La Mejor Información Deportiva

Las claves de la clasificación europea de la Real Sociedad

0

La Real Sociedad, con un empate en el Wanda Metropolitano, consiguió poner el broche a una temporada de ensueño clasificándose para la Europa League. 

La Real Sociedad de la temporada 2019-20, será recordada siempre por sus aficionados por muchas razones. Obviamente la principal es la clasificación para la final de Copa, cosa que el club no lograba desde hace 32 años. Otra de las razones, es por la clasificación europea, cosa que en los últimos años se está volviendo «habitual» pero que siempre es motivo de celebración para el club.

Un grupo joven

Una de las primeras cosas en las que más puede fijar alguien de la Real Sociedad es la juventud de sus jugadores. La media de edad de la plantilla es de 24,8 años, pero eso no quiere decir que se note falta de experiencia. Durante la temporada, posiblemente también por la aportación de algunos veteranos como Moyá o Monreal, el equipo ha mostrado una gran madurez impropia de futbolistas tan jóvenes.

Fieles a un estilo

Esta Real comandada por Imanol Alguacil no ha destacado solo por la clasificación para la Europa League y para la final de Copa del Rey, si no también una de las cosas que más se ha aplaudido por parte de todos los amantes del fútbol y de sus aficionados es su intención de tener un fútbol «bonito». La Real Sociedad desde el principio de la temporada ha tenido claro su estilo de juego, basado en salir tocando desde atrás hasta llegar al área contraria; este estilo, queda muy reflejado en las estadísticas, ya que la Real, con un 56%, es el cuarto equipo de toda LaLiga que más posesión tiene de media en los encuentros, tan solo por detrás de equipos como Sevilla, Madrid y Barcelona.

Un grupo unido

Una de las cosas que más mérito de Imanol Alguacil que más mérito tienen es su gran gestión del vestuario, que en el fútbol moderno suele ser uno de los puntos débiles de los entrenadores hoy en día. En un grupo de jugadores tan buenos y en el que rebosa la juventud, que cualquiera de ellos podrían ser titular, Imanol ha conseguido, a base de transmitir su enorme sentimiento por los colores, meterlos a suplentes y titulares, en la dinámica del grupo y tenerlos muy «enchufados». 

 

Imagen principal vía: Real Sociedad

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario