La Mejor Información Deportiva

Las carreras a sprint, el gran cambio que hará F1 para 2022

Photo: FIA
0

Stefano Domenicali, CEO de F1, comentaba que en la temporada de 2022 las carreras a sprint serán uno de los grandes cambios que se notarán en parrilla.

Tal y como se ha visto en estas últimas carreras en el Mundial de F1, las carreras a sprint será un aspecto importante a tener en cuenta para el futuro del automovilismo. Esta presente temporada hemos podido ver el funcionamiento de estas en varios Grandes Premios, entre ellos Silverstone y Monza.

Así pues, el CEO de Fórmula 1, Stefano Dominecali dejó claro ante el medio italiano Sky Sports F1 que no será la única vez que lo veamos. Y es que, según Dominecali la próxima temporada se duplicará el uso de estas carreras.

«La idea es hacer carreras al sprint en más o menos en un tercio de los eventos de 2022», explicaba Stefano ante los medios italianos.

Un gran cambio con mejoras para el paddock de 2022

Según el CEO de la Fórmula 1, las carreras a sprint han tenido un increíble éxito en la parrilla, y es que ha resultado tener críticas positivas entre los pilotos y equipos. No obstante, al mismo tiempo hubo algunas críticas constructivas en las cuales la FIA está trabajando para mejorarlas y que en 2022 esto pueda realizarse mucho mejor. Entre las mejoras se encuentra la de repartición de puntos: » Una de estas mejoras será realizar una forma nueva y diferente de distribuir las recompensas y los puntos de la carrera», anunció Stefano.

Asimismo, en dicha entrevista Dominicali solucionó una gran duda que tenía al aficionado inquieto. Este comentó que el calendario de F1 de 2022 estará formado por 23 pruebas, alcanzando así una cifra récord de Grandes Premios. Es más, así es como estaba pensado el calendario de 2021 aunque debido a la pandemia esto no se ha podido realizar.

La temporada de 2021 llega a su fin y ya todos trabajan para darle forma a la próxima temporada. Una temporada en la que esperemos que el Covid-19 no tenga tanto protagonismo, una temporada de cambios, tanto en equipo, como en el monoplaza, como en el calendario. Aunque, habrá algo que no cambie, y eso es la pasión del aficionado por el automovilismo.

Imagen Principal Vía FIA

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario