La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 14 de LaLiga Santander

0

Nuevas 5 claves esta de la jornada 14 en una jornada de muchas goleadas contundentes y con muchos nombres a comentar de LaLiga.

Encuentros

Levante 0-0 Athletic Club

Celta de Vigo 1-1 Villarreal: Alberto Moreno (27) / Brais Méndez (72)

Sevilla 2-2 Deportivo Alavés: Víctor Laguardia (5) / Lucas Ocampos (38) / Joselu [P] (45+7) / Ivan Rakitic (90+2)

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: Felipe (87)

Barcelona 1-0 Espanyol: Memphis Depay [P] (48)

Getafe 4-0 Cádiz: Mathías Olivera (7) / Jorge Cuenca (60) / Enes Ünal (81) / Jaime Mata (90+4)

Granada 1-4 Real Madrid: Marco Asensio (19) / Nacho Fernández (25) / Luis Suárez (34) / Vinícius Jr. (56) / Ferland Mendy (76)

Elche 0-3 Real Betis: Juanmi (12) / Willian José [P] (24) / Nabil Fekir (27)

Real Sociedad 0-0 Valencia

Rayo Vallecano 3-1 Mallorca: Sergi Guardiola (16) / Álvaro García (20) / Óscar Trejo [P] (63) / Abdón Prats (89)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

La vuelta de un ídolo

Empezamos las 5 claves de la jornada 14 con el encuentro del Camp Nou. El ambiente en el estadio era de un partido donde se jugaban más de 3 puntos. La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona se hacía esperar y la afición coreaba su nombre desde el principio. Además, en frente estaría el Espanyol, rival de la ciudad y por si faltaba aliciente, ambos equipos llegaban empatados a puntos.

Xavi Hernández llega al club de su vida con el objetivo de devolver el seño de identidad a un Barcelona falto de ilusión por la difícil situación en la que se encuentra el club. A pesar de ser el primer partido, ya se pueden sacar varias cosas en claro del encuentro.

Xavi apostó claramente por la vuelta al 4-3-3, con Jordi Alba siendo muy protagonista por la izquierda dando amplitud por esa banda. Por la otra un extremo más fijo jugando muy pegado a la línea de banda. Ahí vimos como el nuevo técnico culé apostó por la juventud, haciendo debutar al canterano Ilias Akhomach con tan solo 17 años. En la segunda parte también le dio entrada a Abde que ya había disputado algunos minutos con Sergi Barjuán. El marroquí fue el mejor del partido del los culés.

El equipo mejoró notablemente en la presión en campo rival y se vio más movilidad con balón. Aun así, los 3 puntos fueron realmente sufridos pues el Espanyol no lo puso fácil. A pesar del buen juego de la primera parte y en el inicio de la segunda, solo un penalti transformado por Memphis Depay puso la ventaja a los locales, una diferencia insuficiente para matar el partido. El Espanyol liderado por Raúl de Tomás se vino arriba en los minutos finales y tuvo varias ocasiones claras para empatar el partido. El Barcelona acabó pidiendo la hora tras un final muy sufrido.

Primer derbi catalán de la temporada que da inicio a una nueva etapa con Xavi Hernández en el banquillo. Si su rendimiento como técnico es la mitad que como jugador, el FC Barcelona tiene motivo para creer.

El Getafe encuentra el camino

La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón ha comenzado a hacer efecto. Tras conseguir la primera victoria de la temporada hace 2 jornadas, el equipo madrileño ha vuelto a ganar y dejando sensaciones inmejorables en el Coliseum. El Cádiz sufrió una contundente goleada sobre todo en una segunda parte donde solo se vio un equipo sobre el césped.

Quique parece haber encontrado un esquema que potencia a muchos de sus jugadores y hacen al equipo más competitivo. Y es que el 4-4-2 se estaba quedando atrás y era el tiempo de probar algo nuevo que diese resultado. De momento, así está siendo con el nuevo dibujo táctico, un 5-3-2 con roles realmente claros.

Este sistema parece haber potenciado a muchos de los jugadores importantes de la plantilla. Los laterales pasan a ser carrileros jugando más liberados por lo que Damián Suárez y Mathías Olivera están llegando con más frecuencia al ataque. Mauro Arambarri parece haber vuelto al nivel que se le espera. Aun así, el gran beneficiado está siendo Enes Ünal, que se está aprovechando de cara a gol siendo la referencia del equipo.

El equipo aun se encuentra en puestos de descenso, pero parece que el camino a seguir ya se ha encontrado y que el equipo debe seguir en esta línea para volver a quedarse en primera división una temporada más.

El motor madridista carbura en Los Cármenes

El Real Madrid visitaba el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada. El equipo merengue está viviendo una temporada con buenos resultados pero donde el juego no está terminando de convencer. Karim Benzema y Vinícius Jr. están sacando las castañas del fuego en la mayoría de los partidos pero se le pide un poco más a otros jugadores.

El partido estuvo totalmente dominado por los blancos excepto los minutos finales de la primera parte. Muy superiores al equipo andaluz, el Real Madrid sacó a relucir ese centro del campo que todos nos sabemos de memoria y que tan importante ha sido todos estos años anteriores para los éxitos del club.

Casemiro hizo su mejor partido de lo que llevamos de temporada. El brasileño ha empezado la campaña bastante por debajo de su nivel y no siendo tan clave como lo es habitualmente. Sin embargo, frente al Granada volvimos a ver a ese Casemiro recuperador en fase defensiva, sumada a la asistencia que dio en el cuarto gol.

Luka Modric parece que no envejece. El croata sigue abarcando gran cantidad de campo y siendo clave en la construcción de la jugada. Asistencia para él en el tercer gol para culminar un partido realmente bueno.

Toni Kroos fue el mejor estadísticamente. Dos asistencias para seguir demostrando que su calidad sigue intacta y que la tienen muy pocos. Si Modric es clave es la construcción de la jugada, no menos importante es el alemán por el que pasan todos los balones en el inicio de las jugadas.

Llevan muchos años jugando juntos, pero siguen demostrando que si están a su mejor nivel, el Real Madrid tiene el mejor mediocampo del mundo, y el equipo los necesita.

Adiós, Fran Escribá

La historia de uno de los entrenadores más importantes de la historia reciente del Elche cierra un capítulo más. Fran Escribá ha sido destituido del equipo ilicitano tras la contundente derrota frente al Real Betis, donde más allá de encajar 3 goles en los primeros 30 minutos que dejaron el partido finiquitado, la imagen del equipo fue realmente mala, sobre todo a nivel defensivo.

Fran Escribá llegó de nuevo al Elche al final de la temporada pasada con la difícil misión de salvar al equipo. Algo que parecía casi imposible en ese momento pero que se acabó consiguiendo en la última jornada. La salvación hizo que se siguiera apostando por el esta temporada.

El inicio de temporada del Elche se vio un equipo que había evolucionado del año anterior. Con más capacidad para atacar, con refuerzos que habían subido el nivel de la plantilla y sumando puntos en partidos complicados. Sin embargo, la situación ha ido cada vez a peor hasta situar al equipo en puestos de descenso.

Tras 5 partidos sin conseguir la victoria, la dura derrota ante el Betis ha sido el detonante para que el club tomase la decisión de desvincular a Fran Escribá. Aun así, el recuerdo que deja en el club ilicitano es bueno por todo lo conseguido en sus dos etapas en el club. Ahora, a la espera de saber quien asumirá los mandos.

Como un Rayo al ataque

Tras 14 jornadas de liga, podemos colocar al conjunto de Vallecas como el equipo revelación de este primer tramo de temporada. Los de Andoni Iraola ocupan puestos europeos y a estas alturas ya no parece casualidad. Y es que el poderío ofensivo del Rayo Vallecano se hace notar, pues está entre los 5 equipos de la liga que más goles marcan, solo superado por Real Madrid y Sevilla.

Clave está siendo para sumar tantos goles la cantidad de jugadores ofensivos que Iraola tiene enchufados, pues hasta 9 jugadores diferentes han marcado gol esta temporada.

Para destacar a los principales, empezamos por Randy Nteka, el ex delantero del Fuenlabrada es un portento físico y ya ha marcado 3 goles a pesar de no ser titular indiscutible. Y no lo es porque Radamel Falcao también pasa por un buen momento, 5 goles ha anotado ya el tigre en tan solo 334 minutos. Los mismos que Álvaro García, uno de los extremos con más gol de la liga. Para finalizar, tenemos que hablar de Óscar Trejo, el encargado de los penaltis pero sobre todo de crear el juego ofensivo, uno de los mejores jugadores del campeonato hasta el momento.

El equipo está siendo realmente fiable en casa donde suma 6 victorias y un empate, un registro absolutamente sobresaliente y más para un recién ascendido.

 

Imagen principal vía: @elchecf

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario