La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 5 de LaLiga Santander

0

Nuevo fin de semana en el que analizar LaLiga con las 5 claves más importantes que nos ha dejado la jornada 5 de dicha competición.

Encuentros

Celta de Vigo 1-2 Cádiz: Choco Lozano (38) / Pacha Espino (43) / Santi Mina (64)

Rayo Vallecano 3-0 Getafe: Óscar Trejo [P] (9) / Pathé Ciss (78) / Radamel Falcao (81)

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club

Elche 1-1 Levante: Lucas Pérez (33) / José Luis Morales (55)

Deportivo Alavés 2-0 Osasuna: David García (22) / Roberto Torres [P] (29)

Mallorca 0-0 Villarreal

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Real Betis 2-2 Espanyol: Aleix Vidal (16) / Adrià Pedrosa [p.p.] (41) / Nabil Fekir (45+4) / Leandro Cabrera (90+7)

Valencia 1-2 Real Madrid: Hugo Duro (66) / Vinícius Jr. (86) / Karim Benzema (88)

Barcelona 1-1 Granada: Domingos Duarte (2) / Ronald Araújo (90)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Primera y temprana crisis culé

La primera de las 5 claves de la jornada 5 va relacionada con el equipo de la ciudad condal y es que los de Ronald Koeman han tenido una semana realmente complicada.

Tras la dura derrota ante el Bayern en Champions donde no realizaron un solo disparo a portería, el encuentro liguero ante el Granada no hizo más que aumentar las dudas de los aficionados sobre el estilo de juego del equipo. Y es que el último cuarto de hora del encuentro fue un acoso del Barcelona hacia la portería del Granada a base de centros que normalmente no iban a ningún lado. Hasta 54 centros puso el Barcelona, de los que solo fueron rematados 14.

Imagen

Mas allá del empate al final del encuentro que deja a los catalanes fuera de puestos Champions (eso sí, con un partido menos), la afición culé se queja de la perdida de identidad del equipo, que parece haber abandonado ese estilo por el que se han convertido en uno de los equipos más laureados de la historia.

Si la situación no mejora, parece que el técnico neerlandés tiene las horas contadas en el Camp Nou, pues los aficionados han dejado clara su postura pidiendo la destitución del entrenador.

Valencia – Real Madrid, intenso duelo por el liderato

Una de las 5 claves de esta jornada 5 estaba reservada para el mejor encuentro de la jornada y el partido desde luego no decepcionó. El ganador dictaba quien sería líder esta jornada conociendo ya el empate de los otros candidatos al liderato.

La primera parte se definió por las lesiones pues el Valencia perdió en los primeros minutos a su jugador referencia, Carlos Soler, y minutos después al lateral portugués Thierry Correia. También el Real Madrid tuvo problemas en este apartado pues Dani Carvajal tuvo que abandonar el encuentro. Las lesiones hicieron que el partido cogiese poco ritmo pero ya habiendo continuidad, el duelo fue ganando en disputas y en intensidad donde el conjunto che fue sintiéndose poco a poco mejor en el encuentro.

Imagen

En la segunda parte siguió la misma dinámica y esta vez sí, el Valencia iba a adelantarse con un gol de Hugo Duro. Todo parecían alegrías para los valencianos que plantearon un gran encuentro, sin embargo Vinícius Jr. y Karim Benzema volvieron a salir al rescate una vez más esta temporada. Gol y asistencia para ambos para darle la vuelta al marcador en tan solo 2 minutos y darle así los 3 puntos a su equipo.

A pesar de la derrota, el Valencia demostró que debe seguir esta dinámica pues pusieron contra las cuerdas al líder y fueron superiores en la mayor parte del encuentro. El Real Madrid por su parte demostró que no necesitan ser mejores para ganar a cualquiera y eso es vital para levantar el título a final de temporada.

El «idilio» groguet con los empates

0-0 frente al Granada, 0-0 frente al Espanyol, 2-2 frente al Atlético y ahora 0-0 frente al Mallorca. El conjunto castellonés ha empatado los 4 encuentros de liga disputados hasta ahora. Además, el partido frente al Atalanta de Champions también finalizó en empate.

Aunque es cierto que esto también significa que no conocen la derrota, 4 puntos de 12 es demasiado poco para un equipo al que se le exige estar mínimo en competición europea. Y es que lo que más está pesando en el equipo es la falta de gol. La temporada pasada Gerard Moreno solventó ese problema mayoritariamente, pero este año, el atacante no ha comenzado tan acertado de cara a puerta y al equipo se le están notando las carencias en la faceta anotadora.

Imagen

Tan solo 2 goles 4 encuentros, curiosamente en el partido más complicado, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, en encuentros donde el Villarreal debería ser claramente superior por calidad de sus jugadores, no han conseguido marcar.

El Villarreal debe agarrarse a que Gerard Moreno vuelva a ser el de la temporada pasada, que Paco Alcácer mejore físicamente y sobre todo que Dani Parejo se recupere al 100% de su lesión pues este debe ser clave para surtir de balones a la buena dupla que pueden formar Gerard Moreno y Boulaye Dia, que asistidos desde los costados por Yéremi Pino, Arnaut Danjuma y compañía, no se puede decir que el Villarreal carezca de buenos efectivos en posiciones ofensivas.

Con todos sus jugadores al máximo nivel, se espera que los castellonenses vuelvan a ganar para pisar puestos mucho más altos en la clasificación.

Los babazorros hundidos en lo más hondo

Si la semana pasada hablábamos sobre la complicada situación del Getafe, esta semana toca hacerlo sobre el equipo de Javi Calleja. Y es que al igual que los azulones, aun no han conseguido puntuar en este inicio liguero.

Cierto es que han disputado un partido menos que sus competidores por la zona baja, pero las sensaciones en estos 4 partidos han sido realmente negativas. Solo han conseguido marcar un gol, siendo así el equipo que menos marca junto con el Getafe. Pero no solo tienen problemas en área rival, pues también son el equipo que más goles encaja empatado con el Celta, un total de 10.

Imagen

Más allá de las malas cifras, el equipo no presenta mejoría jornada tras jornada y la sensación de realmente a la plantilla no le da para poder salvarse es cada vez más real. De momento, Joselu y Fernando Pacheco que son las grandes estrellas del equipo no han podido sumar demasiado. Tampoco los fichajes han aportado demasiado más allá de los destellos de Manu García.

Aun así, aun hay motivo para creer. Y es que hay que recordar que Javi Calleja cogió el equipo en la recta final de la pasada temporada, con una situación complicadísima y consiguió dar un chute de moral para conseguir hacer un gran tramo final y conseguir así la salvación. El próximo partido frente al Espanyol se presenta clave para conseguir sumar los primeros puntos de la temporada.

Andoni Iraola se presenta en la máxima categoría

A pesar del mal inicio del conjunto de Vallecas donde perdieron los primeros partidos, el técnico vasco ha encontrado la regularidad en los últimos partidos. Ya se postula como uno de los entrenadores revelación esta temporada.

El Rayo Vallecano suma 7 de los últimos 9 puntos, con goleadas sobre Granada y Getafe que hicieron disfrutar a la afición. El 4-2-31 se ha instalado totalmente y varios jugadores están rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada. Dimitrievski se ha asentado bajo los palos, Catena es el líder de la defensa, Pathé Ciss y Comesaña se han establecido en el doble pivote a gran nivel y Óscar Trejo maneja al equipo desde la mediapunta. Si a estos nombres les sumamos otros como Fran García, Álvaro García o Randy Nteka, son bastantes los nombres que están destacando en este inicio.

Imagen

Por si fuera poco, Radamel Falcao ya se ha estrenado y no ha podido hacerlo de mejor forma pues ya ha conseguido marcar su primer gol esta temporada.

Andoni Iraola, quien es considerado uno de los mejores laterales de la liga en este siglo XXI, no solo tiene nivel dentro del campo. Parece que desde los banquillos también se quiere ganar los respetos. De momento ya ha hecho su aparición en primera y todo parece indicar que lo veremos varios años en la máxima categoría.

 

Imagen principal vía: @RayoVallecano.

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario