La Mejor Información Deportiva

Landry Shamet pisa con fuerza

0

Ha demostrado en este tramo inicial de temporada Landry Shamet ser un jugador más que válido para los Sixers, haciendo olvidar a Marco Belinelli gracias a su más que solvente lanzamiento de tres y a su mejor defensa, si lo comparamos con el italiano, ahora jugador de los Spurs, y es que el rookie de los pensilvanos está rindiendo a un nivel francamente alto.


Si se hiciera el balance de la gestión de Brett Brown esta offseason como GM en funciones, podría calificarse con un aprobado. El equipo empezó la temporada con carencias, pero se han ido cubriendo, sobretodo con la llegada de Butler. Sin embargo, entre las decisiones tomadas por el entrenador, hay algunas en las que hay debate: ¿acierto o error? Pero hay una concreta que no da lugar a discusiones. Draftear a Landry Shamet ha sido un acierto absoluto.

Lo comentábamos en VIP Deportivo hace más de un mes. Shamet tenía buena pinta, rindió muy bien en pretemporada y encajaba muy bien en el sistema. Es un buen tirador y un potencial muy buen defensor. Lo primero, ya lo ha dejado más que claro. Yendo directos a la estadística, aportada por NBA.com, Basketball Reference y ESPN, se puede afirmar que Shamet presenta un eFG% del 55,7; un porcentaje francamente alto. De tres, está lanzando al 37,2%, y hay que destacar que cuando lanza desde la esquina, anota exactamente la mitad de sus tiros. Esto le vale para aportar 7,7 puntos cada partido.

Cada 100 posesiones, aporta 17,2 puntos. Por otro lado, su offensive rating es de 102.7. En defensa, la valoración es de 108, exactos. Eso sí, presenta un net rating negativo, a pesar de su buena aportación. Por lo que aunque él juega bien, normalmente los Sixers pierden en pista. Hay que darle el beneficio de la duda, pues serios problemas ha tenido el conjunto pensilvano con el banquillo en este tramo inicial de temporada. Muchas lesiones han tenido de inicio, y de hecho, la mayoría de estas han sido de suplentes, como Muscala y Chandler hasta que llegó Butler.

Si tomamos únicamente las cifras desde la llegada del All Star a Filadelfia, la cosa cambia radicalmente. Su offensive rating asciende a 124,1; el más alto del equipo. En defensa, más o menos se mantiene igual. Lo que ha cambiado radicalmente ha sido su net rating. Pues desde la llegada de Butler, Shamet presenta el tercer mejor del equipo, con 9.2. Por lo que se puede decir que la nueva rotación le está sentando bien. De hecho, devolviendo el análisis a un aspecto más superficial, ha hecho crecer sus cifras anotadoras, pues 12 puntos anota cada partido desde que se hizo el traspaso con Minessota.

Landry Shamet haciendo una penetración en un partido de pretemporada. Foto: Charles Fox / Philly.com

Está jugando a un gran nivel desde el banquillo, eso es innegable. Es un jugador muy atento, que siempre está preparado para lanzar, carga el disparo muy rápido y no suele dudar. Cuando tiene espacio, intenta anotar desde sea la posición que sea, siendo el catch and shoot un terreno donde se está desenvolviendo muy bien, tal y como invitan a imaginar sus cifras.

Cuando coincide con Simmons en pista, se aprovecha mucho de la gran capacidad organizadora del australiano. Poco a poco intentando parecerse a Redick, realiza mucho trabajo sin balón para encontrar posiciones donde lanzar sin oposición. Además, al tener ahora más amenazas exteriores los de Filadelfia, con la incorporación de Butler y el retorno de Chandler, es un jugador que pasa ligeramente desapercibido entre los defensores. Ha coincidido también en pista en alguna ocasión con Redick, un quinteto que podría funcionar muy bien en partidos abiertos, donde los dos tiradores siendo alimentados por Simmons gracias a la amenaza interior de Embiid podrían hacer auténticos destrozos.

Eso sí, y ya para concluir, la defensa debe mejorarla. Es un jugador con potencial, ha hecho ya varias defensas excelentes. Y le echa muchas ganas. Le falta sobretodo mejorar su físico, como a muchos otros rookies. No hay ninguna preocupación por ello, hay muchos veranos para que gane kilogramos de músculo. Y la experiencia también ayudará. Desde luego, para aprender está bien rodeado. Los consejos de tiro de Redick y los consejos defensivos de Butler pueden contribuir a construir en Shamet un gran role player.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Propiedad imagen destacada: Bill Streicher – USA TODAY Sports

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.