AnálisisDestacadoEuropa LeagueFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga Santander

Las claves del nuevo Barça

Tras un comienzo de temporada desastroso, Xavi parece haber encontrado la solución con su gran proyecto culé.

La sonrisa de los aficionados ha vuelto a Barcelona. Quizás esto debería de ser normal, pero después del mal comienzo de temporada la ilusión de los aficionados vuelve a prosperar. Xavi parece haber encontrado las claves a un equipo que Ronald Koeman dejó en novena posición y con pie y medio fuera de Champions. Ya con la plantilla reforzada, el equipo muestra síntomas de buen juego y los resultados no están tardando en llegar.

Nuevos refuerzos, mejores resultados

La llegada de refuerzos a ‘Can Barça’ ha mejorado considerablemente el arsenal del que dispone Xavi. Jugadores como Aubameyang y Adama Traoré le han dado un ‘plus’ al ataque culé y las estadísticas hablan por sí solas. El delantero gabonés ha cosechado ya 5 goles desde su llegada, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la plantilla.

Por su parte, el ex del Wolves ha asistido 4 veces en apenas 6 partidos, siendo también el cuarto máximo asistente. Aunque no ha acabado de encajar, Ferrán Torres ha contribuido en 5 goles del conjunto blaugrana. Por último pero no menos importante, Dani Alves volvió a la que ya fue su casa durante años.

La cantera, fruto de rendimiento

No hace falta hacer grandes fichajes para cubrir una posición, y menos cuando dispones de la Masía. La cantera del Barça nos ha permitido descubrir a jóvenes con talento que están más que capacitados para subir al primer equipo. Nico, Gavi y Pedri son parte del futuro del club blaugrana, y Xavi lo sabe. El técnico terrasense ha apostado fuertemente por los canteranos , que deben aprovechar la oportunidad para labrar su futuro en el club.

Sin duda, el trabajo de Laporta en invierno y la llegada de Xavi le están cambiando la cara a un Barcelona que entre motivos extradeportivos y deportivos, estaba perdiendo el rumbo. Ahora, con una plantilla joven y reforzada, deben volver a los escenarios de las grandes noches europeas.

Imagen principal vía : Twitter del club ( @FCBarcelona_Es )

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios