Los dos McLaren aseguran la primera línea de la parrilla para la carrera del domingo, mientras Sainz saldrá décimo y Alonso, duodécimo.
Primera línea, color Papaya con Norris en la pole
Tras el final del campeonato 2024, se esperaba que ambos McLaren estuvieran en la lucha por la pole, al menos en las primeras carreras de este año. Tras unos límites de pista que le han eliminado la primera vuelta en Q3, Lando Norris ha logrado la pole en Melbourne.
Su compañero, Oscar Piastri, que corre en casa, se ha quedado a 84 centésimas de conseguir la mejor posición de la parrilla. El australiano ha afirmado que se bloqueó en el tercer sector y que, probablemente, por eso no es él el poleman.
Con Verstappen tercero, a cuatro décimas de Lando Norris, los McLaren parece que empiezan bien en esta primera clasificación.
Los españoles, con muchas posibilidades para los puntos
Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de adentrarse a la Q3 por daños en su monoplaza, saldrá duodécimo. El asturiano se salió de la pista y su fondo quedó dañado por la grava, por lo que no pudo continuar luchando para la Q3.
El debut de Carlos Sainz con Williams ha sido bueno. Con notables resultados en Q1 y Q2, el madrileño ha confirmado sentirse algo perdido con los neumáticos más blandos en Q3. Pese a eso, el domingo saldrá décimo y peleará por puntuar.
Tres rookies se han colado en Q2
Pese a que Ollie Bearman ni siquiera ha podido hacer ningún tiempo en Q1 por fallos en su caja de cambios y Kimi Antonelli se ha quedado a apenas unas milésimas de entrar en Q2, Bortoleto, Doohan y Hadjar sí lo han logrado.
Gabriel Bortoleto ha batido a su compañero de equipo, que se ha quedado en Q1, y saldrá décimo quinto el domingo, un puesto por debajo de Jack Doohan.
Isack Hadjar ha sido el rookie que más ha brillado en la clasificación. Mañana saldrá en undécima posición y se ha quedado a 63 milésimas de lograr entrar en Q3.
Mientras tanto, el rookie-no-rookie, Liam Lawson ha hecho una clasificación memorable, pero no en el buen sentido. Saldrá tercero por la cola de la parrilla tras una Q1 llena de fallos, adentrándose tanto en la grava como en el césped con su Red Bull.
Imagen principal vía: Clive Rose/Getty Images.
Por: Marina Caballero Fernández; pueden seguirme en Instagram @_marinacaballero_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
