Alavés

0

El Deportivo Alavés está en una situación crítica, pero todavía dispone de 4 partidos frente a rivales directos para lograr el milagro.

El Glorioso llega al tramo final de la temporada como penúltimo con 28 puntos. El equipo se encuentra en una situación crítica, y si no sigue sumando de 3 en 3 descenderá a Segunda División antes del término de la campaña. Sin embargo, dispone de 4 «finales» para lograr el milagro de conseguir mantenerse un año más en la Liga Santander.

Después de la victoria sufrida por 2-1 ante un Villarreal con muchas rotaciones, los vitorianos afrontan el tramo final de la temporada con la necesidad de puntuar en todas las jornadas restantes. El equipo hizo un muy buen papel el pasado sábado, y aunque Pacheco tuviera que aparecer varias veces para conseguir la victoria, el Alavés mereció quedarse con los 3 puntos.

Sin embargo, todo habrá sido en vano si no aprovecha los últimos cartuchos que le quedan contra Celta, Espanyol, Levante y Cádiz. La situación es complicada, pero todavía es posible.

Visitar a un Celta salvado

En primer lugar, el conjunto dirigido por Julio Velázquez tendrá que visitar Balaídos después de que el Celta empatara a domicilio al Granada. El quipo jugó bien y tuvo ocasiones para aumentar la ventaja con el 0-1, pero los ilicitanos marcarían en el descuento. Los del «Chacho» Coudet están salvados con 40 puntos y no tienen opciones de meterse en Europa, por lo tanto, no se juegan nada. Esto será algo positivo para los albiazules, ya que podrán poner mucha más motivación y ganas para llevarse la victoria que los locales.

Recibir a un Espanyol sin jugarse nada

Los pericos visitarán Mendizorroza sin nada en juego tras lograr la permanencia matemática en su primer año en LaLiga tras su vuelta. No obstante, las sensaciones del equipo durante el último tramo de la temporada no han sido positivas, y es que el objetivo de la temporada era intentar pelear los puestos de europeos. Esto es algo que el Deportivo Alavés debe aprovechar frente a su afición, y conseguir tres puntos cruciales para llegar vivo ante Levante y Cádiz. 

Vida o muerte en el Ciutat de Valencia

El cuadro granota se encuentra actualmente como colista con 26 puntos, es el equipo que mas difícil lo tiene para conseguir la salvación. Antes del partido frente al Deportivo Alavés, los de Alessio Lisci tendrán que acoger a una Real Sociedad que se está jugando entrar en Europa y visitar al Real Madrid. Sin embargo, han conseguido 7 de los últimos 15 puntos y todavía tienen opciones de permanecer, y el choque frente a los vascos estará muy disputado, ya que puede decidir cual de los dos deja de estar en la lucha.

Recibir al Cádiz ¿ya descendido?

El último partido de la temporada en Mendizorroza será contra el Cádiz, que en este momento marca la salvación con 32 puntos. Estos tendrán que enfrentarse al Elche, Real Sociedad y Real Madrid antes de visitar Vitoria, un calendario nada fácil. Puede ser que los babazorros lleguen a este encuentro sin ninguna opción si no cumple en las anteriores jornadas, pero si los resultados les acompañan, este podría ser uno de los mejores partidos de la campaña. 

Imagen principal: Twitter del Alavés.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: