La Mejor Información Deportiva

LaLiga publica los límites salariales de los equipos de la Liga Smartbank

0

El organismo presidido por Javier Tebas ha hecho público el límite salarial del que dispone cada equipo para la nueva temporada 19-20.

El límite salarial es aquel del que puede un equipo disponer para realizar fichajes, pagar fichas, empleados del club y diferentes gastos estructurales. Se calcula restando todos los citados gastos a los ingresos del club.

Girona, Rayo Vallecano y Almería son los tres equipos que componen el podio de las escalas de límite salarial del que dispone cada uno para efectuar sus operaciones en la temporada 2019/2020. Los dos primeros son recientes descendidos de LaLiga Santander, que con la ayuda que se les da de la liga para afrontar la bajada de categoría se hacen fuertes en su primer año en la Liga Smartbank.

Caso aparte resulta el del Almería, donde ha pasado de tener casi 7 millones la temporada pasada a subir hasta más de 18 en la actual. Todo esto se debe a la llegada del jeque, y su influjo de dinero al equipo almeriense.

Por las cifras, estos tres equipos deberían ser claros candidatos al ascenso, pero cabe recordar que la temporada pasada, ni Málaga, Las Palmas y Deportivo que estaban en los tres primeros puestos con más límite salarial, consiguieron subir a LaLiga Santander. Por lo tanto hay que demostrar en el terreno de juego lo que se presupone viendo las cifras.

Uno de los equipos que más perjudicado se ha visto es el Málaga. De los 25,2 de la 18-19 ha pasado hasta apenas 9´9 millones. Este ha sido uno de los motivos por los que no ha podido inscribir a varios jugadores, como Okazaki, Mula…etc.

Imagen: LaLiga
Imagen: LaLiga

Zaragoza, Extremadura, Alcorcón, Lugo y Elche, Tenerífe, Sporting, Cádiz, Almería, Albacete y Oviedo son los equipos que han logrado aumentar su límite particular con respecto a la pasada campaña. En la cola de dicha clasificación están el Racing (5,078) Mirandés (4,268) Ponferradina (4,194) y Fuenlabrada (4,052).

Imagen principal: SD Huesca

Por David Elizo Sánchez

Síganme en @patillascortas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo

 

 

Deja un comentario