La Mejor Información Deportiva

Las claves del Villarreal 2-0 Valencia

0

Con la importante victoria lograda ayer ante el Valencia, el Villarreal se coloca a tan solo 3 puntos de la 4ª plaza y en un momento de forma magnífico.

El conjunto de Javi Calleja salía al derbi con un once muy similar al de la pasada jornada frente al Sevilla (2-2). Las únicas novedades eran por sanción de Trigueros y Alberto Moreno, que eran sustituidos por Anguissa y Quintillá. El equipo salía con el 4-4-2 habitual con Cazorla por la banda izquierda y la pareja Gerard – Alcácer en punta.

En el Valencia sí había novedades. El cuadro dirigido por Albert Celades lleva una semana muy convulsa. La derrota en Ipurua hizo mucho daño a los chés y el ambiente que se respira es cuanto menos tenso. Parte de la plantilla se reveló  contra el técnico e incluso se habló de que tuvo un incidente con Maxi Gómez. Si a todo esto añadimos que tenían 3 días menos de descanso que su rival las opciones de puntuar eran pocas. Pero un derbi es un derbi.

El equipo local sometió en todo momento al Valencia y anotó dos golazos en la primera parte. El primero de Alcácer, cumpliendo la ley del ex, y el segundo de su compañero arriba. Gerard moreno anotó una excelente volea dejada en bandeja por una asistencia de Cazorla que quedará en el recuerdo de todos por la calidad en la ejecución. Bajó del cielo un balón despejado por Asenjo dejándoselo a tiro a Gerard.

Los groguets viven un momento de dulce. El nivel exhibido desde la vuelta del parón es digno de admirar, y eso ha hecho que se impulsen hacia arriba y ya no solo vean con buenos ojos la clasificación a la Europa League. 13 puntos de 15 posibles son un buen bagaje que lo confirma. El equipo está para luchar por ese ansiado 4º puesto que da plaza en la próxima Champions. Visto el nivel del Atleti, parece que está un pasito por encima del resto, así que la lucha se queda solamente con el Sevilla. Eso sí, sin olvidarse de sus principales perseguidores, Real y Getafe, que se enfrentan este lunes.

Muchas son las claves por las que el conjunto groguet vive este gran momento. Sin duda una de sus principales bazas es esa pareja de centrales, que se erigen como una de las mejores de toda la liga. Albiol está viviendo una segunda juventud, a un nivel físico espectacular. Por ahora lo ha jugado todo desde la vuelta del fútbol. Su experiencia y su criterio, sustentado por la cantidad de partidos en la élite tanto en Italia como en España son el complemento perfecto para Pau Torres, un central joven y que promete un futuro brillante.

Además su buena salida de balón encaja como anillo al dedo en el juego que pretende desplegar el submarino amarillo. Han dejado la portería a cero en 4/5 partidos desde el regreso a los terrenos de juego. Por supuesto aquí también entra en escena Sergio Asenjo, el alicantino aparece cuando es necesario para sacar manos que valen puntos (como ocurrió en Granada).

El buen estado de forma no solo pasa por la defensa. En el centro del campo Iborra cumple a la perfección su función y Cazorla, al igual que Albiol, está viviendo una segunda juventud. El asturiano está a un nivel superlativo, con un % de acierto en el pase muy alto, que unido a su visión y manejo de las dos piernas, el submarino siempre encuentra una solución si el 8 tiene el balón en los pies. Basta con ver su último partido frente al Valencia para darse cuenta del gran nivel al que está desde que ha superado su lesión. A día de hoy merece ir a la selección. Y no hay que olvidar que tiene 35 años.

La calidad arriba tampoco pasa desapercibida, y es que la pareja Gerard-Alcacer es una de las mejores que ha tenido el Villarreal en su historia. Entre los dos suman 16 goles en liga y eso que el de Torrent llegó en el mercado invernal. Mención especial a Samu Chukwueze. El nigeriano no tiene unas estadísticas sensacionales en cuanto a goles y asistencias, pero su aportación al equipo es siempre de lo más destacado, ya sea entrando desde el banquillo para revolucionar el  encuentro o partiendo de titular para darle profundidad al ataque amarillo y causar desequilibrio en las áreas rivales.. Diamante en bruto que tarde o temprano se rifarán los grandes.

Pero con partidos cada 3 días el once no es lo único importante. Calleja está encontrando muy buenas soluciones en el banquillo y gente como Trigueros o Bacca ya han dado 3 puntos a los amarillos. Tiene muy buenas opciones en el banquillo que lo hacen igual de bien que los titulares. Un claro ejemplo son los laterales. Juegue quien juegue cumplen a la perfección.

Y por último el factor Bruno. El capitán ha vuelto después de 3 años alejado de los terrenos de juego por una lesión que le ha llevado al límite de plantearse su retirada. El cuadro groguet es un equipo lleno de luchadores, que se lo pregunten a Asenjo o a Cazorla. Al igual que sus compañeros, el 21 ha salido de la lesión e intentará su mejor versión. En el derbi ya disfruto de media hora, donde se le vio un poco fallón con el balón en los pies. Como esté a buen nivel puede volver a ser diferencial para los intereses amarillos.

Por todo esto, el Villarreal presenta su candidatura para luchar por esa 4ª plaza, pero no será tarea fácil. Por delante le quedan duros compromisos ante los dos primeros clasificados y duelos directos frente a Real Sociedad y Getafe.

El Valencia, por su parte, sigue andando por aguas movedizas, y como siga así va a acabar hundiéndose. El objetivo de los puestos Champions se aleja ya hasta los 8 puntos. Pero viendo las sensaciones del conjunto ché lo más optimista a día de hoy es pensar en su clasificación a la Europa League de la que por cierto, a día de hoy, no están dentro. El vestuario está lleno de tensiones por las disputas con un Albert Celades cada vez más discutido. No sería descabellado pensar en su destitución si la cosa continua así.

Imagen principal vía: Villarreal CF

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario