La Mejor Información Deportiva

Las carencias siguen siendo las mismas

0

El Cartagena finaliza la pretemporada con una derrota ante el Valencia. 5 partidos perdidos de 5 jugados en la preparación para LaLiga Smartbank. Próxima cita, el domingo que viene ante el Real Oviedo en la primera jornada de liga.

Justo una semana para el arranque de la liga, y tras ver el último partido de pretemporada del Cartagena se puede observar que las carencias son las mismas. 3-1 perdió el Efesé ante el Valencia en la ciudad deportiva de Paterna. Es verdad que era un rival superior, y que los de Borja Jiménez plantaron cara a los valencianistas durante buena parte del choque, pero errores en las áreas dieron el triunfo al equipo de Javi Gracia.

Poca gente entendió el 11 titular que sacó Borja Jiménez, con Uri, Vinicius Tanque, Cordero, Jurado, Markel y Carlos David. 6 jugadores que no es ni mucho menos seguro que vayan a quedarse en la ciudad trimilenaria. Además, Kleandro Lleshi, un futbolista que tiene ficha del filial, también salió de inicio. En definitiva, un 11 de circunstancias, probablemente muy lejos de lo que vayamos a ver en unas jornadas. En un primer partido de pretemporada se entiende, pero a 8 días del comienzo de la liga a muchos aficionados no les gustó nada el once inicial.

De la primera parte no hay mucho que contar. Igualdad entre ambos conjuntos. Las dos escuadras trataban de controlar la posesión de balón, pero ninguna terminaba de generar ocasiones. En algunos momentos pudimos ver posesiones largas de los cartageneristas, pero de tres cuartos de campo hacia arriba el equipo no tenía ideas. Vinicius Tanque apenas encontró balones buenos para tratar de hacer gol, en gran parte porque las bandas del Cartagena no terminaban de desbordar.

Tampoco hizo mucho más el Valencia. No demostró ser un equipo de Primera enfrentándose a una recién ascendido a Segunda División. En todo momento le costó trenzar jugadas, y las ocasiones de gol llegaron con cuentagotas en acciones aisladas. Pero eso sí, tras un penalti provocado por Marc Martínez, el conjunto valenciano tuvo la oportunidad de poner el 1-0 en el marcador en el minuto 44 de partido. Una oportunidad que desaprovechó Maxí Gómez tirando el penalti fuera.

Con el 0-0 y un montón de cambios en el cuadro albinegro comenzó la segunda mitad. Esteve, Delmás, Andújar, Forniés, Carrasquilla, Lozano, Clavería, Cayarga y Simón Moreno saltaron al terreno de juego. 9 cambios en el descanso del último partido de preparación antes de la liga, en teoría, cuando los jugadores ya tienen que estar muy cerca de un nivel físico suficiente para meterle bastantes minutos al cuerpo.

Los segundos 45 minutos estuvieron bastante más entretenidos, y sobre todo y a pesar de ser un amistoso, llenos de tensión. Varios encontronazos y tarjetas amarillas se vieron en la segunda parte. Una de ellas se la llevó Gabriel Paulista en una entrada a Forniés. Curiosamente, el lanzamiento de esa falta acabó con un gol en propia puerta del propio Gabriel Paulista. El Efesé se adelantaba en el marcador a 25 minutos del final del encuentro.

Pero poco le duró la alegría a los blanquinegros, ya que en 2 minutos el Valencia le dio la vuelta al electrónico. El primer tanto llegó en el minuto 71 tras un fallo garrafal del guardameta Esteve, que perdió el balón en su área ante Kang-In Lee. El jugador valencianista aprovechó el regalo y anotó el empate. El segundo chicharro fue con fortuna para el equipo ché. Jason sacó un centro chut que tocó Jurado con la cabeza y se coló en la portería visitante. Esteve no pudo hacer nada, ya que el cabezazo de Jurado cambió la trayectoria del balón. El definitivo 3-1 fue anotado por Kang-In Lee, haciendo así su doblete particular con un auténtico golazo. un misil que se coló en la escuadra de Esteve.

Y así acabó el partido. Con la quinta derrota en cinco partidos de pretemporada para el Cartagena. 3 goles a favor y 11 en contra evidencian los problemas de este equipo. Las áreas. Unos días por fallos arriba y otros por fallos abajo, el equipo de Borja Jiménez. Buenas sensaciones en cuanto al juego, sí, pero con eso no es suficiente. Ha quedado demostrado que los rivales no necesitan hacer un gran juego para marcar gol. En cualquier jugada aislada llevan peligro. Y eso, el Cartagena no lo tiene, le cuesta un mundo perforar la portería contraria. Simón Moreno no es un ´9´ matador. Se asocia genial con sus compañeros, hace grandes jugadas individuales, pero no es un matador.

Las cosas como son, a día de hoy el hombre con más gol del equipo es Elady Zorrilla, pero está apartado del grupo a la espera de su salida. Los demás futbolistas tienen otras cualidades muy buenas, pero la realidad es, que a 1 semana de empezar el campeonato doméstico este equipo carece de goleadores. Lo bueno, que aún queda un mes de mercado de fichajes por delante. Un mes que parece que va a traer muchos -y necesarios- movimientos en el equipo.

Además, la defensa también da signos de fragilidad. Esta temporada ya no se compite en Segunda B, se jugará en La Liga Smartbank, y aquí el nivel es superior. Cada detalle, cada jugada cuenta.

Lo dicho, queda palpable que aún hay muchas piezas que encajar en este Cartagena 20-21. La próxima prueba, en competición oficial ante el Real Oviedo. Será el próximo domingo 13 de septiembre a las 12:00h. La vuelta del Efesé al fútbol profesional tras 8 años en el pozo de la Segunda B.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario