La Mejor Información Deportiva

Las claves del Villarreal 1-2 Real Sociedad

0

La Real Sociedad consiguió llevarse los 3 puntos ante el Villarreal en un encuentro en el que los donostiarras fueron superiores.

Partido muy disputado en La Cerámica. Hubo bastantes ocasiones repartidas para ambos equipos pero finalmente fue la Real Sociedad el combinado que, con dos goles a balón parado, se llevó el encuentro. En la primera parte, fue la Real Sociedad la que dispuso de mayores posesiones y por tanto la que dispuso de más ocasiones. Una de las ocasiones más claras de las que dispusieron los donostiarras fue una falta en el minuto 15 en la que la Odegaard sacó en corto metiendo un buen pase a Gorosabel y este ponía un buen centro que acababa en la cabeza de Llorente que metía un buen disparo detenido por Sergio Asenjo, el balón le caía a Le Normand que metía de nuevo el balón está vez para Isak y este metía un remate acrobático que detenía el portero groguet.

Según pasaban los minutos, el Villarreal empezaba a tener más el balón y también dispuso de una gran ocasión en la que Ontiveros se iba de varios jugadores realistas y metía un buen remate ajustado al palo largo que detenía Miguel Ángel Moyá. El Villarreal y la Real Sociedad seguían repartiéndose la posesión y algunas ocasiones bastante tímidas que no generaban mucho peligro, así hasta que el árbitro pitará el final de la primera parte dejando el partido con empate a cero y abierto para ambos equipos.

La segunda mitad comenzaba con un claro dominio de la Real pero no terminaba de encontrar el premio del gol, hasta que en el minuto 61, conseguía anotar el primer gol con un gran saque de esquina de Odegaard en el que William José se anticipaba a su marca y con un gran remate conseguía perforar la portería de del guardameta de los groguet, Sergio Asenjo.

Tras el gol, la Real Sociedad no se encerró atrás y optó por seguir dominando el encuentro, hasta el punto de, en el minuto 75, de nuevo con un saque de esquina esta vez de Mikel Oyarzabal, conseguía dejar a Diego Llorente solo delante de Asenjo y el madrileño metería el segundo con un gran remate de cabeza que apunto estuvo de detener el guardameta del Villarreal. Tras ese gol, los valencianos irían con todo a por un gol que aún les diera opciones de lograr el empate, y lo consiguieron aunque después no les sirviera de mucho. En el 84 una jugada un poco embarullada en la que se reclamaba posición en fuera de juego, dejaba a Cazorla solo en la frontal del área que metía un gran disparo a su palo más próximo y metía el balón en el fondo de las mallas.

Ese tanto daría esperanzas al Villarreal que no se rindió y hasta el último minuto lo estuvieron intentando, pero finalmente el colegiado indicaría el final del encuentro y ese esfuerzo no serviría para lograr el empate y por lo tanto la Real Sociedad conseguía llevarse una victoria importantísima para sus aspiraciones europeas.

El balón parado, clave en el partido

La Real Sociedad es un equipo que esta campaña desde su cuerpo técnico se ha trabajado mucho las acciones a balón parado. A lo largo de la temporada hemos visto numerosos intentos novedosos de la Real de sacar una acción de ese tipo. Unas veces no les ha servido para llevarse el partido, pero otras, como hoy, ha sido clave para lograr los 3 puntos. Con 2 saques de esquina, cada uno desde un lado diferente, ayer la Real logró llevarse el partido tras dos remates en los que los jugadores que anotaron lograron anticiparse a sus marcas. Sin duda, este tipo de acciones, que desde la televisión parecen sencillas, pero que a la hora de trabajarlas son muy complejas, son claves en el fútbol y los equipos que las dominen tienen una ventaja enorme en el partido.

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario