La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 11 de LaLiga Santander

0

Jornada intersemanal en LaLiga con muchas sorpresas, equipos con rotaciones y 5 claves nuevas que analizar de esta jornada 11.

Encuentros

Deportivo Alavés 1-0 Elche: Mamadou Loum (47)

Espanyol 1-1 Athletic Club: Raúl de Tomás [P] (33) / Iñaki Williams (52)

Villarreal 3-3 Cádiz: Choco Lozano (14) / Pau Torres (43) / Choco Lozano (45+1) / Choco Lozano (52) / Boulaye Dia (80) / Arnaut Danjuma (90+5)

Mallorca 1-1 Sevilla: Antonio Sánchez (22) / Erik Lamela (73)

Rayo Vallecano 1-0 Barcelona: Radamel Falcao (30)

Real Betis 4-1 Valencia: Borja Iglesias P] (14) / Borja Iglesias (30) / Gabriel Paulista (35) / Germán Pezzella (61) / Juanmi (68)

Real Madrid 0-0 Osasuna

Celta de Vigo 0-2 Real Sociedad: Alexander Isak (54) / Aritz Elustondo (79)

Granada 1-1 Getafe: Enes Ünal (36) / Jorge Molina (90+7)

Levante 2-2 Atlético de Madrid: Antoine Griezmann (12) / Enis Bardhi [P] (37) / Matheus Cunha (76) / Enis Bardhi [P] (90)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Dejen trabajar a Calleja

Empezamos las 5 claves de la jornada 11 con un equipo que parece haber superado momentáneamente su bache inicial. Y es que en las 5 primeras jornadas, el Alavés no había conseguido sumar ni un solo punto y su entrador Javier Calleja parecía que tenía los días contados.

Sin embargo, mientras que Getafe y Levante cesaban a sus respectivos entrenadores, el conjunto babazorro decidió continuar dándole la oportunidad a Javi Calleja.

Tras depositar ese voto de confianza, se puede decir que la decisión fue acertada pues el conjunto castellanoleonés ha conseguido salir de los puestos de descenso tras su victoria ante el Elche. Sumando así 9 de los últimos 15 puntos, con 3 victorias. De esta forma. actualmente ocupan el dieciseisavo puesto de la clasificación y con un partido menos jugado que la mayoría de sus competidores.

Hay que recordar que la temporada pasada, Javi Calleja ya consiguió salvar al equipo con un espectacular tramo final cuando el equipo tenía pie y medio en la categoría de plata. Su buen final con la salvación como gran objetivo conseguido, fue motivo más que suficiente para seguir confiando en el proyecto.

Tras el final de la temporada pasada y tras conseguir remontar el mal comienzo del equipo y poner al equipo en las riendas de la victoria, todo parece indicar que la continuidad de Javi Calleja está asegurada al menos por un tiempo.

Las dudas de Unai Emery

El Villarreal afrontaba este inicio de temporada tras levantar el título de Europa League la pasada temporada y con el objetivo de demostrar que el equipo está realmente preparado para competir en la máxima competición europea.

Sin embargo, en la competición doméstica el comienzo no ha sido nada satisfactorio y aunque el puesto de Unai Emery no parece estar en peligro, ya se plasma la preocupación de los aficionados por la situación del equipo. El conjunto groguet actualmente ocupa el decimotercer puesto en la clasificación, una posición realmente baja para que equipo donde su mínimo exigible es estar en puestos europeos.

Aunque las sensaciones en varios partidos no han sido del todo malas, preocupa la dificultad del equipo para sumar de 3 en 3 pues en los 10 partidos de liga disputados hasta el momento. Y es que con el empate frente al Cádiz en esta última jornada ya son 6 empates en este comienzo de temporada, siendo el equipo que más veces ha empatado junto con el Levante hasta el momento.

Con tan solamente 2 victorias conseguidas en este arranque, el conjunto castellonés debe remediar rápidamente esta dinámica negativa si quieren competir de nuevo en Europa la próxima temporada, más si tenemos en cuenta que este año tienen la exigencia añadida de la Champions donde cada partido es decisivo.

En cualquier caso, si hay un entrenador que ha demostrado que puede salvar al equipo de esta situación es Unai Emery, uno de los técnicos más laureados del fútbol español. La confianza en él y en la plantilla debería ser absoluta.

El ingeniero lo volvió a hacer

El Real Betis ha vuelto a encontrar continuidad en su juego y en los resultados tras un inicio de competición un tanto dubitativo. El equipo andaluz tiene la exigencia de jugar competición europea esta temporada y para ello la plantilla tiene que sacar su mejor versión.

Y es que Manuel Pellegrini lo está consiguiendo. Más allá de los titulares habituales, el técnico chileno ha conseguido de sumar piezas muy útiles para la plantilla que le están dando muchas opciones en todas las posiciones. Jugadores como Álex Moreno, Edgar González, William Carvalho, Rodri Sánchez o Willian José están teniendo un buen rendimiento. Jugadores que a priori partían desde el banquillo pero que se están ganando tener muchos minutos.

Imagen

La profundidad de plantilla con tantos jugadores motivados es clave para explicar la actual situación del conjunto sevillano. Actualmente ocupan puestos Champions y están a tan solo 3 puntos del líder, la Real Sociedad. Su buena racha hace que sea el equipo de la liga que mejor ha puntuado en estos últimos 5 partidos, 12 puntos de 15 posibles.

Si mantienen esta buena racha, habrá que tener a los verdiblancos en la pelea por los puestos Champions, lucha que parece que va a estar realmente apasionante hasta final de temporada.

Desapareció el efecto Bordalás

Si en la clave anterior comentábamos como el Real Betis ha mejorado con el transcurso de las jornadas, en esta siguiente tenemos que hacerlo del proceso inverso. Pues el Valencia de José Bordalás se enfrentó al Betis en esta última jornada y quedó claramente definida la dinámica de ambos equipos.

El conjunto che fue uno de los más ilusionantes del comienzo de temporada tras un gran arranque donde se posicionaron en los puestos altos de la clasificación. Bordalás había conseguido encontrar la confianza en un 11 que daba a ser optimista donde las grandes estrellas de la plantilla habían dado un paso adelante.

Sin embargo, el paso de las jornadas está haciendo daño en Mestalla y la situación empieza a recordar a tiempos peores. Recordamos que el año pasado el Valencia pasó muchas complicaciones para mantenerse incluso en mitad de tabla, posición que ocupan actualmente. Y es que el conjunto valenciano lleva 7 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Peor racha que el resto de los equipos sin contar los que ocupan puestos de descenso.

Todo parece indicar que la confianza en Bordalás es plena, pues su contratación fue la gran apuesta deportiva del club el pasado verano. Sin embargo, la victoria empieza a ser urgente si el Valencia quiere pelear por puestos europeos esta temporada. Otra temporada como la anterior sería alejarse definitivamente de ser uno de los equipos importantes en España.

Se acabó la paciencia con Koeman

La derrota del Barcelona en Vallecas ha sido definitiva para que Joan Laporta junto a su directiva hayan decidido dar el paso. La destitución de Ronald Koeman como técnico del conjunto culé era cuestión de semanas. La situación había empezado a ser dramática y el técnico neerlandés parecía ser incapaz de solventarla.

Con los aficionados pidiendo su dimisión en el Camp Nou desde hace ya bastantes jornadas, la destitución se ha hecho esperar. Una de las mayores leyendas del club como jugador no ha podido seguir sus pasos como entrenador. Aunque la situación era realmente complicada desde el principio, parecía que el cambio urgía pues pocas luces verdes se han visto en este inicio.

Decisiones controversiales como el fichaje de Luuk de Jong o las suplencias de Riqui Puig sumadas a los malos resultados, han provocado el cabreo de los aficionados de forma irreversible. Joan Laporta ha tenido que tomar medidas y el futuro del Barcelona queda en un limbo.

De esta forma, Ronald Koeman sigue los pasos de Michel y Paco López siendo el tercer entrenador destituido esta temporada. En la órbita culé todo el mundo señala a Xavi Hernández como el favorito a asumir el puesto. De momento, el entrenador del B, Sergi Barjuan ocupará el cargo de forma interina con el difícil objetivo de remontar la situación. Actualmente el Barcelona ocupa el noveno puesto en la clasificación.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario