La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 17 de LaLiga Santander

0

5 claves en lo más destacado en esta jornada 17 de LaLiga que nos ha dejado auténticos partidazos y grandes actuaciones individuales.

Encuentros

Mallorca 0-0 Celta de Vigo

Espanyol 4-3 Levante: Sergi Darder (6) / Jorge de Frutos (11) / Son (26) / Raúl de Tomás (49) / José Luis Morales (57) / Javi Puado (60) / Javi Puado (76)

Deportivo Alavés 1-1 Getafe: Enes Ünal (20) / Joselu (86)

Valencia 2-1 Elche: Gonçalo Guedes (23) / Lucas Boyé (75) / Cristiano Piccini (86)

Athletic Club 0-1 Sevilla: Thomas Delaney

Villarreal 2-0 Rayo Vallecano: Aïssa Mandi (32) / Gerard Moreno [P] (36)

Osasuna 2-2 Barcelona: Nico González (12) / David García (14) / Abde Ezzalzouli (49) / Chimy Ávila (86)

Real Betis 4-0 Real Sociedad: Álex Moreno (14) / Juanmi (57) / Nabil Fekir (66) / Álex Moreno (79)

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: Karim Benzema (16) / Marco Asensio (57)

Cádiz 1-1 Granada: Santiago Arzamendia (32) / Jorge Molina (88)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Fiesta de goles en Cornellà

En una jornada donde muchos equipos de la parte alta se enfrentaban entre ellos, el gran partido de la jornada fue en otra dirección. Espanyol y Levante se enfrentaban en el encuentro que habría los partidos del sábado. El conjunto catalán buscaba acercarse a los puestos europeos mientras que los valencianos intentaban conseguir su primera victoria de la temporada.

La locura de encuentro se vio reflejada desde el inicio. Ya a los 6 minutos de partido Sergi Darder puso el primero con un disparo desde fuera del área. Pero poco duró la alegría a los de Vicente Moreno, pues Jorge de Frutos empató el encuentro 5 minutos después y un cuarto de hora después los granotas volverían a marcar con gol de Son.

La segunda parte empezó igual que la primera. El Espanyol golpeando realmente pronto gracias a Raúl de Tomás. Sin embargo, volvieron a adelantarse los de Alessio Lisci con un tanto de Morales. No bajó los brazos el conjunto periquito que rápidamente buscaron la remontada. Javi Puado apareció como héroe, primero para empatar el partido y más tarde para culminar la remontada con el gol que ponía el 4-3 definitivo.

7 goles en un solo encuentro donde los aficionados de Espanyol y Levante vivieron un cumulo de diferentes emociones durante el partido pero que para el espectador neutral fue un gran espectáculo de fútbol de idas y venidas.

La fecha de los arqueros

La jornada 17 de LaLiga no solo ha destacado por los buenos partidos si no también por las buenas intervenciones de los porteros. Muchos de ellos han hecho paradas de mérito para hacer sumar puntos a sus respectivos equipos.

En el encuentro entre Valencia y Elche, tanto Cillessen como Badía encajaron goles, pero ambos fueron importantes. Jasper Cillessen le dio los 3 puntos con 3 paradas y Edgar Badía aunque su equipo perdió, dejó 5 paradas que nos recordaron al Badía que vimos la temporada pasada.

Bono también tuvo un día acertado en la portería realizando 2 paradas que dejaron su portería a 0 a pesar del nefasto partido en defensa del Sevilla.

En el partido del Mallorca el principal protagonista fue el viento, pero si tenemos que destacar a alguien es sin duda a Manolo Reina en la portería de los baleares que dejó su portería a 0 con 5 paradas.

El mejor equipo de esta jornada ha sido sin duda el Real Betis, pero la gran goleada no se explicaría sin las 5 paradas de Rui Silva bajo los palos para no encajar ningún gol.

A Gerónimo Rulli ya le conocemos y sabemos que es un meta capaz de lo mejor y lo peor. Tras un temporada cuestionable, esta vez salió cara y nos dejó su mejor partido esta temporada realizando 6 paradas para que el Villarreal no encajase gol.

En una jornada donde los porteros son los protagonistas no se podía quedar atrás el mejor portero de la liga esta temporada. Thibaut Courtois volvió a ser clave y en un partido tan importante como el derbi. 6 paradas para darle los 3 puntos al Real Madrid y alzarlos aun más en el liderato.

El Betis más disfrutón que nunca

Sin lugar a dudas, el mejor equipo de esta jornada ha sido el Real Betis Balompié. Con el equipo clasificado para la siguiente ronda de Europa League donde se enfrentará ante el Zenit y con Sergio Canales recién renovado hasta 2026, los verdiblancos pasan por su mejor época en los últimos años.

Esa buena dinámica se ha trasladado a la liga donde actualmente ocupan la tercera posición, lo que les daría la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Aprovechando los pinchazos de sus competidores por los puestos altos de la clasificación, los verdiblancos han ganado su últimos 4 partidos ligueros.

Especialmente destacable la victoria en esta última jornada frente a la Real Sociedad por 4 goles a 0 en el Benito Villamarín. El equipo sacó su mejor versión ofensiva convirtiendo el gol prácticamente cada disparo a que fue entre palos de Álex Remiro.

El equipo cuenta con varios jugadores en gran momento de forma como quedó demostrado. Ya hemos comentado anteriormente el buen partido de Rui Silva. El irregular Marc Bartra pasa por un buen momento y está siendo clave en la defensa del área. Álex Moreno pasa el mejor momento de su carrera y ha sido sin duda el jugador más destacado de esta jornada. Sergio Canales ya está recuperado al 100% y poco a poco se va encontrando con su fútbol. Nabil Fekir sigue dando su magia, jugador con un talento como pocos. Juanmi está tocado con una varita y todo lo que toca lo convierte en gol. Y Willian José está siendo ese delantero que necesitaba el equipo para ayudar a los mediapuntas.

Sin duda, el gran artífice de esto es Manuel Pellegrini. El chileno está sacando una gran versión de la mayoría de sus jugadores. La plantilla está adaptada a la idea de juego del técnico y los resultados están demostrando que ‘El Ingeniero’ es el entrenador adecuado para guiar al Betis a conseguir sus éxitos.

La Real en caída libre

Si antes hablábamos de un Betis que va en dirección ascendente, toca la otra cara de la moneda para hablar del bajón que ha dado la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil pasa por el peor momento de la temporada y no solo por esta dura y contundente derrota frente a un rival directo como el Betis.

El conjunto vasco acumula 3 derrotas consecutivas y 4 partidos seguidos sin ganar en liga. Esto los ha llevado a ocupar el quinto lugar de la clasificación. Una posición que no es mala si tenemos en cuenta que el principal objetivo de la Real Sociedad es clasificarse para Europa League, es decir, volver a quedar un año más entre los 6 primeros clasificados. Sin embargo, si que es realmente decepcionante teniendo en cuenta que hace 4 jornadas el equipo se encontraba líder de la liga.

El bajo rendimiento de jugadores muy importantes como Portu y sobre todo Alexander Isak está provocando que al equipo le cueste mucho marcar goles. El delantero sueco lleva tan solo 3 goles en esta primera vuelta de la liga. Una cifra realmente baja para un jugador que se esperaba que superase claramente la decena de goles esta temporada.

Las lesiones también están haciendo mucha mella. Principalmente las de Mikel Merino y David Silva, 2 jugadores indiscutibles para el centro del campo y que su ausencia se está haciendo notar sobre todo en la elaboración de las jugadas. Se espera que ambos puedan volver a la convocatoria en la próxima jornada.

La Real Sociedad lleva varias temporadas siendo un equipo irregular, pero que demuestra que cuando juegan a su mejor nivel, es uno de los equipos más atractivos de ver de todo el fútbol español.

El derbi de la realidad

Con el FC Barcelona totalmente fuera de la pelea por el título, Real Madrid y Atlético de Madrid son los 2 grandes candidatos esta temporada. Los equipos más laureados de la capital se enfrentaban este fin de semana en el primer derbi de la temporada. Sin duda, uno de los partidos más especiales del año para ambos.

Los dos equipos llegaban tras certificar su pase a octavos de final de la Champions League aunque de maneras realmente diferente. Esa diferencia también se estaba notando en la competición doméstica, donde los de Carlo Ancelotti están siendo claramente superiores al resto, mientras que los del Cholo Simeone están teniendo una primera vuelta complicada. Se dice que en estos partidos no importa la dinámica y no hay favorito. Sin embargo, esto no fue así y los presagios que venimos viendo durante las últimas fechas volvieron a quedar evidentes.

Los merengues fueron claramente superiores a los rojiblancos en ambas partes. Si es cierto que el Atlético creó peligro y Thibaut Courtois tuvo que erigirse como el héroe de la noche, el Real Madrid fue más eficaz y tuvo el partido más dominado durante mayor parte de tiempo.

En la primera parte, una combinación entre los habituales Vinícius Jr. y Karim Benzema pusieron el 1-0 en el marcador. 45 minutos le bastaron al francés en el campo para dejar su huella en el partido. En la segunda parte Simeone introdujo cambios pero no surtieron efecto, pues una vez más Vinícius apareció para servirle el balón a Marco Asensio y poner el 2-0 definitivo. El Atlético tuvo sus opciones pero el meta belga detuvo las ocasiones y Luka Modric se ocupó de dominar el partido desde el centro del campo y así hacer que su equipo sume 3 nuevos puntos.

Con este resultado el Real Madrid es cada vez más líder, mientras que el Atlético ocupa la cuarta plaza a 13 puntos de los anteriormente mencionados. La liga poco a poco empieza a decantarse del lado blanco.

Imagen principal vía: @realmadrid

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario