La Mejor Información Deportiva

Las claves del Southampton vs Leicester

0

Southampton y Leicester inauguran esta noche la décima jornada de la Premier League. Ambos llegan en dinámicas totalmente opuestas, pero con un objetivo claro: los 3 puntos.La incertidumbre y los resultados engañosos de las primeras jornadas ya son cosa del pasado. Ya nos estamos adentrando a una parte de la temporada dónde se empiezan a definir los rumbos de los distintos conjuntos formantes en las ligas.

En este caso, Southampton y Leicester parecen haber emprendido un camino opuesto. Los de Ralph Hasenhüttl parecen avocados a pelear por no descender. Los de Brendan Rodgers, por su parte, van embalados en este arranque liguero y el objetivo es claro: Europa.

El equipo del St, Mary’s Stadium todavía no ha logrado vencer frente a su parroquia. Sí que es cierto, sin embargo, que le empataron al Manchester United y le pusieron muchas trabas a todo un Liverpool que se terminó imponiendo pese al sufrimiento final. Empatados a puntos con el antepenúltimo, el Southampton necesita los tres puntos para empezar a distanciarse del pozo. Y también para forjar la relación con una hinchada que, todo parece indicar, sufrirán de lo lindo en esta campaña.

Los ‘foxes’ van a otro rollo. Ya son 5 los puntos de distancia con el séptimo clasificado. De hecho, incluso fijarse en esa sétima plaza es delictivo, pues el nivel mostrado por los de Brendan Rodgers se corresponde más a puestos de Champions League. Y, de hecho, así se plasma en la clasificación. El tercer lugar les pertenece y la ilusión está por las nubes.

Con un Manchester United y un Tottenham a un nivel mediocre, y un Arsenal y un Chelsea que no terminan de cuajar, el Leicester está aprovechando para incrustarse en esas posiciones que siempre habitan los grandes de Inglaterra. Si se mantiene el nivel, la cuarta o incluso la tercera posición no es ninguna utopía.

Resultado de imagen de southampton vs leicester

Saints Marching

El St Mary’s es un escenario nada hostil para el Leicester. De allí ha sacado los 3 puntos en sus últimas dos visitas y ya son 4 los años en los que el Southampton no ha logrado vencer a los ‘foxes’ en casa.

Se enfrentan también, dos delanteros que están mostrando su valía pese a su alta edad. Jamie Vardy y Danny Ings, uno por cada cuadro. Ambos arietes están muy en forma y pueden resultar muy decisivos para un partido que se prevé ofensivo, como cualquiera de la competición doméstica inglesa. Con 6 y 4 goles, respectivamente, son los hombres referencia de sus equipos.

Las defensas también serán fundamentales, con Caglar Soyüncu siendo el gran descubrimiento en la zaga de los ‘foxes’ y con Bednarek comandando la de los Santos. El Leicester es el tercer equipo que menos goles recibe (8), y el Southampton el tercero que más (16).

Y es, de hecho, aquí, en la línea defensiva, dónde puede residir el hecho diferencial que desequilibre el encuentro. Ralph Hasenhüttl apuesta por una línea de 3 centrales y 2 carrileros que se incorporan en tareas defensivas. La potente ofensiva del Leicester puede hacer añicos la táctica del conjunto hoy local. Con dos laterales muy llegadores (Pereira y Chillwell) y además dos bandas también con mucha calidad que suelen adentrarse a zonas medias (Tielemans y Ayoze Pérez, habitualmente), los ‘foxes’ pueden crear una superioridad en esa zona de tres cuartos que ya le ha dado muchos puntos en esta campaña.

Un gran partido debe realizar hoy el Southampton si quiere sacar algo positivo del encuentro. Claro favorito el Leicester, pero esto es la Premier. Todo puede ocurrir. Hoy a las 21h. En St Mary’s. Imperdible.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario