La Mejor Información Deportiva

Las bajas se ceban con el Atleti

0

Dos positivos en apenas 24 horas castigan al Atlético de Madrid que se tendrá que enfrentar al Barcelona sin su jugador estrella.

El conjunto rojiblanco ha perdido hasta tres hombres en este parón de selecciones, los uruguayos Luis Suárez y Torreira a causa del Covid 19 y Hector Herrera por una lesión muscular. El virus FIFA se ha ensañado con el equipo del Cholo. A tan sólo 2 días de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona el técnico argentino no deja de estudiar las distintas combinaciones que podrá ofrecer en el encuentro frente a los culés.

Esta semana saltaban todas las alarmas cuando la selección de Uruguay confirmó que el delantero rojiblanco había dado positivo en un PCR. Ayer se corroboró el resultado de la prueba, por lo que el Atleti perderá a uno de sus máximos goleadores durante unas semanas. El pistolero no se enfrentará a su ex equipo y no habrá duelo Messi- Suárez, ni los falsos positivos juegan a favor del Atleti.

El calvario del Cholo

Todo iba sobre ruedas en el entorno rojiblanco, buen juego, goles, jugadores enchufados, confianza en el equipo, pero tuvo que llegar el parón de selecciones. Simeone se quedó prácticamente solo durante las semanas  de concentraciones y los pocos que andaban por allí estaban en proceso de recuperación de sus lesiones. Pues bien, ahora empieza la autentica batalla, y el Cholo tendrá que salir a morir con los pocos hombres que le quedan. 

La posibilidad de lesionarse con las selecciones es algo que quita el sueño a cualquier entrenador y más cuando a la vuelta tienes uno de los partidos más importantes de la temporada. El Atlético de Madrid se enfrentará este sábado al Barcelona en el Metropolitano y  la enfermería no deja de aumentar, Suárez, Torreira, Herrera, Vitolo, Vrsaljko, Costa y Savic. Todo apunta a que será el mismo día de la convocatoria cuando se conozca el estado de los jugadores y si están o no para competir. Aunque algunos se entrenaron ayer con el equipo como fue el caso de CostaVitolo, su presencia en el partido no está asegurada.

Buscando pareja de baile a João

El Cholo tendrá que confeccionar un once para poder ganar al Barça y aumentar su distancia en la clasificación. Un once que apunta a una titularidad indiscutible de Joao Félix que  ha mantenido su gran nivel en la selección de Portugal y con la gran duda de quién le acompañará en el ataque.

Los posibles sustitutos al charrúa podrían ser Correa, Marcos Llorente o incluso Diego Costa, aunque el Atleti correría un gran riesgo sacando al hispano brasileño que aún no está recuperado. Carrasco podría tener algunos minutos frente al Barcelona ya que esta misma semana ha comenzado a realizar entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Lo único seguro es que el sábado podremos disfrutar de uno de los mejores partidos de nuestra liga. Un encuentro fundamental que marcará el devenir de la competición, por su parte el Atleti podría aumentar la renta que ya tiene sobre el Barça y los catalanes podrían ponerse a tan solo tres puntos de los colchoneros. Un día más las gradas del Metropolitano estarán vacías en uno de los encuentros que más ansía un aficionado de este deporte.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario