La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 8 de LaLiga Santander

0

Una semana más, 5 claves de lo mejor que nos ha dejado la jornada 8 de LaLiga previa al parón de selecciones con la UEFA Nations League.

Encuentros

Athletic Club 1-0 Deportivo Alavés: Raúl García (44)

Osasuna 1-0 Rayo Vallecano: Manu Sánchez (90+1)

Mallorca 1-0 Levante: Ángel Rodríguez (75)

Cádiz 0-0 Valencia

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona: Thomas Lemar (23) / Luis Suárez (44)

Elche 1-0 Celta de Vigo: Darío Benedetto (49)

Espanyol 2-1 Real Madrid: Raúl de Tomas (17) / Aleix Vidal (60) / Karim Benzema (71)

Getafe 1-1 Real Sociedad: Sandro Ramírez (40) / Mikel Oyarzabal (68)

Villareal 2-0 Real Betis: Arnaut Danjuma (45+1) / Arnaut Danjuma (69)

Granada 1-0 Sevilla: Rubén Rochina (25)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Goles que valen oro

Empezamos las 5 claves de la jornada 8 mirando la estadística. Y en este caso tenemos que mirar varios aspectos en cuanto a los goles de refiere.

Esta jornada marcar goles no ha sido la tónica habitual pues tan solo se han anotado 14 en los 10 partidos. Cifra realmente baja y que es realmente preocupante de cara al espectáculo futbolístico. Esto se debe a que la mayoría de los equipos cambian totalmente de intensidad cuando se ponen un gol por delante del rival, por lo que marcar primero suele significar un gran porcentaje de éxito.

Y es que solo el Atlético de Madrid y el Villarreal han conseguido ganar su partido con más de un gol de diferencia. El resto de los encuentros han acabado en victoria por un gol o incluso en empate .

Un detalle también a tener muy en cuenta es la importancia de jugar como local. Ninguno de los 10 equipos que disputaban el encuentro como equipo visitante han conseguido ganar el partido. Además, de los 14 goles que se han anotado, tan solo 2 han sido de equipos visitantes, Real Madrid y Real Sociedad.

Paco López el primero en caer

El Levante es uno de los equipos que aun no ha conseguido sumar ninguna victoria en estas 8 jornadas de liga. Con 4 empates y 4 derrotas, el equipo ocupa puestos de descenso y la situación urgía cambios inminente.

De esta forma, el Levante anunciaba al finalizar la jornada la destitución del que ha sido su entrenador durante sus últimas temporadas. Tras 3 años y medio como técnico granota, Paco López abandona el cargo con una situación que era difícil de llevar a buen puerto.

El comienzo de temporada ha sido realmente complicado para el Levante no solo en cuanto a resultados. El juego desplegado por el equipo valenciano no ha sido el de temporadas atrás y eso ha acabado desesperando a la afición. La derrota ante el Mallorca en esta última jornada ha sido el detonante para tomar la decisión.

Está claro que por plantilla la salvación es un objetivo que debería quedar muy atrás y que el equipo se debería acercar a los puestos de mitad de tabla. Objetivo que se afrontará con un nuevo proyecto donde será vital recuperar jugadores lesionados y volver a darle la electricidad con balón que caracterizaba al conjunto granota.

Atleti – Barça, la lucha de las sensaciones

Sin ninguna duda una de las 5 claves de esta jornada 8 tenía que estar reservada al gran duelo de este jornada. Atlético de Madrid y FC Barcelona llegaban al encuentro con muchas dudas tanto en el resultado como en el juego.

Desde el principio se vio a ambos equipos muy metidos en el partido pero donde el planteamiento táctico dejó en evidencia a los de Ronald Koeman. Los culés salieron a presionar a los rojiblancos emparejando hombre a hombre y el pan salió realmente mal. Joao Félix se emparejó a Ronald Araújo y le hizo un partido imposible donde el uruguayo se tiró todo el partido persiguiendo al portugués. Esto provocaba que el conjunto catalán dejase muchos huecos atrás, huecos que Thomas Lemar y Luis Suárez aprovecharon para dejar a Gerard Piqué, Nico González y Sergio Busquets en evidencia.

2 jugadas muy similares que fueron aprovechadas por el conjunto del Cholo Simeone para marcar los 2 goles. El Barcelona intentó crear juego con la posesión del balón pero fueron incapaces de superar a la defensa colchonera. Ni jóvenes ni veteranos pudieron sobresalir por encima del resto y el Atlético de Madrid aguantó toda la segunda parte sin encajar ningún gol.

Victoria que refuerza a los colchoneros por la lucha liguera mientras que los culés se quedan fuera de los puestos europeos y con la idea definitiva de que la situación es parece difícil de reconducir.

La semana aciaga que genera dudas en el Bernabéu

El Real Madrid ha sufrido su semana más complicada desde que Carlo Ancelotti asumiese el mando del banquillo blanco desde el inicio de esta temporada. El empate frente al Villarreal donde el equipo fue claramente inferior fue acompañado de una derrota difícil de entender ante el Sheriff en Champions League.

Estas dudas generadas en los dos partidos anteriores, se han confirmado tras la derrota frente al Espanyol este fin de semana. Y es que el conjunto catalán fue realmente superior a los merengues durante la mayor parte del encuentro donde se han vuelto a dejar en evidencia los problemas del equipo de la capital.

Los problemas defensivos se volvieron a reflejar. El cambio de David Alaba al lateral y Nacho al centro de la zaga no ha solucionado nada. De hecho Nacho ha vuelto a ser de lo más flojo en un comienzo de temporada bastante frio del canterano. Otro que no está a buen nivel es Lucas Vázquez que a nivel defensivo tampoco está convenciendo. A todos estos problemas atrás, hay que sumarle que Casemiro no jugó de titular por su mal inicio de temporada y que Toni Kroos y Luka Modric aun no están al 100% físicamente por lo que el centro del campo también necesita mejorar.

Esto lo aprovechó bien el conjunto perico donde Sergi Darder dominó absolutamente el partido y ganó el partido desde el centro del campo, acompañando a Adrián Embarba y Raúl de Tomás en el primer gol y a Aleix Vidal en el segundo que desarbolaron a la defensa madridista.

Solo Karim Benzema arriba salvó los muebles del equipo con su gol y con una gran nueva actuación pues hasta Vinícius parece que ha bajado en nivel respecto a jornadas anteriores.

El Real Madrid buscará mejorar tras el parón de selecciones y olvidar esta última trágica semana.

Nuevo ídolo en tierras castellonenses

La ultima de las 5 claves de la jornada 8 es para hablar de uno de los jugadores revelación de la liga en este inicio.

A pesar de que el inicio de temporada del Villarreal no ha sido el mejor respecto a resultados, el conjunto groguet sigue creyendo que esta temporada debe ser la de afianzar al equipo y competir frente a los mejores en Champions League.

Para ello, este verano se realizaron varias operaciones con un gasto económico importante. Sin duda, la mayor de todas ellas fue la de Arnaut Danjuma. Y es que el extremo neerlandés llegaba a la liga española tras causar furor en la segunda división inglesa la pasada temporada.

Más de 23 millones tuvo que pagar el Villarreal al Bournemouth por su incorporación y de momento están siendo amortizados. 5 goles en los 8 partidos de esta temporada. Grandes cifras que han aumentando con el doblete de esta jornada frente un rival directo como el Betis. Sus dos goles han sido los que han dado la victoria y podrían haber sido más.

En cualquier caso, ya es el máximo goleador del equipo en este inicio de temporada y una de las grandes esperanzas para creer que el equipo puede conseguir sus objetivos esta temporada. Un jugador diferente al resto del que se esperan muchas alegrías.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario