La Mejor Información Deportiva

Las claves de la derrota del Chelsea en la FA Cup

0

Los gunners acabaron alzando el título tras una victoria con remontada incluida ante el Chelsea.

El partido que se disputó el sábado en Wembley, a puerta cerrada como es lógico debido a la dura situación que se está viviendo en todo el mundo, se zanjó con un 2-1 a favor de los de Mikel Arteta. A pesar de que el Chelsea se adelantara bastante rápido, a los 5 minutos por medio de Pulisic, los gunners supieron recomponerse y con Aubameyang como capitán del barco sellaron la remontada para dar finalmente el titulo.

Parece una venganza del ultimo título que se disputaron, Europa League 2019, con los mismos protagonistas, peo con diferente resultado. Se pudo ver al Chelsea, arrollando al Arsenal. Este título para los de Arteta, significa un billete directo para Europa League, lo que ha puesto en muy buen lugar al español y a su equipo para con los aficionados.

Sin duda, el final de temporada del Arsenal, no ha estado nada mal, con victorias en liga y con este último triunfo que otorgaba un título, deja en muy buen lugar a Arteta, e incluso la prensa inglesa se deshace en elogios hacia el. Y, es que parece que ha dado con la llave de lo que será el nuevo Arsenal. La única duda que nos plantea es, si con esto bastará para por fin pelear por los primeros puestos de liga e incluso llegar lejos en competiciones europeas.

Por la parte del Chelsea, esta derrota no significa pérdida de ilusión ni mucho menos. Sin duda, tienen de los mejores proyectos a medio/largo plazo que podemos ver en el mundo del fútbol. Con jugadores que cuentan con ser futuras estrellas, o incluso algunos que ya lo son, Pulisic, Hudson-Odoi, Loftus-Cheek, Abraham, Mason Mount, y a todos ellos tenemos que sumarle las recientes incorporaciones de Werner y Ziyech. A todo esto, debemos comentar también los rumores cada vez más fuertes y más intensificados sobre Havertz. Una de las claves de este traspaso, es Timo Werner. No es un secreto, que a Havertz le encantaría jugar junto con su compañero alemán. Sin duda, el Chelsea va a contar con uno de los ataques más temidos de toda Europa.

Y si recalcamos todo los positivo que puede tener el Chelsea en un futuro cercano, también debemos comentar los problemas que pueden tener. Y si hablamos de problemas, hay un nombre propio: Kepa. Lampard cada vez confía menos en el portero español. Medios británicos afirman un comentario de Kepa al club: si juega Willy Caballero, Kepa se niega a presentarse con el equipo. Lampard tiene trabajo para rato, si quiere crear un  buen ambiente en el club.

Imagen principal vía: Chelsea FC.

Síganme en @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario