La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 9 de LaLiga Santander

0

Volvió LaLiga tras el parón, eso significa 5 claves de la jornada 9. Eso sí, solo 8 partidos, 2 aplazados por la eliminatoria sudamericana.

Encuentros

Levante 0-0 Getafe

Real Sociedad 1-0 Mallorca: Julen Lobete (90)

Rayo Vallecano 2-1 Elche: Lucas Boyé (14) / Mario Hernández (26) / Randy Nteka (65)

Celta de Vigo 0-1 Sevilla: Rafa Mir (54)

Villarreal 1-2 Osasuna: Lucas Torró (26) / Gerard Moreno (55) / Chimy Ávila (87)

Barcelona 3-1 Valencia: José Luis Gayà (5) / Ansu Fati (13) / Memphis Depay [P] (41) / Philippe Coutinho (85)

Granada – Atlético de Madrid (aplazado)

Real Madrid – Athletic Club (aplazado)

Deportivo Alavés 0-1 Real Betis: Borja Iglesias (89)

Espanyol 2-0 Cádiz: Raúl de Tomas (45+2) / Nico Melamed (65)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Debuts de banquillos sin goles ni brillos

La primera de las 5 claves de esta jornada 9 va relacionada con el partido que abría esta jornada. Levante y Getafe se enfrentaban dándose una casualidad realmente extraña. Ambos equipos estrenaban entrenador esta temporada tras las destituciones de Paco López y Michel González respectivamente. Por lo tanto, todas las miradas estaban puestas en los banquillos.

Javier Pereira llegaba sin apenas experiencia en la élite como primer entrenador. El que fuera en su momento segundo entrenador del Levante no cambió demasiadas cosas a nivel táctico más allá de un 4-3-3 bastante marcado pero que no surgió efecto a nivel ofensivo.

Al contrario que el anteriormente mencionado, Quique Sánchez Flores tiene una andadura larguísima como técnico en nuestra liga. Esta es su tercera etapa como entrenador del Getafe y quiere cambiar cosas desde ya. Lo más llamativo fue la gran cantidad de centrocampistas que sacó de inicio, hasta 5 dejando un solo punta arriba. La mayor novedad fue las nuevas posiciones de Maksimovic y Arambarri que jugaron mucho más arriba de lo que lo han hecho juntos todas estas temporadas atrás.

En cualquier caso, ninguno de los entrenadores pudo debutar con victoria pues apenas hubo ocasiones claras en el partido, dejando un 0 a 0 más que merecido en el marcador final. De esta forma ambos equipos siguen siendo los únicos sin sumar una victoria.

De tapado a líder inesperado

La temporada para la Real Sociedad se presumía una temporada más de confirmación para asentarse en competición europea por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, el gran comienzo de temporada de los donostiarra da a pensar que el equipo está para pelear por algo más, sobre todo tras finalizar esta jornada.

El partido empezaba con la exhibición de la Copa del Rey ganada la temporada pasada ante sus eternos rivales. Tras más de un año sin los campos al 100% de capacidad, al fin podían enseñar el título antes los aficionados.

Aunque al principio todo era alegrías, no sería un partido sencillo para los de Imanol Alguacil pues al final de la primera parte se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Aihen Muñoz. Esto hizo que el Mallorca fuese a buscar el gol del triunfo durante toda la segunda parte. Sin embargo, fue la Real Sociedad quien con un gol del canterano Julen Lobete se llevó los 3 puntos.

Sin ser un partido realmente brillante, tiene mucho mérito lo que está consiguiendo el equipo vasco. Y es que a pesar de la plaga de lesiones que está acusando el equipo, actualmente ocupan la primera posición de la clasificación. Cierto que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla tienen un partido menos, pero aun así esos 3 puntos que saca la Real Sociedad a todos ellos, de momento marcan la diferencia.

El Euro-Rayo, revelación real

Sin duda el partido más emocionante en cuanto a juego esta jornada ha sido en el que se enfrentaron entre Rayo Vallecano y Elche. El equipo ilicitano no se arrugó y salió a plantar cara al equipo de Andoni Iraola con la gran figura de Lucas Boyé. Aun así esto no fue suficiente para superar al equipo madrileño.

Y es que el recién ascendido está siendo sin duda el equipo revelación de esta temporada en la liga. Actualmente ocupan puestos de competición europea y están metidos de lleno en la pelea por puestos Champions situándose a tan solo 2 puntos del segundo lugar.

Andoni Iraola ha conseguido crear un equipo dinámico donde todas las piezas encajar y ningún jugador es imprescindible. Los jugadores teóricamente suplentes están aportando en las segundas partes y no se nota demasiado la diferencia entre titulares y suplentes.

Ofensivamente sobre todo está siendo uno de los equipos más corales de la competición, pues hasta 9 jugadores han contribuido anotando goles en lo que llevamos de competición. La gran variedad de atacantes le están dando a Andoni Iraola se un equipo punzante, agresivo y con capacidad de sorprender al rival y hacer daño a cualquiera. Sin lugar a dudas, han llegado para quedarse y hacer disfrutar hasta a los más dudosos.

Ansu y Memphis, un dúo para creer

El duelo más apasionante se vivía esta jornada en el Camp Nou entre Barcelona y Valencia. El partido no decepciono sobre todo en la primera parte. Golazos, remontada y buenas actuaciones individuales.

Y es que aunque el equipo de José Bordalás comenzó ganando con un gol tempranero de José Luis Gayà, el Barcelona no tardó en sacar la mejor versión ofensiva de mano de sus 2 estrellas en ataque esta temporada. La marcha de Lionel Messi y Antoine Griezmann que eran los líderes del ataque la pasada temporada dejaban esa responsabilidad libre dentro de la plantilla.

Memphis Depay llegaba como el fichaje estrella de este verano y el neerlandés lo está demostrando. Una vez más estuvo omnipresente en ataque donde la mayoría de balones pasan por sus pies. Gol y asistencia para volver a demostrar que está preparado para asumir el reto.

Aunque sin duda la mejor noticia para la afición culé es la buena recuperación de Ansu Fati. El canterano ha vuelto como un tiro y frente al Valencia demostró que está prácticamente al 100% dejando un gol de bella factura que levantó a todo el Camp Nou de sus asientos.

Ambos demostraron entenderse realmente bien en el terreno de juego. A través de ellos pasa la clave de los posibles éxitos culés esta temporada, la diversión está asegurada.

La felicidad del Chimy Ávila

635 días, ese ha sido el tiempo que hemos tenido que esperar para volver al delantero argentino festejar un gol con la camiseta de Osasuna. Las lesiones han hecho de los últimos años la carrera del delantero un auténtico calvario.

Hace varias temporadas nos deslumbró a todos con una primera vuelta de competición espectacular y en tierras rojillas esperan que vuelva a encontrar ese nivel. Sin lugar a dudas es uno de los jugadores más carismáticos de nuestra liga y también uno de los más queridos por todo lo que ha pasado lesionándose en el mejor momento de su carrera.

Poco a poco va ganando ritmo de juego y aunque ya no es un pilar fundamental para Jagoba Arrasate pues el puesto de 9 está claramente ocupado por Kike García, su presencia puede ser una gran amenaza para los rivales entrando desde el banquillo.

Frente al Villarreal tuvo 10 minutos para demostrar su nivel y no decepcionó. Marcó el gol de la victoria y celebró el gol por todo lo alto y es que la felicidad del Chimy es la felicidad de todos los aficionados. Por eso su vuelta con el gol después de tanto tiempo tiene que ser lo que cierre estas 5 claves de la jornada 9.

 

Imagen principal vía: @CAOsasuna

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario