La Mejor Información Deportiva

Las canteras triunfan en Segunda B

Las canteras vuelven a brillas en Segunda B
0

La mayoría de ellas están arriba en la clasificación, a excepción de Granada y Getafe que se encuentran en descenso directo

Segunda B ha cogido un color muy juvenil. Las canteras han invadido la competición en sus cuatro grupos y muchas de ellas están en la parte alta de la tabla. Solo las canteras del Getafe y el Granada se encuentran en descenso. El resto superan el ecuador de la clasificación, con algunos equipos cerca de la zona de descenso. Sin duda, el grupo dos es donde más triunfan los juveniles. Hasta cuatro equipos se encuentran entre los seis primeros, donde el Bilbao Athletic lidera el grupo con 26 puntos. En el cuarto grupo, a pesar de haber solo tres equipos canteranos, el que sorprende es el Cádiz B.

Ya tenemos otro año en Segunda división donde ninguna cantera disputa sus partidos. Desde el descenso del Sevilla Atlético y Barcelona B hace dos temporadas, la división de plata perdió ‘juventud’. Lo que perdía Segunda, lo ganaba su hermana pequeña. Aunque en Tercera ya han abandonado varias canteras como el Getafe B que certificó su regreso a Segunda B en junio. Si el ritmo liguero sigue así, no tardaremos mucho en volver a ver alguna cantera, de nuevo, en el fútbol profesional.

El Atlético B pelea por ser el mejor del grupo 1

De las cinco canteras que juegan en el primer grupo, el Atlético B es el único que triunfa con claridad. Con 26 puntos quiere arrebatarle el liderato al Atlético Baleares que tiene 31 puntos -el mejor de la división-. No obstante, la cantera colchonera tiene otro desafío en mente. Quieren evitar lo que pasó la temporada pasada, donde bajaron el ritmo en la segunda vuelta y no consiguieron pasar de rondas en el Play-Off. Pero, aún sin la mano de Óscar Fernández y sin jugadores importantes como Mollejo, los ‘pequeños indios’ se han hecho fuertes tras 12 jornadas de liga.

En el otro barrio de Madrid no van muy bien las cosas. El Real Madrid Castilla no consigue encontrar la dinámica idónea para triunfar en el grupo. Ni siquiera la mano de la leyenda ‘blanca’, Raúl González, consigue levantar al equipo. El empate en la última jornada confirmó las malas sensaciones del equipo y queda lejos la buena temporada lograda el año pasado. Repetir Play-Offs está muy difícil para los ‘merengues’. Otras canteras como el Getafe y el Celta se encuentran cerca del descenso -el Getafe B está penúltimo-

El Atlético B quiere subir a Segunda contra sus demonios / Fuente: Atlético Madrid
El Atlético B quiere subir a Segunda contra sus demonios / Fuente: Atlético Madrid

Los ‘katxorros’ rugen y lideran en el Norte

La mejor cantera, hasta el momento, de Segunda B es, sin duda, el Bilbao Athletic. Los ‘katxorros’ lideran la clasificación del Grupo 2 con 26 puntos y son el tercer mejor equipo de la categoría. La fuerza y la calidad de las promesas del Athletic consiguen tumbar a numerosos buenos rivales de la división, como el Logroñés o la Cultural Leonesa. De momento, las promesas de Etxeberría solo han perdido dos partidos y, vistos los equipos del grupo y su rendimiento hasta ahora, el sueño de ascender podría cumplirse.

Ese sueño lo comparten otras tres canteras más: Valladolid Promesas, Osasuna Promesas y Real Sociedad B. Los juveniles de San Sebastián cierran el grupo de ascenso con 23 puntos, pero no muy lejos de las promesas pucelanas y navarras. Ambas canteras tienen una diferencia de un punto y a tres del cuarto clasificado. El buen rendimiento en casa del Valladolid, donde logró un empate contra el Logroñés, y el buen hacer del Osasuna que puntuó en partidos muy difíciles les hace estar arriba.

Los jugadores del Bilbao Athletic viven un momento inolvidable / Fuente: Ahtletic B.
Los jugadores del Bilbao Athletic viven un momento inolvidable / Fuente: Ahtletic B.

Mucha competencia y calidad para las canteras del Mediterráneo

En el Grupo 3 la situación es bien diferente, pero no alejada de los dos anteriores grupos. El Villarreal B es el mejor clasificado con 21 puntos y en quinta posición. Los amarillos empatan a puntos con el Andorra de Gerard Piqué y a cuatro del líder, el Lleida. Detrás viene el Barcelona B, que ya empieza a sumar de tres en tres -aunque hayan enlazado tres empates en los últimos cinco partidos- y los canteranos culés se han adaptado a la dureza de la categoría.

El Villarreal B es el rey de las canteras en el Grupo 3 / Fuente: Villarreal CF
El Villarreal B es el rey de las canteras en el Grupo 3 / Fuente: Villarreal CF

Un poco más abajo se encuentran las canteras del Espanyol, Valencia y Levante. Los juveniles valencianos han conseguido salir del descenso y empiezan a ver las cosas más claras. Aunque en el Atlético Levante lo que ronda son malas sensaciones de no conseguir mejorar las actuaciones. El último encuentro se saldó con un 3-0 para los chicos de Mestalla. Los pericos, sin embargo, se hayan en aguas calmadas con 15 puntos y lejos del descenso.

El Cádiz también triunfa en Segunda B

El Cádiz no solo brilla en Segunda división, sino que también lo hace en Segunda B. Su cantera, el Cádiz B, se encuentra sexta con 20 puntos y triunfos ante el Mérida, Murcia y Córdoba, equipos que, a priori, son más superiores. La valentía de los canteranos ‘cadistas’ hacen que estén a dos puntos del ascenso, cuando hace un par de meses estaban en Tercera.

El Grupo 4 es el peor grupo con canteras de toda la categoría. El Sevilla Atlético repite un mal comienzo de liga con 15 puntos en la undécima posición. Pero peor está un habitual de este grupo, el Recreativo Granada. Los canteranos granadínos se encuentran penúltimos con 11 puntos, aunque, vista la clasificación, no es una mala posición, de momento. Una victoria en la próxima jornada les sacaría del descenso. Pero ganar en el Sur de España está muy complicado.

Los canteranos 'cadistas' brillan como su primer equipo / Fuente: Cádiz CF
Los canteranos ‘cadistas’ brillan como su primer equipo / Fuente: Cádiz CF

 

Imagen principal: Athletic Bilbao.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario