La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 7 de LaLiga Santander

0

La Liga coge ritmo y los equipos saben por que objetivo toca luchar esta temporada. Todo esto resumido en 5 claves mas importantes de esta jornada 7.

Encuentros

Deportivo Alavés 1-0 Atlético de Madrid: Víctor Laguardia (4)

Valencia 1-1 Athletic Club: Iñigo Martínez () / Marcos André (90+5)

Sevilla 2-0 Espanyol: Youssef En-Nesyri (13) / Rafa Mir (87)

Real Madrid 0-0 Villarreal

Mallorca 2-3 Osasuna: José Ángel Cote (9) / Dani Rodríguez (11) / Fer Niño (45+4) / Iñigo Pérez (58) / Javi Martínez (88)

Barcelona 3-0 Levante: Memphis Depay [P] (7) / Luuk de Jong (14) / Ansu Fati (90+1)

Rayo Vallecano 3-1 Cádiz: Álvaro García (9) / Varazdat Haroyan (23) / Radamel Falcao (44) / Isi Palazón (87)

Real Sociedad 1-0 Elche: Mikel Oyarzabal (81)

Real Betis 2-0 Getafe: Willian José (14) / Willian José (55)

Celta de Vigo 1-0 Granada: Denis Suárez (90+4)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

La presión del campeón

Empezamos las 5 claves de la jornada 7 hablando del máximo favorito para volver a llevarse el título este año. Y es que el Atlético de Madrid se ha reforzado realmente bien para terminar de completan una gran plantilla. Sin embargo, el comienzo está siendo más gris de lo esperado.

Pese a que los rojiblancos siempre son competitivos, este inicio de competición no está siendo nada bueno. Solo han conseguido ganar 2 de los últimos 6 encuentros, teniendo en cuenta el empate en Champions frente al Porto.

Con la exigencia de ser favoritos en liga y con un grupo realmente complicado en Champions, los colchoneros no se pueden reservar nada en cada partido. Algunas bajas están mermando al equipo, pero no parece ser excusa para justificar este insípido arranque.

Y es que en liga actualmente ocupan la cuarta posición, algo preocupante sobre todo tras la derrota en esta jornada frente al Alavés. El conjunto babazorro no había sumado ningún punto, estando así últimos clasificados. Motivo por el que parecía un partido plácido para el Atlético. Sin embargo, no fue así, y más allá del resultado, las sensaciones y el nivel de juego está deseando mucho que desear.

Ahora se enfrentan al AC Milan en Champions, duelo importantísimo para el devenir del grupo. Obligados a ganar.

Unai Emery ganador táctico en el Bernabéu

El encuentro entre Real Madrid y Villarreal se presuponía el más apasionante de la jornada. Aunque el encuentro acabó sin goles, fue realmente rico a nivel táctico sobre todo por el juego desplegado por los castellonenses.

Desde el primer minuto, el Villarreal salió a tener la posesión, sin buscar el gol con ahínco. El Real Madrid fue aumentando la presión, sin embargo fueron incapaces de robar el balón en la mayoría de las ocasiones.

Con el transcurso de los minutos, los jugadores blancos se fueron impacientando al igual que la afición del Bernabéu. El Villarreal manejaba el partido a su antojo, saliendo de la presión blanca con soltura y acercándose cada vez más a la portería rival.

Valverde superado, Casemiro errático, Modric cansado, Asensio desaparecido, Vinícius perdido, Benzema aislado y el público desesperado. La primera parte fue un auténtico recital de posesión groguet y de como salir de la presión rival. Realmente cerca estuvo el Villarreal de marcar, sobre todo con varias ocasiones de Arnaut Danjuma y con un Juan Foyth que superaba las líneas defensivas rivales una y otra vez.

En la segunda parte el Real Madrid ajustó la presión y metió más intensidad, y aunque apenas tuvieron ocasiones claras, el control del Villarreal no fue tan superior. Aun así, en el global del partido, Unai Emery le ganó la partida a Carlo Ancelotti y nos dejó un nivel de juego con posesión envidiable, solo les faltó lo más importante, el gol.

El Getafe no levanta cabeza

Ya han transcurrido 7 jornadas de la liga y solo hay un equipo que no ha conseguido sumar ni un solo punto, el Getafe de Michel González. Tras la victoria del Alavés frente al Atlético de Madrid, el conjunto madrileño ocupa la última posición de la clasificación.

7 partidos, 7 derrotas. Ese es el pésimo comienzo de temporada del conjunto azulón. Los datos no ayudan en ninguna de las áreas. 12 goles encajados, siendo el club más goleado junto a Granada y Levante. 2 goles marcados, siendo el club que menos marca junto al Alavés.

Este último encuentro frente al Betis ha sido el detonante final para ver al equipo totalmente derruido. La derrota fue por 2 goles a 0, pero la sensación es que podría haber sido una goleada donde el Getafe no se encontró en el partido en ningún momento. La superioridad fue tal que los béticos disfrutaron a costa de un equipo que recibió hasta 20 disparos.

La situación ya es crítica y la posición de Michel como técnico está realmente en entredicho. El próximo encuentro de la jornada 8 frente a la Real Sociedad puede ser el detonante final para que veamos el primer técnico destituido esta temporada si los madrileños se vuelven a quedar a 0.

La alargada sombra de Diego Martínez

Las comparaciones siempre son odiosas, y más cuando se recuperan tiempos mejores. Tiempos no tan antiguos, pues este mismo 2021 el Granada jugaba unos cuartos de final de Europa League. Sin embargo, varios meses después y con un nuevo proyecto en el club, el equipo está en puestos de descenso y sin ver una mejora en el juego.

3 empates y 4 derrotas dejan a los nazarís siendo uno de los equipos que aun no saben lo que es ganar esta temporada junto a Getafe y Levante. Más allá de los resultados, lo más preocupante es el juego del equipo, donde Robert Moreno está siendo el gran acaparador de las críticas.

La pretemporada presuponía que los andaluces practicarían un juego propositivo donde el juego asociativo con balón iba a predominar. Sin embargo, en los partidos frente a Real Sociedad y Barcelona el equipo renunció a mantener el balón, sobre todo en este último. Esto se confirmó en el encuentro de esta jornada frente al Celta de Vigo, donde el Granada salió a encerrarse en su área e intentar pillar desprevenida a la defensa rival en una contra. Defensivamente el equipo también preocupa, pues aunque el meta portugués Luis Maximiano está a gran nivel, ya son 12 goles encajados en liga, donde en 5 de los 7 partidos han encajado goles en los últimos minutos que han costado puntos.

Muchos añoran ya a Diego Martínez pocos meses después de su marcha, pues el equipo a pasado de pelear por entrar en Europa y hacer soñar a los aficionados, a verse sumergidos en puestos de descenso. Robert Moreno está contra las cuerdas.

El nuevo 10 culé ya está en escena

No podía ser otro el nombre que cierra las 5 claves de la jornada 7 que el de Ansu Fati. El Camp Nou volvió a aplaudir tras una semana complicada, con Ronald Koeman en entredicho por borrar el estilo de juego del club, con varios jugadores criticados, y con resultados que alejaban a los azulgrana de competir por cosas importantes.

Sin embargo, todo cambió en el partido frente al Levante donde el equipo mostró una gran versión. Partido redondo que se hizo más redondo aun con la entrada del nuevo número 10 del FC Barcelona.

Con la marcha de Lionel Messi este verano, el joven canterano culé asumió el difícil reto de portar el dorsal. Tras más de 10 meses en el dique seco por culpa de una rodilla que le ha hecho tener que sufrir hasta 4 operaciones, Ansu Fati volvía a los terrenos de juego.

Entre 10 y 15 minutos estaba pactado que jugase el chico, tiempo suficiente para demostrar que está en forma. Ya desde el principio se le vio con ganas, encarando constantemente a la defensa rival y realmente motivado. Pero todo eso se transformó en hechos cuando marcó el tercer gol con un gran golpeo. El Camp Nou estallaba de emoción y en elogios a Ansu Fati que recogió todo el cariño de la afición.

Si las lesiones le respetan, tenemos ante nosotros a un jugador que no sabemos aun cual es su techo, pero sabemos que es muy alto. Uno de los jugadores más especiales del presente y del futuro, este es el nuevo 10 del FC Barcelona.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario