La Mejor Información Deportiva

Larry Bird, una figura del baloncesto mundial

0

Larry Bird fue una leyenda de los Boston Celtics y de la canasta, gracias a su excelente pasión por este deporte.

Larry Bird vivió trece maravillosos años defendiendo los colores de los Boston Celtics donde se proclamó campeón de la NBA en tres ocasiones (1981, 1984 y 1986). Su posición natural era la de alero y se convirtió en una leyenda no sólo de la NBA, sino del baloncesto mundial. El de 2,06 metros estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó algunas distinciones y récords.

A nivel de selecciones, Larry Bird y el Dream Team ganaron los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, después de derrotar a la Croacia de Drazen Petrovic y Toni Kukoc por 117-85. Los hombres de Chuck Daly batieron a todos los conjuntos por más de 30 puntos de diferencia. Algo histórico en el mundo de la canasta. Larry Bird ayudó a jugadores de la talla de Michael Jordan, Charles Barkley o Magic Johnson a conseguir esta hazaña.

Sus inicios

Larry Joe Bird nació el día 7 de diciembre de 1956 en West Baden (Indiana, Estados Unidos). Bird tuvo una infancia muy dura, debido a los problemas económicos de su familia. El de Indiana gozó de muchas dificultades para adaptarse al baloncesto.

Sin embargo, no arrojó la toalla, luchó y lo eligieron para jugar en la Universidad de Indiana, una de las más emblemáticas del país. No obstante, se sintió obligado a compaginar la vida laboral con el baloncesto en la Universidad de Indiana State, de su pueblo natal.

Su trayectoria fue espléndida. Fue el cerebro de su equipo y todos juntos se clasificaron para la final de la NCAA frente a la Universidad de Michigan State. A pesar de sucumbir ante la plantilla de Michigan State liderada por Magic Johnson, logró varios récords y trofeos a nivel personal. De esta forma, nació una rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird. En su último curso en la NCAA, anotó 34 puntos de media. Unos auténticos registros.

Primer anillo de Larry Bird

Larry Bird fue elegido por Boston Celtics en el Draft de la NBA de 1978 y no lo defraudó. Disputó partidos a un elevado nivel y cuajó una espectacular temporada 1979/80 tanto en el aspecto de puntos, de rebotes y de asistencias.

Por lo tanto, superó a Magic Johnson en la pugna por ser el mejor novato. Evolucionó su juego de un método impresionante. En 1980/1981, se alzó con su primer anillo de la NBA, después de superar en la final a Houston Rockets por 4-2 en el global de las finales. No obstante, los integrantes de Boston Celtics levantaron un 3-1 en contra en las finales de Conferencia frente a Philadelphia 76ers.

Lucha de titanes entre Larry Bird y Magic Johnson

En 1982, Magic Johnson le ganó la partida a Bird, pues se coronó campeón de la NBA por segunda vez. En 1984, volvieron a coincidir, pero el de Indiana sacó su orgullo y su determinación para conquistar su segundo anillo frente a Magic Johnson en un frenético séptimo partido. Fueron dos magníficos jugadores sin nada que envidiar.

De esta forma, su rivalidad aumentó y Magic Johnson se tomó la revancha y derribó a Boston Celtics en 1985. Larry Bird no se arrugó ante él y fue campeón nuevamente por tercera vez en 1986 luciendo el dorsal 33. Houston Rockets impidió otro desafío entre Magic Johnson y Larry Bird, pero los de Boston se llevaron el gato al agua con un balance de 67 satisfacciones y 15 tropiezos. Unos maravillosos números.

Durante los ocho ochenta, Magic y Larry Bird se repartieron los títulos de la NBA: Cinco para Johnson y tres para Bird. Fueron unas leyendas de la canasta. En 1992, Larry Bird anunció su retirada del baloncesto tras conquistar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 contra Croacia.

Finalmente, Larry Bird es y será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

Imagen principal vía: NBA

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario