La Mejor Información Deportiva

Las claves del Alemania 1-1 España

0

Ayer, volvió la UEFA Nations Leauge con el partido entre Alemania y España, donde empataron a uno ambas selecciones.

Tras casi once meses después de la clasificación de la Eurocopa, volvieron los partidos de las selecciones. España y Alemania tenían la opción de ponerse como líderes y dar un golpe en la mesa en el grupo 4, ya que ambas selecciones son las favoritas para pelear por el puesto que le lleve a la final de 4. 

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego plegados de novedades. Luis Enrique le dio la oportunidad a Pau Torres de acompañar a Ramos. En el centro de campo, apenas hubo novedades, pero si las hubo en los extremos. Jesus Navas y Ferran Torres acompañaron a Rodrigo arriba.

Mientras que Low, también tená varias bajar por las vacaciones de los jugadores del Bayer Munich, tras conseguir la Champions. En la portería jugó Trapp, destacó los carrileros para Gosens y Keher. Arriba no hubo sorpresas, con Werner y Sané.

Primera Parte

Nos encontramos con dos modelos muy claros. Alemania jugó con un 3-5-2, utilizando un doble pivote con Toni Kroos y Gundogan, aunque el jugador del Real Madrid, tuvo más libertad. Emre Can destacó por sus llegadas al área rival. España jugo con un claro 4-3-3 donde lo más sorprendente fue los intercambios en las bandas entre Ferrán Torres y Jesus Navas. Ya que el jugador del Sevilla, no se encuentra nada cómdo en la posición de la izquierda. También, hay que destacar la ayuda de Dani Carvajal a los centrales.

La selcción local fue mejor en los primeros minutos, donde dejó al rival sin poder dominar. Los tiros de Kehrer y Sané obligaron a trabajar a David de Gea, para continuar con el empate a cero. Por otro lugar, hay que destacar que sus llegadas eran por la banda derecha con la aparición de Kehrer, Sane y Can que llegaba muy arriba y ponía en peligro a la defensa española.

La selección española a la mitad de la media parte, con un Thiago organizador, busco mucho a Ferrán, para que desbordarse e iniciara contraataque aprovechando la marcha de Can al ataque,  A pesar de, dominar más no conseguia generar mucho peligro, solo con una ocasión de Sergio Busquets y otra de Rodrigo. A cinco minutos del descanso, llegó el cambio de banda entre los extremos.

Segunda Parte

Una segunda parte, que comenzó con el debut de Ansu Fati, el jugador del Barcelona CF .Esto hacía que Ferrán se fuese a la derecha su posición más natural para dejar a Ansu a la izquierda y sustituir a Jesus Navas, ya que el esta muy incomodo en la posición de la izquierda.

La selección alemana salió mejor que su rival en el descanso con más ganas y una España muy partida, además de cansada y sufriendo. En sus mejores minutos, llego el gol del delantero Timo Werner. Además, tras el gol España se hundió de una manera rápida y tuvieron varias ocasiones seguidas para marcar el 2-0. En la siguiente jugada, tras el gol, Thiago le quito de sus botas el gol Sane y después Werner perdono por muy poco. Pero a media hora del final del partido se lesiono Sane y pidió el cambio, que hizo que entrase Guinter, central. Algo que dejo a Werner solo y una Alemania más defensiva.

España intento aprovecharlo primero quito a Busquets, tras un mal partido, perdiendo balones y no controlando el balón. Mikel merino fue poco a poco aportando. España, intento dominar con Thiago e intentaba los desmarques de Ansu Fati, que estuvo muy activo durante la segunda parte. España tenia unos muy buenos minutos pero no encontraba el gol con los centros de Ansu, y los remates de Rodrigo y Thiago.

Alemania volvió a jugar más defensivo quitando al pivote, Gundogan y entrando Serdar, otro jugador más defensivo. Alemania ya solo atacaba a través de jugadas a balón parado o con Werner aprovechando los contraataques, pero los defendieron bien tanto Sergio como Pau. El seleccionador español hizo  otro cambió con otro debutante, Oscar Rodriguez, un jugador de excelente calidad  y quito a Fabian ya que no querían dominar, sino generar peligro.

Pero a España le caracteriza el no rendirse nunca, y eso o que hicieron estos jugadores. Ya avisaron con un gol de Ansu, pero anulado por previo manotazo de Sergio Ramos. Añadieron cuatro minutos, pero en el minuto 96 tras un buen centro del debutante Ferrán, que remató Rodrigo y Gaya empujó para dar un punto de ilusión a España.

Conclusiones

A pesar de que Alemaniaa no tenía varias de sus estrellas, como Muller, Gnabry o  los guardametas, Ter Stegen y Manuel Newer, Alemania mostró que es muy competitiva y que tiene un delantero asegurando tanto presente como futuro, Es verdad, que hubo muchos errores por el cansancio o la poca actividad. También, hay que destacar a dos jugadores importantes a Can, que se demostró un partidazo, excepto cuando le cambiaron de posición que no estuvo cómodo. También a Sane que después de tanto tiempo lesionado hizo mchos desbordes, pero esta lejor de su mejor momento. Alemania jugara el domingo ante Suiza.

En España, hay que destacar la buena actuación de David de Gea, y el buen trabajo de Pau Torres. Sobre todo, de Thiago, sin vacaciones para poder estar con sus compañeros. Además, de Ansu Fati con 17 años encarando con valentía a defensas  de gran nivel.  La parte negativa, Sergio Busquets está siendo superado por todos yno está mostrando l nivel de años anteriores. España tendrá eñ domingo un partido muy complicado ante el líder del grupo, Suecia.

 

Imagen principal vía: Selección Española.

Siganme en @manuelfutsal02, sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebbok: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario