La Mejor Información Deportiva

Las claves del pase a la final de la FA Cup del Chelsea

0

El Chelsea se enfrentó al Manchester United en la semifinal de la FA Cup, que se disputa siempre en el Estadio de Wembley

El Chelsea venció al Manchester United por 1-3 en un partido más igualado de lo que dice el marcador. En la primera parte no se vio demasiada a acción. Ambos equipos querían dominar el juego con el balón y apenas cometían errores, buscando así la seguridad defensiva. A pesar de ello, a final de la primera mitad, los londinenses metieron una marcha más para irse por delante al descanso.

El primer gol del partido llegó en el minuto 10 de añadido de la primera mitad (y eso que el colegiado añadió solo 5). Olivier Giroud remató en el área pequeña un centro puesto por el capitán Cesar Azpilicueta. De este gol hay que destacar la ayuda de David De Gea, que pudo hacer más para parar ese remate (y no estuvo muy acertado durante la tarde).

Solskjær, entrenador del Manchester United, tomó una decisión que extrañó a todos y que pudo decantar el partido. El técnico noruego decidió que el guardameta español De Gea tenía que jugar puesto que estaban a las puertas de la final, dejando a Sergio Romero fuera.

En cuanto al resto del partido, el United dio una imagen irreconocible, para olvidar. Paul Pogba, Martial y el joven Mason Greenwood fueron suplentes. Este hecho también decantó la balanza hacia el lado blue. Por su parte, el Chelsea recuperó a sus centrales, y pudo sobreponerse a las derrotas que había tenido esta temporada frente a los red devils.

El partido se decantó pronto tras el 0-2 de Mason Mount con otro error garrafal de De Gea, que «regaló» el pase a la final al Chelsea. Poco pudo hacer el United para remontar ya que reaccionó su entrenador tarde. Y es que, como hemos comentado antes, Greenwood y Pogba podrían haber sido claves para llevarse el triunfo de haber participado en el partido desde el principio.

En definitiva: el Chelsea cuajó un partido muy completo en todas las líneas, y el United se vio lastrado por todos los errores defensivos.

Imagen principal vía: @ChelseaFC

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario