La Mejor Información Deportiva

Lance Stroll será piloto oficial de Force India en 2019

0

El canadiense, hasta esta temporada piloto de Williams, correrá a partir de la próxima temporada con Force India, algo que se rumoreaba desde hace algunos meses en el paddock.

En las últimas horas se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Lance Stroll abandonará Williams y tendrá un asiento en Force India la próxima temporada. El canadiense llega al equipo después de la mala situación que la escudería atravesó en el ecuador de la pasada temporada, ya que tuvo que entrar en concurso de acreedores y Lawrence Stroll, padre del piloto, se convirtiera en el nuevo propietario del equipo.

El piloto lleva dos años compitiendo en Williams, donde ni él ni su compañero Sirotkin han destacado por unos buenos resultados. Ambos han ocupado los últimos puestos de la tabla durante buena parte de la temporada. Por un lado por el bajo rendimiento del monoplaza y, por el otro, por los errores de pilotaje que han cometido. Stroll llega a Force India para ocupar el lugar de Esteban Ocon, una de las jóvenes promesas de la parrilla que se ha quedado sin asiento para la próxima temporada.

Tras acabar la temporada se celebraron los test de neumáticos en Abu Dhabi, donde Stroll se subió por primera vez al Force India para probar con el que será su nuevo coche, un indicio más de la noticia que ha salido a la luz hace unas horas. Además, tal y como se ha podido saber, el contrato que ha firmado el canadiense es multianual, por lo que se asegura un asiento a largo plazo. Ha confesado Stroll en declaraciones oficiales publicadas por Force India.

“Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Tengo ganas de trabajar junto a un equipo con éxito, con una gran cultura. Se trata de un reto nuevo y me siento emocionado de abrazar esta nueva oportunidad”,

Sin embargo, el piloto no ha sido el único que ha hablado sobre su incorporación al equipo. También lo ha hecho Otmar Szafnauer, director del equipo, y ha asegurado que gracias a la incorporación de Stroll su alineación para la próxima temporada es emocionante, ya que ha conseguido reunir juventud, talento y experiencia. Además ha añadido: “Vemos un gran potencial en él y creemos que podemos crear un entorno en el que puede brillar”. Así, tras esta incorporación, el equipo tiene por primera vez en su historia a dos pilotos que saben lo que es subir al podio.

Imagen principal: Force India vía Twitter

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.