La Mejor Información Deportiva

Las claves de la FA Cup del Arsenal

0

El Arsenal se proclamó campeón de la FA CUP tras doblegar al Chelsea de Lampard, que nada pudo hacer con el gabonés Aubameyang.

El favoritismo para este partido era el Chelsea, pero en sí no había ningún favorito, ambos entrenadores se estrenaban en una final donde quién ganase sería su primer título oficial con su equipo. Arteta y Lampard cogieron a Arsenal y Chelsea en malas posiciones pero ya se ve el sello de ambos.

El equipo del Stamford Bridge salió a por la victoria y en los primeros minutos se encontró con el primer gol. Obra de Pulisic que demuestra que sí vale lo que le costó al Chelsea. Pero la sorpresa saltaría unos minutos después cuando el Arsenal tendría un penalti a favor que Aubameyang no desaprovechó.

La segunda parte transcurrió como se pensaba, el Chelsea presionando y el Arsenal intentando hacer el juego que su entrenador siempre propone. El conjunto londinense aún así, no pudo flanquear la defensa enemiga y los jugadores blues no sabían que hacer ya para atravesar dicha muralla. Por otra parte, Arteta en la segunda parte supo leer cada movimiento que hacía su rival y en una contra llegaría el gol que a la postre le daría la victoria al equipo gunner.

Arteta ya tiene su primer título como entrenador gunner y así espera que con su equipo logre todo. Sabe que no tiene equipo para ganar la Premier League, pero sí para entrar en Europa y no quiere desperdiciar todo lo que puede conseguir. En la otra parte, el Chelsea perdió esta final aunque ahora tiene que pensar en intentar remontar en Champions un resultado que parece bastante complicado y en la próxima temporada.

Imagen Principal: @EmiratesFACUP

Siganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario