La Mejor Información Deportiva

Las carencias y peores datos de un vulgar Barcelona

0

Ni buen juego ni buenos resultados no invitan al optimismo en el entorno culé.

No es nada nuevo que cuando el F.C. Barcelona llega al tramo decisivo de la temporada, donde está en juego las eliminatorias de Liga de Campeones, el tramo final de liga y la última ronda de Copa del Rey, el conjunto culé se desinfla. Muy regulares en todo el año pero a la hora de la verdad surgen las dudas. Es cierto el dominio en Copa del Rey, a competición que se considera menor y ganar las últimas ligas. Sin embargo, el Barcelona ya no pueden seguir viendo como su máximo rival, el Real Madrid, gana la Champions League año tras año.

Esto viene debido a datos escalofriantes que tiene el Barcelona en Europa. Desde el año arrasante con Luis Enrique donde lograron el triplete, el conjunto culé no pasa de cuartos final. En 2016, cae eliminado por el Atlético de Madrid, que posteriormente llegaría a la final, en 2017 le pintaría la cara la Juventus ganando por 3-0 en Turín y el año pasado y mas doloroso, otro 3-0 con el que la Roma remontaba la eliminatoria.

Imagen

Estos son datos que, viendo el partido de ayer en Francia contra el Olympique de Lyon, aunque estamos en octavos de final, no invitan al optimismo. Lo mas probable es que el conjunto de Valverde supere la eliminatoria ganando el partido en el Camp Nou. Sin embargo, ese empate a cero hace que cualquier empate clasifique a los franceses. En caso de que pasaran, habría otra vez ese miedo a caer en cuartos de final viendo este Barcelona así.

No solo es el caer eliminado el cuartos los últimos años, es que para ver la última victoria del Barcelona a domicilio en una eliminatoria de Champions, nos tenemos que ir al año 2016 donde gana en octavos de final al Arsenal. En 2017 es goleado en París, aunque luego lograran esa remontada histórica, y también en Turín. Y el año pasado, además de la caída en Roma, empató en Standford Bridge contra el Chelsea. Este año, han vuelto a empatar y veremos en el cuartos de final, si pasan, que es lo que sucede.

Imagen

También hay que destacar la mala dinámica con la que llega el equipo de Valverde a un tramo decisivo. Es cierto que la derrota sorprende del Real Madrid en casa ante el Girona lo tapa un poco, pero el caso es que el Barcelona ha ganado un partido y ha empatado cuatro en los últimos cinco. Los dos empates que metieron a los blancos de lleno en la liga, el de Copa también ante el conjunto merengue y el del pasado martes en Champions. La única victoria fue muy vulgarmente conseguida ante el Valladolid, en casa y de penalti.

A esto hay que sumarle la falta de gol que está teniendo en los últimos partidos. Y es que ayer se demostró que tanto Messi, como Luis Suárez, no atraviesan su mejor momento. En especial, el uruguayo tiene un dato muy en contra y difícil de remontar. Y es que los últimos 16 partidos que el Barcelona jugó como visitante no ha anotado ni un solo gol. Son datos preocupantes para el delantero de un equipo que se considera favorito para ganar esta Liga de Campeones.

Imagen

Todo esto cae sobre el mismo hombre, Ernesto Valverde. Un técnico que acaba de firmar su renovación. Una ampliación que casi nadie ha entendido. Es verdad que el juego suele ser efectivo pero a veces parece que no es suficiente. El problema es que cuando el plan A no sale, no hay plan B. Un equipo que juega muy lento, muy horizontal, manteniendo mucho la pelota pero que le cuesta coger peligro si no la coge Messi. Por no hablar de los espacios que deja en la zona trasera que lógicamente aprovechan los rivales.

En resumen, que todo lleva camino a que la temporada del F.C. Barcelona sea no brillante, pero si poco mala. Caer en cuartos de final por cuarto año consecutivo sería algo difícil de digerir y mucho mas si es en octavos. La ventaja de eso es que el camino hacia la liga quedaría mas liberado. Pero los culés quieren algo mas, y como dijo el capitán y mejor jugador del mundo a principio de temporada, queremos traer la Champions y es el objetivo primordial.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.