La Mejor Información Deportiva

Las 5 claves de la jornada 10 de LaLiga Santander

0

5 claves de una jornada 10 de LaLiga donde hemos visto reales partidazos donde el juego ofensivo ha predominado.

Encuentros

Osasuna 1-1 Granada: Chimy Ávila (45) / Ángel Montoto (90)

Valencia 2-2 Mallorca: Ángel Rodríguez (32) / Mouctar Diakhaby [p.p.] (38) / Gonçalo Guedes (90+3) / José Luis Gayà (90+8)

Cádiz 0-2 Deportivo Alavés: Joselu [P] (6) / Joselu (90+1)

Elche 2-2 Espanyol: Lucas Boyé (26) / Manu Morlanes (51) / Raúl de Tomás (52) / Darío Benedetto (84)

Athletic Club 2-1 Villarreal: Raúl García (14) / Francis Coquelin (32) / Iker Muniain [P] (77)

Sevilla 5-3 Levante: Óliver Torres (8) / Rafa Mir (24) / José Luis Morales (33) / Diego Carlos (38) / Munir El Haddadi (50) / José Luis Morales (55) / Gonzalo Melero (61) / Fernando (64)

Barcelona 1-2 Real Madrid: David Alaba (32) / Lucas Vázquez (90+4) / Sergio Agüero (90+7)

Real Betis 3-2 Rayo Vallecano: Álex Moreno (22) / Juanmi (24) / Randy Nteka (45+1) / Álvaro García (65) / Willian José [P] (75)

Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad: Alexander Sorloth (7) / Alexander Isak (48) / Luis Suárez (61) / Luis Suárez [P] (77)

Getafe 0-3 Celta de Vigo: Santi Mina (55) / Iago Aspas (58) / Santi Mina (73)

Clasificación

Clasificación Liga Santander

Claves de la jornada

Festival goleador

Empezamos las 5 claves de esta jornada 10 destacando la gran cantidad de goles que se han marcado en esta jornada. En una competición donde se suele criticar precisamente lo contrario, la poca producción ofensiva que hay jornada tras jornada.

Sin embargo, esta vez los delanteros han tomado el protagonismo, mientras que las defensas han decidido tomarse un pequeño descanso.

En la jornada con más goles hasta el momento, un total de 38, destaca principalmente el encuentro que enfrentaron a Sevilla y Levante donde los aficionados pudieron disfrutar hasta de 8 goles en los 90 minutos. De hecho, tan solamente Cádiz y Getafe no han conseguido marcar un solo gol en esta jornada, siendo Fernando Pacheco y Matías Dituro, guardametas de Alavés y Celta los únicos porteros imbatidos.

Teniendo en cuenta que venimos de jornadas con poca participación goleadora, hace dos jornadas obtuvimos 14 goles, la cifra más baja, estos 38 goles no son causa menor. Cifra que satisface sobre todo a los aficionados neutrales, que pueden disfrutar de partidos realmente entretenidos. Esperemos que no sea una casualidad y los encuentros sigan esta dinámica en las próximas jornadas.

RDT, las siglas de moda en la ciudad condal

El Espanyol de Barcelona no consiguió sumar los 3 puntos en su encuentro fuera de casa frente al Elche. Sin embargo, como ya viene siendo habitual volvió a aparecer el jugador estrella del equipo para volver a rescatar al menos un punto para los catalanes.

Y es que Raúl de Tomás está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de liga, aumentando cifras cada jornada, en este caso con un gol y una asistencia participando en los dos goles de su equipo. De esta forma ya son 5 goles anotados esta temporada, colocándose entre los 5 máximos goleadores de la categoría.

En cualquier caso, no solo de goles vive el delantero y es que el ex-canterano merengue aglutina prácticamente todo el juego ofensivo de su equipo. Su aportación está yendo a más y actualmente es claramente el referente del Espanyol dentro del terreno de juego.

Pese a que podía haber dudas con su rendimiento en primera división tras su mala temporada en el Benfica hace dos campañas donde luego lo ficharía el propio Espanyol, el delantero está demostrando que los 23 goles del año pasado en segunda y los 14 goles con el Rayo Vallecano hace tres temporadas no son casualidad. Tan bueno es su rendimiento que muchos ya piden su convocatoria para la selección española donde se espera que Luis Enrique cuente con él más pronto que tarde.

San Mamés al ritmo de Muniain

Dentro de los grandes partidos que hemos tenido esta jornada, uno de los más apasionantes fue que enfrentaban a Athletic Club y Villarreal pese a que no fue el encuentro con más goles.

Un encuentro en el que se presuponía igualado desde un comienzo, encontró al capitán bilbaíno como pieza diferencial. Y es que sin Iker Muniain no se puede entender el juego que impuso el Athletic en el encuentro que les llevó a la victoria.

Muniain hizo una de esas actuaciones que hay que ver al completo para entender de su importancia pues las estadísticas no evidencian su grandísimo partido. La mayoría de las jugadas ofensivas pasaban por sus pies. Teniendo muchísima participación y entrando por dentro, el Athletic encontró en él una vía de escape por donde gestar jugadas de peligro hacia la portería rival.

Hasta 5 pases clave aportó Iker Muniain en su grandísimo encuentro. Partido que culminó con un gol desde el punto de penalti para dar así la victoria a su equipo. Por si fuera poco, provocó un penalti para poner la guinda al encuentro pero lo erró su compañero Álex Berenguer. Lo que quedó demostrado es que si el capitán bilbaíno está entonado, los éxitos para el Athletic están algo más cerca pues es sin duda la pieza de más calidad del equipo vasco.

Lucha por el liderato en el Metropolitano

Aunque el clásico acaparaba la mayoría de las miradas de esta jornada, no era el único encuentro clave en la lucha por el título liguero. Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentaban con el objetivo de acabar en lo alto de la clasificación al acabar la jornada.

La Real Sociedad condicionada por algunas bajas importantes, sorprendió a los del Cholo Simeone jugando con un sistema similar al que suelen poner en práctica los colchoneros, con 5 jugadores atrás. La primera parte fue dominada por los vascos controlando el ritmo del juego y atesorando el balón. En punta Alexander Isak y Alexander Sorloth hicieron un gran partido y fueron los autores de los goles.

Ya en la segunda parte con los de Imanol Alguacil marcando el segundo, los rojiblancos cambiaron piezas y se adueñaron de la posesión mientras que la Real Sociedad se iba encerrando poco a poco. De esta forma, el Atlético de Madrid se dedicó todo el segundo tiempo a atacar y consiguieron poner el empate en el marcador con un buen Joao Félix y con doblete de Luis Suárez.

Así acabaría el partido, dejando un reparto de puntos en un partido igualado que podría haberse llevado cualquiera y haciendo que la Real Sociedad siga líder de la competición aunque con un partido más que sus perseguidores.

Primer golpe de clásico

La última de las 5 claves de la jornada 10 como no podría ser de otra manera estaba reservada para el clásico. Evidentemente hay que analizar lo ocurrido en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. Uno de los mayores eventos futbolísticos cada temporada seguidos en la mayoría países del mundo. A pesar de la magnitud del evento, no fue precisamente el partido más vistoso pero no por ello dejaron de haber protagonistas.

El partido comenzó con los de Ronald Koeman dominando con balón y presionando al Real Madrid. Pudieron adelantarse en el marcador con una gran ocasión de Sergiño Dest que envió por encima de la portería. Con el paso de los minutos los de Carlo Ancelotti fueron estando más cómodos con Vinícius Jr. como gran protagonista. El brasileño volvió loco a la defensa culé sobre todo a un Mingueza que no pudo pararle en ningún momento. Finalmente el Real Madrid se adelantó con un gol de David Alaba con una gran jugada que él mismo empezó robando el balón y culminó con un gran golpeo. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte Dest pasó al lateral para parar a Vinícius, algo que dio resultado y que mejoró al Barcelona con la entrada de Coutinho por dentro. Sin embargo, a pesar de dominar el encuentro, los catalanes fueron incapaces de atacar con claridad a la portería del meta belga y ya con el equipo volcado arriba en los minutos finales, los merengues aprovecharon un contragolpe que culminaría Lucas Vázquez tras una buena parada del meta alemán. En la última jugada del partido, Kun Agüero marcó su primer gol con la camiseta del Barcelona, pero que de nada serviría.

De esta forma, el Real Madrid se lleva el primer duelo de la temporada. Un partido igualado pero donde la calidad individual en las áreas definió la gran diferencia entre los dos equipos actualmente.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario