La Mejor Información Deportiva

Lamar Jackson, el futuro de los Baltimore Ravens

0

Hace dos semanas los Baltimore Ravens seleccionaron en el puesto 32 de la primera ronda a Lamar Jackson, el quaterback de Louisville. Tras una bajada de nivel de Joe Flacco, el QB del equipo, los Ravens vieron la posibilidad de conseguir un jugador estrella sin dar mucho en el traspaso ante los Eagles.

Lamar
Lamar Jackson un QB diferente. Fuente: baltimoreravens.com

Si hace un año se le informara a los aficionados del equipo que al siguiente año se iba a elegir un QB en primera ronda nadie se lo hubiera creído, hay que citar que en la temporada 2016 Flacco hizo su mejor temporada en los años que lleva en la NFL con un total de 4317 yardas, aun así no consiguieron entrar en los playoffs. Pero si ahora preguntas, todos entenderían esta decisión, ya que el jugador ha bajado mucho su nivel llegando a solo sumar 3131 yardas.

La llegada de Lamar Jackson al equipo implica una mayor presión al actual QB, el cual si encadena varios malos partidos será relegado al banquillo, pero su suplente es de un gran talento. Lamar es el campeón del Heisman del 2016, es un quaterback muy atípico ya que su gran faceta cuando lo gano no es su pase sino su capacidad de correr, algo que ha cambio en 2017 aunque la sigue utilizando. Aun con todo hecho, se ha dudado que pueda triunfar en la NFL, por su mediocre porcentaje en el pase que no llega al 60%, algo que otros QB de este draft tiene por debajo del jugador de Louisville como Josh Allen. Se pensaba que iba a recaer en los Arizona Cardinals, los cuales cogieron al final a Josh Rosen o a los New England Patriots, para ser el futuro sustituto de Tom Brady.

Tiene tantas capacidades este jugador, que hasta se pensó que podía jugar de WR, algo que el jugador negó rápidamente. Con ello los Ravens tiene que cambiar e intentar conseguir una plaza para los playoffs, el juego de carrera es bastante malo siendo Flacco el cuarto mejor, y en el puesto de receptor no es bueno, ya que no hay ninguno que supere las 1000 yardas, y aun así con ello han cogido un TE en primera ronda, algo que no necesitaban ahora, y sobre todo porque no hay una camada de tigh end con una gran calidad, no había un Zach Ertz o Rob Gronkowski.

Por: Miguel Hijosa Martínez

Fuente: baltimoreravens.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.