La Mejor Información Deportiva

Larga vida al Cholismo

0

En momentos puntuales de la temporada se pone en duda a Simeone, pero cuando llegan las notas finales, está muy claro que el Cholismo es de lo mejor que le ha pasado al Atlético de Madrid en sus últimos años de historia.

Llega el parón de selecciones y, como desde el primer año en el que empezó a molestar, los programas deportivos apuntan a la cabeza de Diego Pablo Simeone.  Bueno, esto ya lo hacen durante toda la temporada, pero en menor medida porque están muy ocupados hablando horas y horas del Real Madrid y el Barcelona. Esa mítica puerta 15, o no se que puerta del Estadio Wanda Metropolitano, donde un día sí y otra también, varios ‘atléticos’ que, casualmente, siempre son los mismos que aparecen en todos los medios audiovisuales, despotrican del juego de su equipo y del entrenador aunque haya ganado, empatado o perdido un partido de Liga. Eso si, cuando se gana una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y de España, y se llega a dos finales de Champions jugando como en los partidos de Liga que ellos critican, dicen estar a muerte con el Cholismo y se suben al barco.

Si no creen en ello y no les gusta, que no vengan. Que se queden en casa viendo al Manchester City, porque en este Atlético de Madrid no van a ver un juego de fantasía donde la pelota solo la tocas tú. Y esto no es porque Simeone no quiera siempre tener la posesión del balón y atacar y atacar. No. Esto es porque sus herramientas no están diseñadas para fabricar dicho juego, que si se puede ver en otros equipos que tienen a futbolistas para poder hacerlo. A unos entrenadores se les recuerda por ganar muchos títulos, a otros por la forma de jugar de sus equipos, y a otros por potenciar las virtudes y convertir a buenos jugadores en muy buenos jugadores. Simeone será recordado por estas tres envidiables características, pero aún lo será mas por crear una filosofía de vida que nació en el Vicente Calderón y se reproduce partido a partido en el Wanda Metropolitano.

Imagen vía: Atlético de Madrid (web oficial)
Imagen vía: Atlético de Madrid (web oficial)

Eso es, partido a partido, día a día. Después de empatar 0-0 en Valladolid, muchos ‘atléticos’ nuevamente se habrán bajado del barco, pero estoy seguro que al final de temporada, que es donde se entregan las notas finales, todos ellos estarán subidos al barco. Así es el ‘Cholismo’. Una forma de enfrentarte a los retos que se te presentan la vida. Y, también así, es el fútbol y su fanatismo. Una forma de siempre querer estar en el barco ganador, cuando en el deporte solo gana uno, y no siempre eres tú. En vez de repasar los números del tridente colchonero, que ya nos hemos enterado que entre Joao Félix, Diego Costa y Morata llevan 5 goles, los colchoneros deberían refrescar la memoria y acordarse como estaban hacen ocho años. Siendo eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B y celebrando como un gran triunfo el acceder a la UEFA. Yo, y estoy seguro que la mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid, creo que el ‘Cholismo’ es lo mejor para este club y su afición. Por lo tanto, larga vida al Cholismo.

 

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid 

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario