La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 4 de LaLiga Santander

0

Volvió LaLiga tras las selecciones con buenos partidos, grandes actuaciones y 5 claves que analizar a pesar de aplazar dos partidos de esta jornada 4.

Encuentros

Levante 1-1 Rayo Vallecano: Roger Martí [P] (39) / Sergi Guardiola (90+2)

Villarreal – Deportivo Alavés (aplazado)

Athletic 2-0 Mallorca: Dani Vivian (68) / Iñaki Williams (74)

Sevilla – Barcelona (aplazado)

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid: Raúl de Tomas (40) / Yannick Carrasco (79) / Thomas Lemar (90+9)

Osasuna 1-4 Valencia: Jon Moncayola (8) / Maxi Gómez (26) / Aridane Hernández [p.p.] (50) / Gonçalo Guedes (55) / Omar Alderete (73)

Cádiz 0-2 Real Sociedad: Mikel Oyarzabal (71) / Mikel Oyarzabal [P] (84)

Real Madrid 5-2 Celta de Vigo: Santi Mina (4) / Karim Benzema (24) / Franco Cervi (31) / Karim Benzema (46) / Vinícius Jr. (55) / Eduardo Camavinga (72) / Karim Benzema [P] (87)

Getafe 0-1 Elche: Lucas Pérez (69)

Granada 1-2 Real Betis: Rodri Sánchez (45+2) / Luis Suárez (66) / Sergio Canales (89)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

La evolución de Vinícius Jr.

No podíamos empezar sin hablar en las 5 claves de la jornada 4 del joven jugador brasileño. Su gran comienzo de temporada ha hecho que Ancelotti le de la titularidad de forma indiscutible en banda izquierda. Y es que como ya vimos hace dos jornadas, Vinícius está en el mejor momento de su carrera.

Las temporadas anteriores veíamos en el brasileño una involución respecto a lo que esperábamos. Por ello, muchos se habían bajado ya de su barco pero este año está siendo totalmente diferente. al ex del Flamengo se le ve con una chispa brutal, incapaz de pararlo cuando inicia la carrera y con una inteligencia táctica superior a la hora de tomar decisiones.

Pero sobre todo su mayor mejora se le ve en lo que más se le ha criticado siempre, de cara a portería. Ya son 4 goles en 4 partidos en este inicio de liga, posicionándose así como uno de los máximos goleadores del campeonato.

Su partido frente al Celta de Vigo ha sido el claro detonante para confirmar todo lo anterior, pues volvió a marcar, realizó 5 regates, forzó un penalti y se le vio activo en todo momento. Partidazo el suyo que celebró con la afición del Bernabéu.

La nueva pareja que encandila a San Mamés

El equipo menos goleado hasta el momento de la liga junto con el Sevilla es el Athletic Club con tan solo un gol encajado y esto no es casualidad. El nivel defensivo que están mostrando su pareja de centrales está siendo sobresaliente, contundentes atrás tanto en el uno para uno, como en el juego aéreo. Por si fuese poco ambos han marcado en este comienzo de temporada. Dos centrales que se encuentran en momentos diferentes de su carrera pero que se compenetran a la perfección.

Iñigo Martínez es el líder de la defensa. El internacional español está siendo el mejor defensa de la liga en este inicio. Asumiendo cada vez más galones temporada tras temporada, es pieza indispensable del equipo donde sin él no se entiende el funcionamiento de todo el entramado defensivo.

A su lado tenemos la revelación, Dani Vivian. El canterano jugó cedido la pasada temporada en el Mirandés, en segunda división. Marcelino decidió darle oportunidades en pretemporada y quedó gratamente sorprendido. Tanto fue así que apostó por él como titular en la primera jornada y desde ahí nadie lo ha podido sacar del 11. En el último encuentro frente al Mallorca marcó y se volvió a mostrar sólido atrás, siendo sin duda el mejor defensa de la jornada.

Aun es demasiado pronto para ver si serán la pareja titular toda la temporada, pero está claro que de momento no hay motivos para cambiar ya que se han conformado como los mejores centrales en estos primeros partidos del campeonato y juntos parecen potenciarse aun más.

El efecto Bordalás en el Valencia CF

El conjunto valenciano vuelve a sonreír después del drama de la pasada temporada. La mala gestión de los dirigentes había dejado a la institución en una situación delicada y el gran Valencia que luchaba por clasificarse a Champions League se veía demasiado lejano. Sin embargo esta temporada todo está siendo diferente.

José Bordalás llegaba al banquillo este verano para coger las riendas del nuevo proyecto y el inicio está siendo prácticamente inmejorable. Instalando su clásico 4-4-2 ha vuelto a hacer el equipo competitivo activando a los mejores jugadores de la plantilla che.

Carlos Soler es el líder del equipo en el campo. Recién estrenado con la selección nacional, el centrocampista está brillando con luz propia partiendo desde banda derecha pero con total libertad para aparecer por el centro. Ya suma 3 goles en este inicio de liga y frente a Osasuna aunque no marcó, repartió 2 asistencias demostrando que siempre es decisivo.

Otro que está sacando su mejor versión es el portugués Gonçalo Guedes. Ahora jugando como segunda punta, se encuentra realmente cómodo y con capacidad para poder llevar el poder ofensivo. Nadie dudaba de su talento pero si de su mentalidad y parece que Bordalás está sabiendo guiarlo en la dirección correcta. Frente a Osasuna marcó un auténtico golazo y forzó el gol en propia puerta de Aridane tras otra gran jugada.

Aunque los mencionados anteriormente están siendo los más decisivos, Bordalás ha conseguido sumar piezas interesantes como el joven meta georgiano Mamardashvili y el central paraguayo Omar Alderete.

De esta forma, el Valencia suma 10 de 12 puntos posibles empatando así con Real Madrid y Atlético por la lucha por el liderato.

Sin puntos en tierras azulonas

No todo podía ser positivo en estas 5 claves de la jornada 4 y es que malas noticias se acontecen en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no ha empezado la temporada con buen pie y actualmente se encuentran penúltimos solo por delante de Alavés y con un partido más. En las 4 primeras jornadas no han conseguido puntuar y la situación empieza a ser más que peligrosa.

El mencionado anteriormente Bordalás abandonaba al equipo azulón este verano, dejando a Michel como nuevo entrenador siendo está su segunda etapa. Michel está intentando instaurar un estilo de juego totalmente diferente al de Bordalás. Su equipo manda con la pelota e intentar llegar a portería rival a través de las combinaciones. Sin embargo parece que la plantilla aun no ha podido adaptarse a este plan de juego y las cosas no están saliendo como se esperaba. Prueba de esto es que tan solo han conseguido marcar un gol en estos 4 partidos, el de Sandro Ramírez frente al Barcelona.

El gran detonante de esta situación ha sido el partido de esta jornada frente al Elche, donde el equipo jugaba en su casa con su público y un rival directo por la salvación como los ilicitanos fueron superiores en la segunda parte y acabaron llevándose los 3 puntos.

Está claro que aun es pronto pero si la situación sigue así habrá que tomar medidas y todo hace indicar que se podría mirar en dirección al banquillo.

El nuevo MVP de la liga

Si empezábamos estas 5 claves de la jornada 4 hablando sobre un jugador del Real Madrid, lo acabamos de la misma forma. Y es que Karim Benzema ha empezado esta temporada como un tiro.

Lionel Messi se marchaba este verano y muchos se hacían la pregunta de quien sería ahora el mejor jugador del campeonato. Muchos enfocaban al delantero francés como candidato a ello y lo cierto es que no está decepcionando. En estos primeros 4 partidos, el 9 del Real Madrid ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias, unos datos abismales para cualquier delantero del mundo. Esto hace que evidentemente sea el líder en ambos parámetros y por ello el mejor jugador de la liga en este inicio.

En este último encuentro frente al Celta de Vigo marcó un hat-trick y le dio tiempo a regalarle otro a su compañero Vinícius. De esta forma, Benzema ha participado en 9 de los 13 goles del equipo, claves para que actualmente el Real Madrid lideré la clasificación.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario