La Mejor Información Deportiva

Las claves del Inter de Milán 2-0 Getafe

0

A partido único se encontraron Inter de Milán y Getafe por una plaza en cuartos de final de la Europa League. Se jugó en el estadio del Schalke 04, el Veltins-Arena con dos equipos en situaciones totalmente opuestas. El Getafe tras el parón perdió el fuelle y se cayó de los puestos europeos. En cambio, el Inter acabó segundo tras encadenar tres victorias ante la Atalanta, el Napóles y el Genoa dejando la portería a cero.

Conte le dio un toque más defensivo a su típico 5-2-1-2 previendo un partido bronco y competido contra el equipo azulón. Por ello, D’Ambrosio, lateral de formación, ocupo el carril derecho en vez de Candreva, más ofensivo. Además Gagliardini acompañó a Brozovic en el doble pivote adelantando la posición de Nicolo Barela. Se quedaron en el banquillo Eriksen y Alexis Sánchez, candidatos para ocupar esa mediapunta pero que actuaron como revulsivos. Les acompañó en la baqueta Skriniar ya que Conte apostó por la experiencia de Godín. Bordalás dispuso de su once de gala con la defensa titular y el doble lateral. Etxeita al final sí que fue de la partida a pesar de estar renqueante de una lesión. La gran novedad fue la inclusión de Timor junto a Maksimovic y a Arrambarri dejando a Jaime Mata solo en punta. No obstante, en presión Maksimovic adelantaba su posición formando el tradicional 4-4-2 del Getafe.

Primera parte

Durante los primeros quince minutos la presión del Getafe tuvo su efecto. El gran vacío que se perpetuaría durante todo el partido estaba en el carril derecho del Inter. Cucurrella se comió a D’Ambrosio y a Godín centrándose ahí la mayoría de las perdidas. Como consecuencia llegaron tres ocasiones claras para el conjunto de Bordalás: un remate de Mata dentro del área y dos córners seguidos. Según pasaban los minutos el Inter empezó a saltarse el centro del campo con muchos balones en largo desde Bastoni hacia Romelu Lukaku. Ahí empezó a igualar el partido ya que en campo propio sufría el club español.

Los jugadores neroazzurros ganaban los duelos por los balones divididos que provenían de los despejes de la defensa getafense y gracias a ello Lautaro tuvo dos buenas ocasiones. Mientras, el delantero belga le buscó constantemente las cosquillas a Etxeita y de ahí vino el tanto. Bastoni ponía desde campo propio un balón largo y el cuerpeo lo ganó claramente el ex del United, el cual definió perfectamente. Desde ese momento el Getafe se vino abajo pero el Inter tuvo una posesión pasiva sin generar daño.

Segunda parte

El conjunto neroazurro empezó la segunda parte con el mismo plan y Lukaku siguió exhibiendo su potencia física. Barela pudo marcar el gol del partido con una gran chilena, pero se encontró con la mano providencial de David Soria. El partido dio un gran giro de girón cuando Ángel entró por Maksimovic. Sumar un delantero más permitió al Getafe presionar más arriba y de mejor manera. Avisó Arrambari con un disparo desde fuera del área y Jaime Mata hizo que se exhibiera Handanovic con una parada a mano cambiada. El Getafe siguió dominando con la entrada de Jason y Jorge Molina haciendo dudar mucho a Godín y a Gagliardini en la salida de balón. El culmen sucedió cuando el arbitró pitó penalti por manos de Godín. Sin embargo, el recién entrado Jorge Molina falló la pena máxima que no fue ni a puerta.

El golpe anímico fue duro para el Getafe que no volvió a disponer de una ocasión tan clara. Ahí, Conte, hábilmente metió a Eriksen por Brozovic para sentenciar el partido. Desde la mediapunta empezó a recibir y habilitar a sus compañeros para  que conduciera en carrera ante un Getafe ya roto. Dos minutos le bastaron ya que tras un mal control de Djené intentando despejar un centro de D’Ambrosio el danés puso el punto y final al encuentro. A partir de ahí el conjunto de Bordalás lo intentó pero con más corazón que cabeza.

Conclusiones

Se acaba el sueño europeo del Getafe que cayó entre las garras de Romelu Lukaku. La siguiente temporada se presenta incierta en el club madrileño. La plantilla parece que se va a mantener excepto algún movimiento en la delantera. Ángel Torres ha comentado que habrá cuatro fichajes, uno la posible cesión de Brahim Díaz, y asegura la continuidad de Bordalás. El propio entrenador no lo ha confirmado aún pero parece que está cómodo en el club madrileño.

Por la otra parte Conte sale reforzado y afrontará esta Europa League para demostrar su valía. En anteriores días dio un toque a la directiva pidiendo un esfuerzo por parte de ellos si quieren alcanzar a la Juventus. Se le ve margen de mejoría sobretodo en el centro del campo y en las bandas. Sin embargo, la recuperación de Stefano Sensi y el fichaje de Achraf dará un plus. Su próximo rival apunta que será el Bayer Leverkusen, una máquina ofensiva. Habrá que ver cuál será el plan de Conte ante ellos sobretodo por el mal partido de Godín.

Imagen principal vía: Getafe CF.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario