La Mejor Información Deportiva

Las claves del fichaje Aubameyang por el FC Barcelona

1

El delantero gabonés ficha por el FC Barcelona para estos 6 meses que restan de competición y con opción de uno más al finalizar el mismo.

Pierre-Emerick Aubameyang es el fichaje de última hora que ficha el FC Barcelona en este período invernal. Acaban los rumores de que nueve puede o no fichar la entidad blaugrana. Aubameyang llega con carta de libertad del Arsenal ya que no es un jugador que no entraba de ninguna manera en los planes de Mikel Arteta tras una relación personal muy mala entre ambos.

El delantero ex del Dortmund ha sido siempre muy querido por todos los grandes clubes de Europa. Posee velocidad y gol, algo muy demandado en este equipo. En lo económico el club azulgrana no tiene que pagar al Arsenal, lo que en parte ha sido clave para realizar la operación. 

También ha facilitado el traspaso que Aubameyang no jugara los últimos meses de competición. Este último año el jugador ha pasado la Malaria y fue apartado de la selección de Gabón tras unas pruebas médicas que le detectaron un problema cardíaco cuando iba a Camerún para jugar la Copa África.

Estadísticas de goles – Pierre-Emerick Aubameyang

Aubameyang si algo ha demostrado estos años en Europa es gol. Una vez máximo goleador de la Premier League con 22 goles (Temporada 2018/2019) y máximo goleador de la Bundesliga con 31 goles (Temporada 2016/2017) le avalan.

También anduvo por las filas del Saint Etienne en Ligue 1 donde promedio un 50% de porcentaje Goles/Partidos jugados con más de 40 goles en su estancia en el país galo.

 Hace diez años tuvo un breve paso por la Serie A, previa a lo que fue su explosión como goleador en Alemania en las filas del Borussia Dortmund. Temporada 2011/2012, AC Milán.

Imagen vía: @Auba

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

1 comentario
  1. Ales dice

    Buenísimo el articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: