La Mejor Información Deportiva

Las bajas que afectarán al Valencia cara el derbi

0

Repasamos de qué manera afectará la plaga de ausencias al Valencia en el derbi. Los problemas aumentan para Bordalás.

Las ausencias han marcado la trayectoria del Valencia durante toda la temporada, frente am Levante de este lunes en el Ciutat de València la lista se ha ampliado. Repasamos de qué forma afectarán las diferentes bajas a la entidad de Mestalla de cara al derbi.

DIMITRI FOULQUIER

Ha sido el último futbolista en incorporarse a la enfermería, el pesado campo del Arenteiro se llevó por delante al lateral francés. Foulquier era uno de los mejores en las últimas semanas y su baja será suplida por Piccini, que volverá a la titularidad siendo el lateral italiano en protagonista ante el Elche.

THIERRY CORREIA

Otro lateral diestro que sigue en el dique seco. Su caso es el más preocupante ya que está cargado de oscurantismo y la lesión se alarga ya varios meses. Es difícil definir el tiempo que durará su ausencia y sobre todo las secuelas a largo plazo. Pero ya lleva entrenando algo más de una semana con sus compañeros con total normalidad y su vuelta se espera antes de final de año. Puede que en el derbi tenga minutos en el terreno de juego.

TONI LATO

La posición de lateral izquierdo está más que cubierta pero Lato es un futbolista con muy mala suerte. Tuvo su oportunidad frente al Elche pero solo duró en el campo unos minutos. El de la Pobla de Vallbona sigue recuperándose de los isquiotibiales y no se le espera hasta el nuevo año.

GABRIEL PAULISTA

El defensa hispano-brasileño tampoco estará ante el Levante y será difícil que juegue ante el Espanyol. Su lesión ha sido más grave de lo que parecía en principio. Lleva desde su caída trabajando al margen de sus compañeros y el titularisimo de Bordalás no tiene fecha de vuelta.

OMAR ALDERETE

El coronavirus ha dejado a Alderete en el dique seco y su baja obligará a Bordalás a volver a colocar a Guillamón en el eje de la zaga, este contratiempo también ha afectado al técnico alicantino que sigue en cuarentena. Pero este lunes ambos cumplen los diez días establecidos de confinamiento, y Bordalás como el futbolista paraguayo pueden reaparecer en el Ciutat de València. Más fácil lo tiene el técnico blanquinegro, ya que ha dado negativo en la primera prueba de PCR y este sábado se ha sometido a otra. Esta a la espera del resultado y de si la Conselleria de Sanitat, le da el OK para sentarse en el banquillo, como ha informado el diario AS.

DANIEL WASS

Era un futbolista fijo en el once titular y el jugador con más minutos de la plantilla. Amonestado frente al Elche tras recibir la quinta amarilla, por lo que no estará ante el Levante.

MAXI GÓMEZ

Otra sanción tras la quinta amarilla frente al Elche le deja alejado del derbi a Maxi Gómez. El delantero uruguayo ha ganado en confianza tras su gol ante el Celta de Vigo y fue uno de los pocos que se salvó en el partido ante el Arenteiro. Marcos André es el favorito y el que ocupe su puesto.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario