La Mejor Información Deportiva

Las claves del Liverpool-Leeds United

0

Primera jornada de la Premier League, y Liverpool y Leeds se enfrentaban en el regreso de los de Marcelo Bielsa a la máxima categoría

El Liverpool ha conseguido vencer in-extremis al Leeds United por 4-3. El Leeds, entrenado por ‘El Loco’ Marcelo Bielsa regresaba a la Premier League tras estar 16 años sin competir en ella. Inesperadamente, la imagen que dejan los whites tras este primer partido es fantástica, y va a dar mucho de lo que hablar durante toda la temporada.

Jürgen Klopp, por su parte, optó por repetir su 11 habitual, a excepción de Fabinho, que fue suplente y entró al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo al capitán Henderson. Entró también el joven centrocampista Curtis Jones, quién se está haciendo hueco en el primer equipo. Por otro lado, Marcelo Bielsa trató de sorprender al Liverpool retrocediendo la posición del holandés Struijk, que el año pasado actuó de pivote. Así, ganó campo para jugar y fue uno de los destacados del partido. Rodrigo Moreno fue suplente y más tarde sustituyó a Bamford, quién con su altura conseguió controlar el juego en ataque de su equipo.

Comentábamos antes que el Leeds sorprendió, y así fue. Con la conocida presión de equipo que realiza, característica que le hizo ser superior al resto de equipos el año pasado en la Championship, consiguió desesperar en ciertos momentos al Liverpool. En el primer tramo de la primera parte, los visitantes cometieron ciertos errores defensivos como el penalti por mano del central alemán Koch que convirtió Salah en el minuto 4. Cabe destacar el desplazamiento en largo que tiene Kalvin Phillips, que ya ha conseguido debutar con la selección inglesa y asistió a Harrison para el 1-1.

El campeón de la Premier se sobrepuso rápido tras el gol de Van Dijk en un córner. Algo más pudo hacer el guardameta francés Meslier, que sentó el año pasado a Kiko Casilla y parece que lo seguirá haciendo. A partir de ahí, el Leeds tomó algo de control del partido y consiguió empatar tras un fallo garrafal de la defensa red. Se puede decir que la zaga completa no tuvo el mejor día. De nuevo, Salah volvería a adelantar al Liverpool. El atacante egipcio fue el MVP y rescató a su equipo con un hat-trick.

El recién ascendido sorprendió en la segunda mitad y consiguió domar al Liverpool hasta el final del partido. Empató por insistencia, aunque sin crear peligro exceso sobre la portería de Alisson. Pero a partir del minuto 75 se le comenzó a notar el cansancio. A partir de ahí, un Liverpool con mayor físico tomó las riendas del partido y ganó tras un penalti «infantil» de Rodrigo a Fabinho.

Jürgen Klopp parece haber recuperado la mejor versión de Mohammed Salah. Es pronto para juzgar, pero en este partido se le ha visto recuperar su versatilidad que tanto le caracteriza. Además, el técnico alemán deberá repasar el partido para tratar de solucionar los problemas y errores defensivos que han tenido hoy los de Anfield.

 

Imagen principal vía: @LFC.

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario