La Mejor Información Deportiva

Las cinco mejores películas sobre los Reyes Magos

0

Durante la Navidad, nuestras tardes se llenan de regalos, celebraciones y, por supuesto, películas. Llegando al 6 de enero, os presentamos las mejores cinco películas sobre la historia de los Reyes Magos. 

1. Los tres Reyes Magos (1976)

La película, dirigida por Adolfo Torres Portillo y Fernando Ruiz, muestra el viaje de los Reyes Magos hasta llegar al belén para adorar al niño Jesús. Esta aventura infantil presenta a Melchor, Gaspar y Baltasar como unas personas humildes y decididas a que la ilusión llegue hasta las casas más desfavorecidas. Además, el humor es una parte esencial del film, que ayuda a dar una visión más romántica de los personajes principales.

Es uno de los films infantiles más populares de la historia mexicana, a parte de ser uno de los más distribuidos fuera de sus fronteras. A pesar de estar ya obsoleta, la animación fue muy novedosa, convirtiéndose en el primer largometraje del país en utilizar esta técnica.


2. Los Reyes Magos (2003)

Continuando con las películas de animación, Los Reyes Magos es una producción española dirigida por Antonio Navarro que no tuvo un gran éxito en su estreno. El film narra la historia de tres sabios que reciben la misión de seguir a una estrella que les llevará al Mesías, teniendo que superar una serie de pruebas hasta convertirse en los Reyes Magos. Con un toque de fantasía, la película de aventuras se acerca mucho más al público infantil, tomándose varias licencias con respecto a la historia original.


3. Un cuento de Navidad (2014)

Un cuento de Navidad: Cine español online, en Somos Cine | RTVE.es

Este film es una producción de RTVE, dirigida Silvia Quer y estrenada en enero de 2014. La película trata de cuatro hombres y una mujer que son contratados en un centro comercial para disfrazarse de Reyes Magos y el paje de estos. Para resolver sus problemas económicos, realizarán acciones poco legales que les traerán alguna sorpresa final. Pere Ponce o Míriam Iscla protagonizan esta película con toques de humor tan carácterísticos de la comedia española.


4. Noche de reyes (2001)

Esta comedia española, dirigida por Miguel Bardem, narra el drama de la familia Cuspineda después de que al padre, Ernesto, le llegue una oferta de trabajo que les salvará de la ruina. A pesar de titularse igual que una de las comedias más reconocidas de William Shakespeare, el film representa todo lo contrario, llegando a mostrar a los Reyes Magos robando o a Santa Claus buscando siendo un golpeador obsesivo. Protagonizada por Elsa Pataky, se convierte así en una de las comedias de la antítesis de la Navidad.


5. La Natividad (2006)

La Natividad es una película dirigida por Catherine Hardwick que muestra la historia de María desde la anunciación hasta que llega a Belén a tener a su hijo. Es una bonita narración con un diseño de producción histórico muy preciso con respecto a la historia original de la Biblia. Por supuesto, los Reyes Magos tienen mucha cabida en la película, cumpliendo el papel de adorar al niño tal y como se conoce originalmente.

 

Imagen principal vía: Filmaffinity.

Por: Natalia Aguilera.

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información cultural en VIP_Cultural, en nuestro Instagram: @vp_cultural y en nuestro Facebook: VIP Cultural.

Deja un comentario