La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 13 de LaLiga Santander

0

Nuevas 5 claves para la jornada 13 de LaLiga antes del parón de selecciones y con partidazos que analizar llenos de emoción hasta el final.

Encuentros

Athletic Club 0-1 Cádiz: Salvi (6)

Espanyol 2-0 Granada: Adrià Pedrosa (30) / Raúl de Tomás (42)

Celta de Vigo 3-3 Barcelona: Ansu Fati (5) / Sergio Busquets (18) / Memphis Depay (34) / Iago Aspas (52) / Nolito (74) / Iago Aspas (90+6)

Deportivo Alavés 2-1 Levante: Jorge de Frutos (13) / Joselu [P] (77) / Joselu (90+1)

Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Toni Kroos (14) / Karim Benzema (38) / Radamel Falcao (76)

Villarreal 1-0 Getafe: Manu Trigueros (10)

Valencia 3-3 Atlético de Madrid: Luis Suárez (35) / Stefan Savic [p.p.] (50) / Antoine Griezmann (58) / Sime Vrsaljko (60) / Hugo Duro (90+2) / Hugo Duro (90+6)

Osasuna 0-2 Real Sociedad: Mikel Merino (72) / Adjan Januzaj [P] (82)

Mallorca 2-2 Elche: Lucas Boyé (68) / Salva Sevilla [P] (72) / Lucas Boyé (75) / Pablo Maffeo (90+5)

Real Betis 0-2 Sevilla: Marcos Acuña (55) / Héctor Bellerín [p.p] (81)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Iago Aspas abraza Balaidos

Empezamos las 5 claves de la jornada 13 con uno de los partidazos de la jornada. El partido entre Celta y Barcelona se presuponía interesante desde un inicio. Equipos en dinámicas negativas pero con capacidad para sorprender a cualquiera. Aun así, pocos esperábamos la locura que vivimos.

En la primera parte el Barcelona demostró una eficacia pocas veces vista esta temporada. Ansu Fati adelantó a los culés muy temprano en el marcador. Gol que daba optimismo por su recuperación pero que se vería reducido por la lesión que le impidió salir en la primera parte. Sergio Busquets puso el segundo en un golpeo inusual en el capitán azulgrana. Y el máximo goleador del equipo, Memphis Depay, pondría el tercero para finiquitar así la primera parte.

Todo parecía de cara tras los 45 minutos para los catalanes. Sin embargo, los vigueses salieron con otra cara a la segunda parte y el FC Barcelona se vino abajo por completo.

El Celta de Vigo empezó a controlar el encuentro y llegaron las ocasiones. Primero fue Iago Aspas para ponerle un poco de aliciente al partido. Cuando todo estaba más relajado, Nolito marcó el segundo. La efervescencia subía en el estadio y en la última jugada del partido, de nuevo Iago Aspas marcó, empatando el encuentro y desatando la locura en el estadio de Balaidos.

Iago había sido cuestionado por su mal inicio de temporada, donde al igual que todo el equipo no estaba dejando el nivel esperado. Sin embargo, su entrenador Eduardo Coudet pidió que la afición lo apoyara con una gran ovación en el minuto 10. Sin duda, el genio respondió al llamamiento de la grada.

Con este empate termina la etapa de Sergi Barjuan como entrenador interino del FC Barcelona, pues tras el parón de selecciones Xavi Hernández se sentará en el banquillo.

El sorprendente nivel del más mayor

Diego López, un portero que llevamos viendo al máximo nivel desde hace más de una década. Aterrizó en el Espanyol en el 2016 con una cesión desde el AC Milan. Un año más tarde se le ficharía de forma definitiva. Desde ahí, ha sido el portero titular del conjunto catalán año tras año. La temporada pasada fue el Zamora de la liga en segunda división. Este año, volvería a ser la primera opción para Vicente Moreno.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie, y a sus 40 años, su rendimiento en el inicio de temporada estaba siendo realmente pobre. Perdida de reflejos y agilidad lógica para un guardameta de su edad, que parecía pedir el relevo de cara a la próxima temporada.

Pero sorpresas te da la vida. El veterano portero lleva varias jornadas a un nivel altísimo. Se ha convertido en uno de los porteros más intervencionistas del campeonato y en mejor estado de forma. Clave en los últimos partidos para sumar puntos para el Espanyol, lo volvió a ser frente al Granada donde se exhibió con 5 paradas y dejando su portería a 0 por cuarta vez en este curso.

De esta forma, portando el brazalete jornada tras jornada, sigue siendo una de las grandes esperanzas del club perico para no sufrir por el descenso. Un portero que a pesar de toda su carrera sigue rindiendo para dar lo mejor a su equipo.

Segundos 45 de emociones a base de goles

El Celta – Barcelona no iba a ser el único partido de la jornada donde íbamos a ver un festín de goles. Segundo partido con un empate a 3 que desató la locura de los aficionados de ambos equipos en la segunda parte.

El Atlético de Madrid fue mejor en los primeros 45 minutos. Luis Suárez marcó el primero que pondría a su equipo por delante en el descanso. Ya en la segunda, una buena acción colectiva del Valencia acabó con Stefan Savic introduciéndose un balón en su propia portería. Con el partido empatado, vimos la mejor versión del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann apareció para ser decisivo con una gran jugada individual. El francés recuperó el balón, condujo, y sacó un golpeo a la escuadra imposible para el portero. Uno de los goles de la jornada. Con el Valencia aun asimilando el golpe, una jugada embarullada dentro del área acabó con Sime Vrsaljko marcando el tercero de los colchoneros.

El partido se le complicaba al Valencia pero en el minuto 83 entró el héroe inesperado. Hugo Duro tuvo uno de los días más dulces de su carrera, marcando un doblete en la prórroga que pondría el empate en el marcador. El segundo, en la última jugada del encuentro dejando la defensa del Atleti totalmente atónita por lo ocurrido.

Reparto de puntos que con mejor sabor ché en una auténtica locura de encuentro entre dos grandes de nuestro fútbol. Ojalá más partidos así.

Goles con aroma argentino en Elche

El Elche volverá a pasar una temporada más luchando por mantener la categoría en la élite del fútbol español. Muchos de sus competidores se encomiendan a buenos delanteros como Joselu en el Alavés o Roger Martí en el Levante. El equipo ilicitano también tiene el suyo y no es otro que Lucas Boyé.

El delantero argentino es uno de los más autosuficientes del campeonato. Ya el año pasado no se entendió la salvación del equipo sin su presencia en la punta del ataque. Este año ha dado un paso adelante más y su estado de forma es realmente bueno.

Frente al Mallorca volvió a ser el jugador más destacado. Aunque el equipo no pudo sumar los 3 puntos, su aportación al partido fue mayúscula, marcado los dos goles de su equipo en el encuentro. A destacar sobre todo el primero, donde él mismo recupera el balón y lanza un zapatazo imposible para el meta rival.

El delantero argentino está demostrando tener una variabilidad de recursos brutal. Y es que si el año pasado estuvo bien, este año está aun mejor y sus 4 goles esta temporada pero sobre todo su nivel de juego, le está dando una vida al Elche que tiene que es su gran baza para volver a lograr la salvación esta temporada.

Derbi con sabor sevillista

Evidentemente, la última de las 5 claves de la jornada 13 tiene que ser el partido entre Betis y Sevilla. El derbi sevillano es uno de los más apasionantes del fútbol español por la rivalidad que existe entre ambos equipos.

El partido empezó con la expectación por todo lo alto. A pesar de eso, apenas hubo grandes ocasiones en la primera parte, pues el Sevilla salió bien colocado en el campo impidiendo que el Betis pudiese combinar y salir de atrás con facilidad.

El encuentro se desequilibró cuando al final de la primera parte, Guido Rodríguez hace una falta de segunda amarilla sobre Rafa Mir dejando a los béticos con un jugador menos.

Toda la segunda parte con 10 jugadores ha sido demasiado para el Betis que no ha podido aguantar las ofensivas del Sevilla. El primero llegó con una gran jugada colectiva que acabó con un brutal disparo de Acuña imposible de parar. Y el segundo y definitivo tras otra buena jugada y un centro de Montiel que se introdujo Bellerín en propia puerta.

El Sevilla conquista el Benito Villamarín de forma contundente y el Betis firma su semana más aciaga con 3 derrotas consecutivas.

 

Imagen principal vía: @SevillaFC

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario