La Mejor Información Deportiva

Las claves del Alavés 2-0 Real Sociedad

0

El Alavés superó por completo a la Real Sociedad en Mendizorroza tanto en resultado como en juego. Los locales dieron un baño a unos txuriurdin muy fríos.

El Alavés realizó un partidazo ante la Real Sociedad. Los babazorros superaron en todas las líneas a su rival y se llevaron la victoria con mucha superioridad. Lo hicieron ante una Real muy pobre que no llegó a disparar a puerta. A su vez, los txuriurdin no lograron controlar el encuentro en ningún momento y deben mejorar mucho en su próximo encuentro. Por ello, ¿cuál fue la clave del Alavés para superar a la Real Sociedad? ¿Qué le fallo a los realistas para poder hacer peligro a su rival?

En primer lugar, hablemos del cuadro local, el Alavés. Asier Garitano planteó un encuentro muy bueno en el que consiguieron anular por completo a jugadores como Odegaard o Willian José. Además, no dejaron a la Real salir  desde atrás con claridad presionando uno de sus fuertes, las bandas. Tanto Aihen como Zaldua no tocaron apenas la pelota en el primer tiempo y el jugador más activo fue Diego Llorente que no hacía más que distribuir en campo propio. Con esto, el Alavés pudo dejar a su rival con mucha posesión pero en campo propio, algo que les benefició y mucho. Finalmente, logró dos goles en jugadas aisladas pero tras cerrarse muy bien atrás y anular a la Real Sociedad.

En el otro lado de la moneda ha pasado el encuentro la Real Sociedad. Un equipo que venía tras no poder en casa ante Osasuna y que afrontó su visita al Alavés de una manera inverosímil. Los realistas vieron como de nuevo Odegaard quedó anulado y Willian José no tuvo apenas libertad en ataque. Además, no tuvieron ideas en ataque ya que no llegaron a cruzar la línea del centro del campo. Con los laterales bien cubiertos por el Alavés y la importantísima baja de Mikel Merino por sanción, la Real no llegó al área rival. De hecho, los de Imanol Alguacil no pudieron tirar a portería y tan sólo algún regate de Januzaj les acercó a la portería defendida por Roberto. Junto a Oyarzabal fueron de lo poco activo en el cuadro realista.

En el Alavés, Luis Rioja y Borja Sainz destacaron bastante. La banda alavesista estuvo muy bien cubierta y fue un muro para la Real Sociedad. También, Lucas Pérez consiguió hacer mucho peligro en ataque y tuvo cerca el tanto en todo momento. Por parte de la Real Sociedad, tanto Willian José como Odegaard no tocaron apenas bola y dejaron un partido para olvidar. Oyarzabal y Januzaj tuvieron algo de protagonismo pero sin lograr destacar. Lo único bueno de los realistas.

Tras este resultado, el Alavés coge mucha confianza. Los de Asier Garitano venían de una desastrosa derrota en el RCDE Stadium ante el Espanyol y hoy han recuperado sensaciones jugando un auténtico partidazo. Mientras, la Real Sociedad confirma sus malas sensaciones mostradas ante Osasuna en un encuentro catastrófico de todo el equipo. Los txuriurdin deberán mejorar mucho en su próximo choque si quieren sacar algo positivo.

Imagen principal: Deportivo Alavés

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario