La Mejor Información Deportiva

Las claves del Eibar 2-2 Athletic

0

El Athletic llegaba a Ipurua con la obligación de ganar si quiere entrar en puestos europeos, mientras que el Eibar buscaba alejarse de los puestos de descenso. El empate en el derbi vasco no es un resultado muy alentador para ninguno de los dos equipos.

El Eibar de José Luis Mendilibar en una crisis de resultados, ya que la última derrota en casa del Real Madrid ha hecho que se encuentre a solo dos puntos del descenso antes de que empezara el derbi. Las cosas no salieron bien en el Alfredo Di Stéfano, lo que ha hecho que el técnico del conjunto armero haya salido con una «mini revolución» en su XI inicial.

Por otra parte, el Athletic de Garitano presentaba un once muy similar al de la última jornada. La novedad ha sido Gaizka Larrazabal, que sustituía a uno de los intocables, Iñaki Williams. Aparte del cambio de Mikel Vesga por Unai López en la medular, el resto de la alineación ha sido calcada a la del pasado encuentro frente al Atlético de Madrid.

Un Athletic venido de más a menos

Si contra el Atlético de Madrid, el Athletic fue mejorando su juego a medida que pasaban los minutos, en este derbi vasco ha sucedido totalmente lo contrario. El gol inicial de Raúl García, desde el punto de la pena máxima, y una ocasión de Córdoba minutos antes han sido las únicas oportunidades del Athletic en el primer tiempo.

El Eibar ha sabido aprovechar esta situación y ha tardado poco en hacer el empate, gracias al tanto de Kike García. La mejora del los locales y los problemas del Athletic para salir de su propio campo han propiciado que el dominio pasara a ser propiedad del conjunto armero. La desaparición de Iker Muniain ha sido un factor diferencial en contra de los bilbaínos.

Un Eibar crecido que puso al Athletic contra las cuerdas

En la segunda mitad, Garitano introdujo a Iñaki Williams en el campo para que fuera el «factor X» que decantara la balanza a favor de los leones. Esta sustitución no encontró el efecto que se buscada y el Eibar fue poco a poco metiendo a los pupilos de Garitano en su campo.

Los visitantes vivían de su férrea defensa, que, tarde o temprano, acabaría por fallar. Hasta en dos ocasiones ha habido polémica en el área de Unai Simón. En una, por un posible agarrón de Yuri Berchiche a Kike García y en otra por otro similar de Dani García. El segundo ha sido señalado como penalti, que ha sido transformado por Fabián Orellana.

Cuando parecía que todo estaba finiquitado a favor de los armeros, un centro exquisito de Dani García a Asier Villalibre, que llevaba unos segundos en el campo, fue rematado por el de Gernika para hacer el 2-2 en el marcador. Una ocasión de Quique González en el 96′ puso los nervios a flor de piel a los aficionados del conjunto rojiblanco, tras un remate que se fue rozando el palo derecho de Unai Simón.

Reparto de puntos en Ipurua que no satisface a nadie. El Eibar no es capaz de alejarse de los puestos de descenso. Por el contrario, el Athletic sigue estando demasiado lejos de los puestos europeos. Getafe y Real Betis serán los próximos rivales de locales y visitantes, respectivamente.

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario