La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 6 de LaLiga Santander

0

Jornada intersemanal de LaLiga que nos vuelve a dejar muchos nombres propios a analizar en 5 claves de esta jornada número 6.

Encuentros

Getafe 1-2 Atlético de Madrid: Jan Oblak [p.p.] (45) / Luis Suárez (78) / Luis Suárez (90+1)

Athletic Club 1-2 Rayo Vallecano: Álvaro García (5) / Pathé Ciss [p.p.] (33) / Radamel Falcao (90+6)

Levante 0-2 Celta de Vigo: Iago Aspas (66) / Brais Méndez (85)

Espanyol 1-0 Deportivo Alavés: Raúl de Tomás [P (54)

Sevilla 3-1 Valencia: Papu Gómez (3) / Gonzalo Montiel (15) / Rafa Mir (22) / Hugo Duro (31)

Real Madrid 6-1 Mallorca: Karim Benzema (3) / Marco Asensio (24) / Kang-in Lee (25) / Marco Asensio (29) / Marco Asensio (55) / Karim Benzema (78) / Isco Alarcón (84)

Villarreal 4-1 Elche: Yéremi Pino (5) / Johan Mojica (19) / Manu Trigueros (39) / Arnaut Danjuma (60) / Alberto Moreno (90+4)

Granada 2-3 Real Sociedad: Germán Sánchez (9) / Aritz Elustondo (52) / Mikel Merino (60) / Luis Milla [P] (70) / Aritz Elustondo (82)

Osasuna 1-3 Real Betis: Kike Hermoso (21) / Kike García (39) / Juanmi (80) / Willian José (90+3)

Cádiz 0-0 Barcelona

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

La liga de Karim Benzema

Hablar en la 5 claves del delantero centro francés ya no es novedad y en esta jornada 6 no va a ser diferente. No tenía pensado incluirlo esta semana en los nombres a destacar, pero ha sido el mejor jugador de esta jornada y no se podía quedar fuera.

Y es que Karim Benzema está elevando tanto el nivel en su juego que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera. Líder indiscutible del Real Madrid, cada acción ofensiva pasa por sus botas.

Imagen

Su rendimiento esta temporada está siendo tan alto que ya son muchos los que dicen que debería estar en la terna para ganar el balón de oro esta temporada. Y su comienzo de liga no es para menos. En tan solo 6 partidos ha marcado 8 goles y ha asistido en otros 7. En total, 15 participaciones directas en goles en 6 encuentros de liga. Números que ningún otro jugador de las grandes ligas europeas puede igualar en el inicio de esta temporada.

Aunque seguir con este ritmo goleador es prácticamente imposible, parece ser que Benzema ha puesto su candidatura encima de la mesa para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

El tigre ya devora en LaLiga

Radamel Falcao ha sido uno de los fichajes más sorprendentes del pasado mercado de verano. Y es que el delantero colombiano llegó al Rayo Vallecano ya finalizado el mercado para ser el delantero referencia del equipo madrileño.

A pesar de tener tan buen cartel, muchos eran los que dudaban de su rendimiento pues tras su marcha a Turquía, parecía que ya no volvería a una de las grandes ligas.

Imagen

Sin embargo, parece que estas dos últimas jornadas han disipado las dudas de los más escépticos. Saliendo en ambos partidos en la segunda parte, el delantero cafetero ha conseguido marcar en los 2 encuentros. El más importante, el de esta jornada frente al Athletic, con un gran cabezazo en la última jugada del partido para darle la victoria a su equipo.

Parece que el tigre ha llegado para ser importante y demostrar que dentro del área sigue siendo un delantero que tiene muchas cosas que aportar.

Los goles que valieron una liga rojiblanca

El Atlético de Madrid consiguió levantar el campeonato de liga 7 años después. Uno de los jugadores clave para conseguir dicha hazaña fue el charrúa Luis Suárez.

Y es que el ex del Barcelona consiguió anotar 21 goles siendo así el cuarto máximo goleador del campeonato. Goles que valieron muchísimos puntos y que esta temporada se estaban echando de menos, motivo por el que estaba siendo cuestionado en este inicio.

Imagen

Sin embargo, frente al Getafe volvió a demostrar que no necesita realizar un gran encuentro para anotar. Dentro del área sigue siendo un gran delantero y así lo sigue demostrando, en esta ocasión marcando un doblete y dándole la victoria a su equipo en un encuentro que se había complicado.

Con estos dos goles, la afición colchonera espera que Luis Suárez vuelva a ser el que tantos puntos dio la pasada temporada.

El Sevilla va cogiendo el ritmo

El conjunto hispalense tenía un encuentro de gran dificultad esta jornada frente al Valencia. El encuentro parecía bastante igualado teniendo en cuenta las dinámicas en las que llegaban los dos contendientes al partido.

Sin embargo, los andaluces consiguieron solventar rápidamente el partido con 3 goles en tan solo 22 minutos. A pesar de un gol del Valencia también en el primer tiempo, el partido no tuvo mucho más y el Sevilla apenas se vio amenazado en la segunda parte.

Imagen

Tras quedar 2 temporadas consecutivas en cuarta posición, este año el objetivo es ir más allá y conseguir arrebatarle el tercer puesto a uno de los 3 grandes de nuestra liga.

Para ello, el equipo se ha reforzado realmente bien, pues como vimos frente al Valencia, el equipo cuenta con gran cantidad de jugadores que serían titulares en cualquiera de los otros 16 equipos de la liga, demostrando así que es una de las mejores plantillas de la historia del club, y que es el momento de dar ese paso adelante que ya dio el Atlético de Madrid hace unas cuantas temporadas.

El nuevo rol de Marco Asensio

Muchos daban ya por perdido al jugador mallorquín pues el que era reconocido como una de las mayores promesas del fútbol mundial en sus inicios, ha ido perdiendo peso en el Real Madrid con el paso de las temporadas.

Esta temporada, con la llegada de Carlo Ancelotti, habías dudas de cual iba a ser su rol en el equipo. El técnico italiano ya había dado señales que contaba con él y que iba a ser importante en el centro del campo, una posición que llevaba años sin pisar pues parecía que su carrera le había destinado a jugar como extremo en una de las 2 bandas.

Imagen

Marco Asensio tuvo la oportunidad frente al equipo donde empezó a destacar. Efectivamente, el técnico italiano lo colocó en el centro del campo y el jugador no defraudó. 3 goles que sirvieron para recordarnos su mejor versión que no veíamos desde hace ya años. Sin duda, ha demostrado que bien acomodado en el campo y con libertad para jugar por dentro puede ser una gran amenaza por su buena definición y su gran golpeo desde fuera del área.

Tras estos 3 goles, se espera que Marco vuelva a ser el que fue, un jugador que a su máximo nivel era una gran opción. Ahora, Carlo Ancelotti lo tendrá realmente complicado para sacar a alguien del 11 pues Asensio ya ha mostrado su candidatura.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario