La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 15 de LaLiga Santander

0

Nuevas 5 claves de LaLiga para repasar lo mejor de la jornada 15, mezcladas con la efusividad del Balón de Oro y el inicio de la Copa.

Encuentros

Athletic Club 2-2 Granada: Raúl García (10) / Darwin Machís (25) / Jorge Molina (34) / Luis Maximiano [p.p.] (76)

Deportivo Alavés 1-2 Celta de Vigo: Santi Mina (11) / Joselu (21) / Iago Aspas (70)

Valencia 1-1 Rayo Vallecano: Carlos Soler [P] (19) / Isi Palazón (64)

Mallorca 0-0 Getafe

Villarreal 1-3 Barcelona: Frenkie de Jong (48) / Samu Chukwueze (76) / Memphis Depay (88) / Philippe Coutinho [P] (90+4)

Real Betis 3-1 Levante: Shkodran Mustafi (7) / Juanmi (54) / Juanmi (63) / Juanmi (78)

Espanyol 1-0 Real Sociedad: Yangel Herrera (77)

Cádiz 1-4 Atlético de Madrid: Thomas Lemar (56) / Antoine Griezmann (70) / Ángel Correa (76) / Choco Lozano (86) / Matheus Cunha (86)

Real Madrid 2-1 Sevilla: Rafa Mir (12) / Karim Benzema (32) / Vinícius Jr. (87)

Osasuna 1-1 Elche: Ante Budimir [P] (7) / Fidel Chaves (19)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Doblete del Levante en el banquillo

Tras 15 jornadas disputadas del campeonato, podemos afirmar que el equipo decepción de esta temporada está siendo el Levante. El conjunto granota ocupa la última posición de la clasificación y es el único equipo que aun no ha conseguido ganar ni un solo partido.

Se esperaba que el equipo diese el paso definitivo para acercarse a puestos europeos tras varias temporadas asentado en zona media y con la sensación de poder aspirar a dar un paso adelante. Sin embargo, el guion no esta siendo para nada el esperado.

Tras haberse disputado 8 jornadas de competición, Paco López, entrenador muy bien valorado por la entidad, fue destituido por el mal inicio de la temporada. 7 jornadas después y con una situación aun más dramática, su sustituto, Javier Pereira, ha tomado el mismo camino.

Javier Pereira no solo no ha podido sacar la situación adelante, si no que no ha transmitido en ningún momento un atisbo de mejora. Las bajas no han sido una excusa pues en las últimas jornadas ha sido de los equipos con más jugadores disponibles.

De esta forma, tras 3 empates y 4 derrotas, Javier Pereira abandona el conjunto granota. ¿Quién será el tercer entrenador del Levante esta temporada?

Así juega el Atleti

El conjunto colchonero tiene el peso de defender titulo liguero. Eso hace que parta como favorito para volver a llevarse la liga esta temporada. Diego Pablo Simeone consiguió la pasada temporada un equipo competitivo y divertido a partes iguales con buen juego tanto en defensa como en ataque. Por si fuera poco, este año se reforzaban en verano con Rodrigo de Paul, Matheus Cunha y Antoine Griezmann, jugadores que deberían dar aun más nivel ofensivo al equipo.

Sin embargo, en estos meses de temporada está dejando muchas dudas a nivel de juego. La clasificación para octavos de final en Champions se ha complicado y en liga el Real Madrid saca 4 puntos a los rojiblancos. Esto no debería ser lo normal teniendo en cuenta los jugadores ofensivos que actualmente están en plantilla.

Y así lo demostraron en la segunda parte frente al Cádiz. Tras una primera parte gris, en la segunda sacó a relucir el verdadero nivel que puede dar el equipo. Thomas Lemar y Yannick Carrasco lideraron al equipo desde las bandas y el equipo fue creciendo poco a poco a nivel colectivo. Antoine Griezmann también se animó a la fiesta siendo de los mejores. Además, los cambios del Cholo dieron resultado demostrando que el nivel del banquillo es altísimo.

Con Koke, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Ángel Correa, Antoine Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha y Luis Suárez, la lista de jugadores ofensivos de gran nivel es tremenda. Pocas veces los colchoneros han podido disponer de tanto crack, por ello se espera que el Atlético de Madrid muestre el nivel de la segunda parte frente al Cádiz con más regularidad.

Cervera no da con la clave

La pelea por el descenso tiene pinta de que volverá a ser realmente intensa. Levante, Getafe, Elche, Granada y Alavés pelean por no bajar a la categoría de plata del fútbol español, siendo los principales candidatos para ello. Junto a ellos, el Cádiz también esta metido de lleno en esa lucha. De hecho, actualmente ocupan puestos de descenso tras la derrota comentada anteriormente frente al Atlético.

La temporada pasada Álvaro Cervera hizo del Cádiz un equipo realmente bien trabajado que era capaz incluso de competir frente a los más grandes. El equipo se salvó sin pasar apuros a pesar de ser uno de los equipos recién ascendidos. Esta temporada llegaron refuerzos para hacer aun más competitiva a la plantilla.

Sin embargo, el plan de Cervera se ha caído y el técnico no consigue dar con la tecla esta temporada como si lo hizo la anterior. Jugadores que el año pasado fueron importantísimos como Fali o Jönsson han pasado a un segundo plano. Todo el mundo sabía de memoria el 11 titular el año pasado con sus variantes y este año no parece haber un 11 titular claro. Cervera va cambiando jugadores jornada tras jornada y muy pocos se están asentando como titulares.

El planteamiento parece ser similar, pero al equipo le está costando mucho más y la situación empieza a ser preocupante. Parece claro que el conjunto andaluz tendrá que sufrir mucho más este año que el anterior para permanecer en la categoría reina del fútbol español.

La realidad del líder se llama Vinícius

Uno de los partidos más interesantes que nos dejaba esta jornada fue el Real Madrid – Sevilla en la lucha directa por el título liguero. El partido fue realmente apasionante y aunque no hubo ninguna actuación individual impresionante, hay un nombre del que todo el mundo habla.

Durante el transcurso del partido el equipo andaluz fue superior al de la capital respecto al juego. Mucho más cómodo sobre el césped y creando más ocasiones de gol. Así, Rafa Mir adelantó a los visitantes en una jugada a balón parado tras el desconcierto de la defensa blanca. Sin embargo, un error de Bono fue aprovechado por Karim Benzema para poner el gol del empate.

La segunda parte estuvo más igualada, mejorando poco a poco el Real Madrid en el transcurso de la misma. Aun así, parecía que todo estaba destinado al reportado de puntos hasta que apareció el hombre de la noche, Vinícius Júnior. El extremo brasileño estaba haciendo un partido realmente gris, muy superado por el argentino Gonzalo Montiel. Sin embargo, en una jugada aislada, Vinícius recibió el balón, se marchó de Lucas Ocampos tras un magnífico control y chutó la pelota desde fuera del área.

Uno de los goles de la temporada para darle los 3 puntos a su equipo definen a la perfección el gran crecimiento de Vinícius esta temporada. No necesita ser el más intervencionista, puede aparecer en cualquier momento para decidir un partido, algo que caracteriza a los mejores. Su mejora de cara a puerta ya es una realidad, suma 9 goles en liga esta temporada, solo por detrás de su compañero Benzema. Su nivel no es una realidad, el chico ha tirado la puerta y hay que ver hasta donde puede llegar, pero su techo es realmente alto.

Juanmi, el heroico Zarra

Juan Miguel Jiménez López, mejor conocido como Juanmi, ha sido sin duda el jugador más destacado de esta jornada. Y es que la victoria del Real Betis frente al Levante no se explica sin su partido. Juanmi destacó sobre manera, anotando un hat-trick que le dieron los 3 puntos a su equipo.

Nadie hubiese apostado a principio de temporada que tras 15 jornadas disputadas Juanmi sería el Zarra de nuestra liga. Máximo goleador español de la competición y top 5 máximos goleadores del campeonato. Con los 3 frente al Levante ya son 8 goles anotados esta temporada en liga, 10 en total si contamos los 2 de Europa League. Una cifra que está al alcance de muy pocos, y más si tenemos en cuenta que no juega como delantero centro, si no escorado en banda izquierda.

La afición del Villamarín se volcaba con el malagueño, un jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Y esto no es poco decir, Juanmi ha tenido que vivir varias temporadas de auténtico calvario por culpa de las dichosas lesiones que no le permitían tener continuidad.

Su felicidad es la de todos, un jugador que ha conseguido superarse a pesar de las dificultades y que sueña con que su gran momento de forma continúe para darle alegrías a los béticos. Tras su hat-trick, ya son varios los que le piden para la selección española, elástica que solo ha podido vestir una vez, en 2015 frente a Países Bajos en un partido amistoso. La competencia es dura, pero está claro que si sigue a este nivel, Luis Enrique tendrá que tenerlo en cuenta.

Imagen principal vía: @RealBetis

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: