La Mejor Información Deportiva

Las conclusiones del GP de Baréin

0

La temporada 2021 de Fórmula 1 ha dado pistoletazo de salida en Baréin, donde se ha vivido una carrera interesante desde la vuelta de formación. Lewis Hamilton vuelve a saborear la victoria, pero se percibe que Mercedes no lo tendrá tan fácil este año.

No habrá sido la carrera más emocionante de la historia, pero si nos ha dado drama y ha causado ese debate en las redes que se había echado tanto de menos en otras temporadas. No cabe duda de que la vuelta de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz han revivido esa llama por la F1 que se había perdido en España.

Aunque no ha sido un día excelente para los dos españoles de la parrilla, con la retirada de Fernando Alonso y un octavo puesto de Carlos Sainz que ha sabido a poco, la batalla que se ha vivido por la primera posición ha cumplido las expectativas. Estas son algunas de las conclusiones que se sacan de la primera carrera del curso:

La polémica opaca un duelo espectacular

La decisión de la FIA, que ha indignado a muchos fans del mundo del motor, sobre el adelantamiento ilegal de Max Verstappen a Lewis Hamilton ha dejado en un segundo plano el duelo entre Red Bull y Mercedes. Lo que se ha visto durante todo el fin de semana en Bárein da indicios claros de que los alemanes también sufren y el dúo Max-Checo dará bastante guerra a las «flechas plateadas».


Hablando de ‘Checo’ Pérez, este fue el primer protagonista de la carrera, cuando tuvo que empezar desde el pit lane por cierta avería en la parte eléctrica de su monoplaza. Fue capaz de acabar en quinto puesto, algo con lo que el equipo Red Bull debe estar más que satisfecho.

La lucha en la zona volverá a ser salvaje

El salto cualitativo con el nuevo motor Mercedes de McLaren parece poner a los británicos como el tercer mejor equipo de la parrilla, pero no se pueden fiar. Ferrari vuelve a estar ahí tras el drama de la pasada temporada y el monoplaza da signos de vida más allá de los últimos puestos de puntuación, como en ciertos tramos del año pasado. En el mismo escalón se encuentra Alpha Tauri, una de las sorpresas del fin de semana con un Pierre Gasly que calificó quinto a un ritmo más que notable, aunque haya quedado penúltimo en carrera debido a un problema con su alerón delantero.

La subida del filial de Red Bull ha hecho que Aston Martin y Alpine hayan caído. El equipo inglés sabe que está en la dirección correcta, ya que el ritmo en carrera ha sido decente, pero si es verdad que se echaba en falta ese plus que daba el Racing Point en algunas carreras del curso pasado. Alpine es uno de los mayores de los perdedores del fin de semana, con un Esteban Ocon que no pudo pasar del decimotercer puesto y el abandono sufrido por Fernando Alonso.

Un comienzo poco esperanzador

El Alpine no ha acompañado a Fernando Alonso durante la carrera. La situación no es crítica, ya que es la primera carrera de la temporada y aun queda mucho, pero la escudería francesa debe de ser empezar a mejorar desde ya.

Los dos monoplazas de Alpine en el GP de Baréin | Foto: Alpine F1 Team

En muchos tramos de la carrera se ha visto que el Alpine iba a un nivel inferior que sus rivales directos, hasta que ha llegado el momento en el que Fernando Alonso ha tenido que abandonar. El fallo en los frenos traseros de su monoplaza le ha impedido finalizar la carrera en la que regresaba a la F1. Aunque no hay que ser injustos con Alpine, ya que queda mucha tela por cortar y sería un error muy grave.

Imagen principal: F1

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario