La Mejor Información Deportiva

Landry Shamet sorprende en Filadelfia

0

Ya se cuenta por días lo que falta para que arranque la NBA, y parece que pueden disfrutar este año los Sixers de la agradable sorpresa de Landry Shamet, pick de los finales de la primera ronda, que está demostrando tener capacidades para ser un buen defensor con un disparo de tres consistente.

Al fin está al caer. Faltan ya unos pocos días para que arranque la NBA. Y se avecina una temporada francamente interesante, y plagada de incógnitas. No sabe nadie que le depara el curso a los Lakers, así como hay muchas expectativas puestas en Filadelfia y en Toronto. Por su parte, los Rockets, los Warriors y los Celtics se postulan como grandes candidatos al anillo, mientras que trata Oklahoma de llegar a su nivel desde la posición de segunda espada.

Y en uno de los mencionados equipos, los Sixers, ha surgido en los últimos días un inesperado actor. Se trata de Landry Shamet. Nacido en Kansas City, jugó para la universidad de Wichita, donde sus 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido le permitieron colarse entre los 30 primeros elegidos del draft. En concreto, fueron los hombres encabezados por Brett Brown los que se quedaron con sus servicios, al seleccionarlo con el pick 26.

Wichita State's Landry Shamet steadily becomes solid NBA ...
Landry Shamet durante un partido universitario. Fuente: NBA.com

Fue bastante escéptica la reacción de los aficinados a la franquicia a su fichaje. No era uno de los jugadores más destacados, ni mucho menos, pero sí que parecía tener una buena mecánica de tiro y buena mano desde el perímetro, pues venía con un 43,7% de acierto desde la línea de 3 puntos, aunque siempre baja este porcentaje cuando los jugadores llegan a la NBA. No obstante, con el paso de las semanas -a pesar de lesionarse en la Summer League-, la opinión de los aficionados fue cambiando.

Veía en él Brett Brown un potencial jugador similar a Avery Bradley, pero con mejor acierto desde la larga distancia. Y aunque es pronto para sacar estas conclusiones, parece que no estaba desencaminada la opinión. En sus primeros partidos de pretemporada ha ofrecido las dos cosas que se esperaba de él, defensa y triples. Dejando de lado el partido ante el Melbourne, frente a los Mavericks y los Magic ha logrado anotar un total de 30 puntos, jugando 43 minutos. Eso, con unos porcentajes interesantes, pues ha anotado 9 tiros, de 17 intentados. De estos lanzamientos, 11 han sido más allá de la línea, y han entrado 5. Sumó además 7 puntos desde la línea, sin fallar ni un tiro libre.

En cuanto a cifras defensivas, si hacemos caso de las avanzadas, obtenemos un defensive rating de 100,9 puntos. Para tomar una referencia, tomando a los jugadores que como mínimo hayan jugado en la pasada campaña 45 partidos, y al menos 15 minutos de promedio en ellos, el que mejor valor presenta es Aron Baynes con un rating de 97. La cifra que ha presentado en estos primeros partidos Shamet le valdría para empatar en duodécimo lugar con Donovan Mitchell, siempre y cuando, claro está, tuviera un espacio en la rotación de los Sixers y mantuviera el buen nivel defensivo que de momento está mostrando.

Hay que insistir en que es muy pronto para adelantar lo bueno -o malo- que puede llegar a ser Shamet. Pero sí que se puede decir que, por lo que se está viendo de él hasta ahora, parece ser que al menos, Brett Brown tenía razones para apostar por él. Sin embargo, Shamet debe ser capaz de trasladar estos números a la Regular Season, o al menos, presentar unos que no empeoren mucho. Su trabajo podría acabar siendo el de cubrir la baja de Belinelli, pues parece poder convertirse en un buen tirador desde el banquillo, que además aportaría la defensa de la que el italiano carecía.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Fotógrafo imagen destacada: David Maialetti, de philly.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.