La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 12 de LaLiga Santander

0

LaLiga ha cogido ritmo y las jornadas se van sucediendo una tras otra y aquí volvemos a traer las 5 claves más destacadas de esta jornada 12.

Encuentros

Elche 1-2 Real Madrid: Vinícius Jr. (22) / Vinícius Jr. (73) / Pere Milla (86)

Sevilla 2-0 Osasuna: Diego Carlos (40) / Lucas Ocampos (60)

Valencia 2-0 Villarreal: Hugo Guillamón (43) / Carlos Soler [P] (77)

Barcelona 1-1 Deportivo Alavés: Memphis Depay (49) / Luis Rioja (52)

Cádiz 1-1 Mallorca: Iddrisu Baba (29) / Álvaro Negredo [P] (90+3)

Atlético de Madrid 3-0 Real Betis: Yannick Carrasco (26) / Germán Pezzella [p.p.] (63) / Joao Félix (80)

Getafe 2-1 Espanyol: Enes Ünal (31) / Sergi Gómez (38) / Enes Ünal (56)

Real Sociedad 1-1 Athletic Club: Alexander Isak [P] (58) / Iker Muniain (90+1)

Rayo Vallecano 0-0 Celta de Vigo

Levante 0-3 Granada: Germán Sánchez (7) / Luis Suárez (38) / Antonio Puertas (69)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

El Atleti de la temporada pasada

Empezamos las 5 claves de la jornada 12 para hablar del vigente campeón. El Atlético de Madrid recibía al Betis en un duelo directo en la zona alta de la clasificación. El club colchonero llegaba al partido con ciertas dudas en el juego pues el rendimiento de los del Cholo Simeone no estaba siendo tan brillante como el que vimos en el curso anterior.

Sin embargo, los rojiblancos aprovecharon este importantísimo duelo para demostrar que vuelven a ser grandes candidatos. Gran nivel ofensivo que se vio recompensado con 3 goles, portería a 0 y sobre todo gran nivel en el juego, tanto colectivo a la hora de tener intensidad, como en la creación de las jugadas donde los jugadores estuvieron realmente inspirados.

El club madrileño encontró la solidez en jugadores que el año pasado fueron muy importantes y consiguió sumar el nivel de los nuevos fichajes como fueron Antoine Griezmann y sobre todo un Rodrigo de Paul que estuvo sublime.

Aun así, la pieza diferencial fue Yannick Carrasco. El belga había empezado la temporada a un nivel muy inferior que el curso pasado donde fue uno de los jugadores más importantes. Sin embargo, frente al Betis demostró que es el carrilero izquierdo que el equipo necesita sobre todo a nivel ofensivo donde se dio un festín por su banda aportando un gol y una asistencia.

Victoria importante y de la cual partir para encontrar continuidad en el juego.

Cambio de esquema y Enes Ünal, la primera de Quique

Quique Sánchez Flores aterrizaba por tercera vez en su etapa como entrenador en el equipo azulón. El objetivo, sacar al equipo de la difícil situación que es siempre estar en puestos de descenso. Tras dos partidos iniciales donde no se vieron demasiados brotes verdes, el encuentro frente al Espanyol puede ser un punto y aparte.

Y es que Quique Sánchez Flores cambió el clásico 4-4-2 por un esquema con 3 centrales y 2 carrileros. De esta forma potenció a los jugadores de banda, algo que el Getafe estaba echando de menos esta temporada jugando con jugadores reconvertidos a esa posición. El 5-3-2 funcionó realmente bien y se vio a un Getafe dominador en grandes tramos de partido, sobre todo en la primera parte.

Sin embargo, esta victoria no se podría entender sin la auténtica exhibición que ofreció Enes Ünal. El delantero turco marcó los 2 goles que le dieron el triunfo al conjunto madrileño. El primero de esos, una chilena que podemos afirmar que será sin duda uno de los mejores goles de la temporada. Desde el primer minuto se le vio realmente activo y con muchas ganas de participar y marcar las diferencias, y tanto que lo consiguió.

Este triunfo refuerza la moral de una plantilla que parecía tenerlo en contra para sumar 3 puntos. Veremos si esta primera victoria en una simple casualidad y un punto de donde partir hacia la salvación.

Los únicos sin ganar

Al igual que los mencionados anteriormente, el Levante decidió el mismo día rescindir de Paco López con el objetivo sobre todo de mejorar en el juego. Sin embargo, el conjunto valenciano no está siguiendo el mismo camino que el conjunto madrileño. Y es que parece ser que la incorporación de Javier Pereira no parece haber solucionado el problema, más bien todo lo contrario.

Con 12 jornadas ya disputadas, el Levante es el único equipo que aun no ha podido ganar ni un solo partido. Datos terroríficos que se suman a la mala racha del final de la temporada pasada.

La afición se hizo notar en el encuentro de esta jornada frente al Granada donde los jugadores acabaron el partido abucheados por su afición. Los pitidos se hicieron notar en el Ciutat de València en disconformidad con la situación actual del club donde la situación no puede más problemática.

Parecía que esta temporada podía ser la definitiva para dar un paso más adelante y luchar por estar cerca de los puestos europeos. La plantilla había sido diseñada para ello pero por el momento, parece ser que este año al conjunto levantino le va a tocar luchar por no acabar en las posiciones más bajas de la clasificación.

Robert Moreno toma aire

Si en la clave anterior hablábamos de la cara negativa, también tenemos que hacerlo de hacerlo de la cara positiva de ese partido en una de las 5 claves de esta jornada 12. Y es que la pésima imagen del Levante se contrarrestó con la de un Granada que parece haber encontrado el modelo a seguir en las últimas jornadas.

El partido solo tuvo un color durante prácticamente los 90 minutos. Los de Robert Moreno dominaron y fueron claramente superiores. Así se demostró en el resultado final con un contundente 0-3. Resultado que hace creer a los aficionados nazaríes tras un comienzo realmente preocupante.

El propio Robert Moreno había estado muy cuestionado y ya eran varios los que pedían el cambio del ex seleccionador nacional. Sin embargo esta victoria refuerza la confianza de los aficionados y sobre todo de una plantilla que poco a poco va creyendo en el plan de su técnico.

Con estos 3 puntos conseguidos, el conjunto andaluz suma 8 de los últimos 12 posibles, acumulando de esta forma hasta 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Derbi vasco por lo bajo

La última clave de las 5 claves de la jornada 12 tiene que estar reservada como no podía ser de otra forma para el partido donde se enfrentaban Real Sociedad y Athletic Club. El derbi vasco es uno de los más apasionantes y conocidos del fútbol español, dejando como último gran precedente la penúltima final de Copa.

Sin embargo, aunque la expectación por el partido era máxima con el campo de Anoeta a reventar, el partido no fue precisamente una oda al balompié. En un encuentro donde no faltó intensidad, faltó un mayor nivel de fútbol por ambos conjuntos que desde el primer minuto demostraron que era un partido especial.

Ambos equipos lo dejaron todo en el terreno de juego, pero precisamente ese fue uno de los motivos por el que no fue el partido más entretenido para el aficionado neutral. La igualdad durante el encuentro fue totalmente notoria, algo que se acabó reflejando en el marcador final.

Más allá de la gran intensidad y algún rifirrafe clásico de este tipo de encuentros donde se juegan algo más que tres puntos, lo más destacado fueron los errores cometidos por jugadores que han vestido las dos camisetas.

Pues Iñigo Martínez, uno de los mejores centrales de la liga, acabó expulsado dejando a su equipo con uno menos y marchándose con una sonora pitada de la que fue su afición y que aun no perdonan su traición marchándose al equipo rival. Algo que también hizo Álex Remiro pero en el orden inverso. También fue protagonista por un gran fallo que propiciaría el gol del empate a falta de pocos minutos para el final.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario