La Mejor Información Deportiva

Las claves del Barcelona 3-1 Napoli

0

Una primera parte de buen juego del Barcelona, suficiente para estar en Lisboa. Un Messi enchufado, guió el camino para que los catalanes se impusieran a los napolitanos. La segunda parte, desconexión y aviso para el Bayern.

El FC Barcelona consiguió el pase a la Fase Final de la Champions de Lisboa. Una eliminatoria, sencilla para los culés, donde se impusieron cómodamente ante el Napoli de Gatusso. Tras el  1-1 de marzo, en San Paolo, el Barcelona partía con una pequeña ventaja para pasar de ronda.

En el minuto 2 un disparo al poste de Mertens pudo cambiar el guion del partido. Pero los blaugranas no se encogieron ante la situación, y empezaron a deslumbrar detalles ilusionantes en el juego.

De la manera que menos acostumbra. el equipo catalán se adelantó en el marcador. Rakitic botó un córner y Lenglet con un cabezazo potente, batía la meta de Ospina. Se afianzaba el camino así, para los de Setién.

La sensación de un juego atractivo y con actitud era evidente. Con un gran papel de De Jong en el medio campo, tras su vuelta de lesión. Y claro estaba, un Messi estelar. El 2-0, del argentino, una jugada made in Messi en la que se zafó de varios rivales napolitanos. Cuando perdió la estabilidad, mientras caía hacía un gol espectacular hacia el palo corto de Ospina.

El VAR anuló un gol posteriormente, tras una supuesta mano de Messi, una obra de arte tras una asistencia aérea de Rakitic. Una lástima que el gol no subiera al marcador.

El dominio culé siguió latente en el Camp Nou. Koulibaly se sumó a la fiesta, trabando a Messi (incluso sin querer) en el área. Penalti claro, que transformó Suárez. Messi con molestias tras la cazada del central napolitano, le cedió el lanzamiento. Preocupación máxima ante esas molestias del argentino.

La primera parte finalizaba con otro penalti, bastante ingenuo, de Rakitic. Insigne lograba el 3-1, y daba alas al equipo italiano, carente de ocasiones claras ante Ter Stegen.

La segunda parte del inconformismo

Unos primeros 45′ de bastante frescura y genialidad, fueron suficientes para terminar el partido. La segunda parte fue un partido de control del Barcelona. Sin conceder grandes ocasiones, e incluso replegando defensivamente.

Los napolitanos solo asustaron con dos ocasiones finales. Gol anulado de Milik y un poste de Lozano. El Barcelona jugaba con fuego, tranquilos con el marcador. El desgaste físico era evidente y no se solucionaban los problemas por parte del cuerpo técnico.

La inoperancia de Setién en el banquillo no era lógica. Un equipo fundido y sin ideas. Hasta el 84 no se realizó un primer cambio. Salió Griezmann y debutaba el canterano Monchu, protagonista del playoff de ascenso del filial. El siguiente cambio, de traca. Suárez dejaba su lugar a Junior. Los culés acababan el partido, encerrados en su área con 5 defensas.

Una desconexión que pudo costarle cara a los culés. Repitiendo los bochornos de Roma y Liverpool. Una buena primera parte fue suficiente para pasar a Cuartos de Champions. No hacía falta más.

Messi dirigió al equipo, arropado de un gran De Jong, y una defensa sólida. Piqué, Lenglet y el siempre eficaz Ter Stegen, las mejores bazas para soñar con la Orejona. Todo en manos de ellos.

No se entendió que ni Ansu Fati ni Riqui Puig no disputaran minuto alguno. Después de no haberles permitido ayudar al filial al ascenso a Segunda. Suárez y Rakitic, dan los últimos coletazos de calidad de su carrera. Ya no son lo que fueron.

El cómo y cuándo acabe la aventura europea, determinará el futuro de varios jugadores en la entidad culé, y por supuesto del siempre cuestionado Quique Setién.

Todo puede pasar en 90′ ante su próximo rival, el Bayern alemán. Campeón de la Bundesliga y con paso firme en Europa. Un gran Lewandowski, la mejor de sus armas. Veremos si Messi es suficiente para eliminar a los de Flick

Imagen Principal: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Síganme en @_DanielVerdu y sigan  toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario